X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Moix'

Maillo (PP): "Los jueces y los fiscales actúan bajo el imperio de la ley. Esto no es Venezuela"

  • "Es evidente que [en España] se está luchando contra la corrupción", sostiene el número tres del PP
  • Subraya que es al Fiscal General del Estado a quien le corresponde nombrar un sustituto de Moix

Y. González Publicada 05/06/2017 a las 17:29 Actualizada 05/06/2017 a las 18:52    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Martínez-Maillo junto a Rajoy en la sede nacional del PP.

Martínez-Maillo junto a Rajoy en la sede nacional del PP.

EFE
La dirección nacional del Partido Popular no abordó este lunes en la reunión del Comité de Dirección la situación creada en la Fiscalía Anticorrupción después de que la semana pasada dimitiera su máximo responsable, Manuel Moix, tras desvelar infoLibre que poseía el 25% de una sociedad en Panamá que, a su vez, tiene un chalé en la sierra madrileña. Así lo confirmó Fernando Martínez-Maillo en rueda de prensa.

Esta dimisión ha abierto una fractura en sectores del PP y del Gobierno, que culpan en gran parte al ministro de Justicia, Rafael Catalá, de la gestión del caso Moix. Hasta la fecha, Rajoy mantiene total confianza en el titular de Justicia.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, mantuvo en rueda de prensa que su partido no opina sobre el futuro sucesor de Moix. Es algo, dijo, "responsabilidad" del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza. "Al PP no le corresponde entrar en ello", añadió.

En este sentido, insistió en la independencia del Poder Judicial. "Es real". "Los jueces y los fiscales actúan bajo el imperio de la ley. Esto no es Venezuela", subrayó. "Hay que recordarlo. Hay que dar también mensajes de confianza al conjunto de los ciudadanos porque es verdad. Existe independencia".

Martínez-Maillo mantuvo que "es evidente que se está luchando contra la corrupción". Como muestra, citó que hay personas encarceladas por haberse visto involucradas en estos escándalos.

El número tres del PP fue preguntado, además, por la propuesta de Podemos para que el fiscal general del Estado sea nombrado por una mayoría cualificada en el Congreso y no por el Ejecutivo. Una iniciativa que el partido de Pablo Iglesias llevará a la moción de censura de la próxima semana. El dirigente conservador consideró que el partido morado ahora tiene que dar "contenido" a su moción y hará "algunas propuestas campanario".

"Una vez que han firmado una moción de impostura ahora tienen que llenarla de contenido", señaló.

A medida que el caso Moix se iba complicando, el Gobierno marcaba cada vez mayores distancias. Si hace un mes le defendió en el Congreso, el pasado viernes, Catalá aseveró en declaraciones a los medios antes de clausurar unas jornadas celebradas en Granada que "no es ético que ni jueces, ni políticos, ni ningún responsable público" tengan cuentas en paraísos fiscales.



 
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Warrenmarley Warrenmarley 06/06/17 11:52

    Joder Maillo, estás últimamente que lo das todo, es que ya no sé si reirme de ti o llorar, te ha hecho una transfusion  tu portavoz Hernando o que??
    Lo del impero de la ley es que es de traca, porque algunas leyes parece que no les gusta mucho al PP.
    ¿ Hablamos de la Ley de dependecia? de la Ley de memoria historica?de la Ley de transparencia? Si es que hasta estáis recurriendo judicialmente para no cumplir con vuestras propias leyes!!!! jajajaa. ¿ Donde están las cuentas de TVE  que os negáis a hacer publicas? Y los dineros que dáis de los ministerios  a vuestros medios de comunicaciones afines por la publicidad? porqué os negáis a hacerlo público y   lo recurrís en el juzgado?
    No tenéis legitimidad para hablar del cumplimiento de las leyes, NINGUNA, y a los jueces y fiscales se la estáis quitando poco a poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • montañés montañés 06/06/17 06:00

    Como siempre la manida costumbre de comparar a España con Venezuela cuando no tienen argumentos sólidos. Solamente en España los fiscales y jueces que no comulga en con el gobierno, son defenestrados , ascendidos y cambiados de juzgado para que los corruptos ppepperos salgan de rositas. Al vocazas de turno del pp. le recomiendo que antes de decir tonterías se tome un par de pastillas, para contrarrestar las que se toma a diario que no se de que sustancias están compuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Hormiga Hormiga 06/06/17 00:37

    Desde luego, no creo que en Venezuela el Gobierno coloque a los fiscales y a los jueces más favorables en los puestos clave.

    Y, si así fuera, Venezuela sería igual que la España del PP, no peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • tonino tonino 05/06/17 23:12

    subnormal profundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Tim O'Theo Tim O'Theo 05/06/17 22:37

    Que el PP quiera imponer voluntad (lo que llaman ellos La Ley) a jueces y fiscales, no me extraña. El ejemplo de Moix sirve de muestra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 05/06/17 22:20

    ¿Qué pasa con ese cajón, donde 'duerme la noche de los tiempos' la causa de CAJA ESPAÑA? // ¡"Los jueces y fiscales actúan bajo el imperio de ley. Esto no es Venezuela"! ...¡¡¡Marchando!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    4

    • paco arbillaga paco arbillaga 06/06/17 08:01


      Si esto no es Venezuela ¿será Arabia Saudí, la hermana de aquel que cazaba elefantes? Desde luego que ese portacoz, perdón, portavoz pepero se maneja con una guasa...

      irreligionproletaria: que tengamos un buen y osasunado día a pesar de los telediarios.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      4

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/06/17 13:47

        Esto, no va bien, Paco. Creo que debemos 'despertar' de una vez y actuar en defensa de nuestra propia dignidad. El cinismo de la truppe supera lo imaginable; los actores que utilizan para la representación, son de 2º o 3º nivel [Pendientes de si el 'escondite' ha sido suficientemente seguro] // Benjamín (Prado) dice que son los coletazos finales; pero...han repartido y reparten con muchos... // Observemos lo provocado en Grecia, entre el 'reyecito motorizado' y su par 'confundido por las copas' // 'Nuestra guerra olvidada de cada día' es un arlo de Homar Garcés, publicado en Rebelión el 9/3/2017. Y concluye: "... nos hallamos envueltos en una guerra con un propósito muy claro: destruir -a gran escala- los diferentes avances obtenidos por la humanidad en materia política y social, de manera que ella se resigne a cumplir el rol, simplemente, de dócil masa trabajadora y consumidora, incrementando de esta forma las arcas de sus explotadores capitalistas y viéndose obligada a sacrificar buena parte de los derechos sociales y laborales alcanzados en los últimos cincuenta años, sin que la motive otra aspiración que la de poder sobrevivir." // El 20 febrero 2005, votamos un referéndum consultivo (no vinculante para el Gobierno) con la pregunta: "¿Aprueba usted el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa? Mas de 33,5mio. de habs. teníamos derecho de sufragio; votamos 14,2mio. SI:10,8mio. NO: 2,4, en blanco: 849.093 y, nulos 122.697. // Estamos invirtiendo mas del 12% del PIB en pagar INTERESES DE LA DEUDA... y hemos triplicado el principal..."(Todas las 'deudas' [somos prestatarios] sin referéndum, vinculante o no) Y, "...Bruselas reprocha a España la corrupción y la ineficacia del gasto.." Mas ajustes para 2018, exige una vuelta de tuerca a la reforma laboral y critica las políticas sociales del gobierno (Claudi Pérez, EP, 22/5/2017) // Osasuna y República Libertaria (laica, va de suyo, ¿imaginas una república libertaria 'católica' o de cualquier creencia? Abrazo largo, lagun.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • paco arbillaga paco arbillaga 06/06/17 14:54

          Anda que como sea verdad aquello de que «Cada pueblo tiene el gobierno que se merece»... ¡menuda clase de pueblo que estamos hechos! ¿Nos apeamos o qué? Osasuna2 salu2.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • cexar cexar 05/06/17 21:42

    Vaya , ya hacía un tiempo que no recurrían al mantra de Venezuela. Señores del PP son ustedes los que están convirtiendo este país en una república bananera. Salud,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • andresb andresb 05/06/17 20:25

    Desde luego que no es Venezuela, en venezuela ejigen a su jefe de estado cada cuatro o cinco años, en España, es a perpetuidad por la decision de un dictador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Ciro2 Ciro2 05/06/17 19:31

    Ya les gustaría a Rajoy y su tropa que esto fuera Venezuela. En realidad es el modelo que querrían implantar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • EL HEREJE EL HEREJE 06/06/17 20:32

      Es un acto fallido. Le ha traicionado el subconsciente. El pánico gasta estas malas pasadas.

      Responder