X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

El Gobierno dice que el español desaparecido en Londres puede estar "sedado"

  • La familia ha explicado que en el momento del atentado, Ignacio regresaba de patinar cuando se paró a socorrer a un mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el terrorista
  • La última vez que sus amigos le vieron estaba tendido en la acera y desde entonces no  han logrado contactar con él

infoLibre Publicada 05/06/2017 a las 09:12 Actualizada 05/06/2017 a las 09:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Zoido subraya que la “reunión protocolaria” de su 'número dos' con Pablo González no está bajo investigación

Zoido subraya que la “reunión protocolaria” de su 'número dos' con Pablo González no está bajo investigación

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este lunes "tranquilidad" a los familaires del español desaparecido en Londres tras el atentado terrorista, al mismo tiempo que ha apuntado que "puede estar" entre los heridos que fueron atendidos y "sedados" tras el ataque.

"Hay muchos heridos que han sido intervenidos y que están sedados después de la intervención. Solo hace 48 horas", ha manifestado Zoido en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, preguntado por el paradero de Ignacio Echevarría, de 39 años, quien todavía no ha podido ser localizado por su familia desde que fue visto por última vez este sábado en uno de los lugares donde se produjo el atentado.

El ministro del Interior ha afirmado que el hecho de que el español esté "sedado" puede ser el motivo por el que no se haya puesto en contacto con su familia. En cualquier caso, ha hecho hincapié en que desde el Ministerio de Exteriores, la embajada y el consulado español en Londres se está trabajando para poder encontrarle: "Esperemos esté en las mejores condiciones posibles", ha añadido.

La familia explicó a Europa Press que, en el momento del atentado, Igancio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a un mujer en el entorno de Borough Market, junto a London Bridge, e Ignacio se paró para socorrer a la mujer y se enzarzó con el agresor. En esta línea, Zoido ha destacado las "condiciones humanas" del desaparecido.

La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a que ya se han puesto en contacto con el consulado español, la policía británica, los hospitales de la zona y HSBC (la empresa en la que trabaja el desaparecido) para comunicar lo ocurrido.

Según explicó la familia, Ignacio iba probablemente indocumentado, dado que regresaba de hacer deporte y no debía llevar su carné de identidad consigo. Mide aproximadamente 1,75 metros e iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas Vans negras y jersey oscuro, además de una cadena de oro.

Una hermana del desaparecido, residente también en Londres, ha intentado visitar los hospitales donde está se está atendiendo a los heridos en el atentado para tratar de encontrarle pero, según explican los familiares, las instalaciones han sido acordonadas y no ha podido acceder todavía ni han recibido ninguna confirmación de que la identidad de alguno de los heridos se corresponda con la de Ignacio.

Por otro lado, Zoido ha asegurado que el otro español que resultó herido leve en el ataque terrorista está en "buen estado" pese a las lesiones que tiene en el peño, muñeca y en la pierna". "Quería recuperarse cuanto antes porque tenía un examen", ha dicho Zoido, tras afirmar que el Gobierno estuvo ayer en contacto con él.

 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Cachondo Cachondo 05/06/17 13:26

    Dice el Ministro “desde el Ministerio de Exteriores, la embajada y el consulado español en Londres se está trabajando para poder encontrarle”, y yo me pregunto ¿En cuántos sitios están siendo atendidos los heridos y en cuantos sitios están depositados los fallecidos? Y una vez contestada esta pregunta, viene la siguiente ¿Con todo el personal que hay en la Embajada y en el Consulado en Londres, no se han podido desplazar 10 o 20 funcionarios con una foto y efectuar una comprobación in situ? Porque eso se realiza en dos horas, vamos digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre