X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Financiación ilegal

El PP denuncia una "conjura" de la oposición en la comisión de la 'caja b' para "lincharle" y "condicionar" a los jueces

  • "Estamos sencillamente ante una situación en la que por primera vez en democracia, una mayoría de formaciones se conjuran para linchar a un partido", se queja Rafael Hernando
  • La Comisión sobre la presunta financiación ilegal del PP se reúne esta tarde

infolibre Publicada 06/06/2017 a las 14:38 Actualizada 06/06/2017 a las 14:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, atiende a los medios

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en una imagen de archivo.

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que "por primera vez en democracia" se está produciendo "una conjura de varios partidos" en la comisión de investigación sobre las cuentas del PP para "linchar" a su formación y "taparse entre ellos" sus "vergüenzas". Además, ha dicho que se busca "condicionar" la decisión de los jueces y anuncia que utilizará todas las opciones legales para defenderse ante este "abuso de poder".

"Aquí lo que se busca es linchar al Partido Popular como sea", ha enfatizado Hernando en una rueda de prensa en la Cámara baja, tras la reunión de la Junta de Portavoces. A su entender, si esos partidos de la oposición "de verdad estuvieran comprometidos con la regeneración y la transparencia" no se opondrían a que también se les investigara, informa Europa Press.

Así, el dirigente del PP les ha afeado que se pongan de acuerdo "entre ellos" para que "no se investigue ni la financiación de Venezuela" de Podemos, ni "el caso del 3%" que afecta al PDeCAT, ni el crowdfunding que, según ha dicho, han utilizado tanto Pedro Sánchez como el partido de Pablo Iglesias.

Además, ha recordado que PSOE e IU ya están "personados" en el caso Gürtel que se enjuicia en la Audiencia Nacional y están "presionando todo el día a los jueces y a los fiscales para que tomen determinadas decisiones".

Tras insistir en que esa comisión debe acotarse temporalmente y también en el ámbito territorial, se ha preguntado "qué sentido tiene" crearla si va a haber "un linchamiento por mayoría" y "las conclusiones ya están hechas" de antemano.

"Estamos sencillamente ante una situación en la que por primera vez en democracia, una mayoría de formaciones se conjuran para linchar a un partido", ha enfatizado, para añadir que se está buscando hacer "juicios paralelos" con los que "condicionar la actividad de los jueces".

Ante el "caos" que "algunos" buscan en esa comisión, Hernando ha justificado que su partido busque fórmulas para defenderse si la oposición continua en la misma línea con el fin de "proteger sus derechos". "Dejo abiertas todas las posibilidades legales al alcance de mi grupo para actuar ante este abuso de poder y esta cacicada en la que se busca linchar a un partido", ha advertido.

Al ser preguntado si no quieren ahora que se investiguen las cuentas del PP por qué lo firmaron en el pacto de investidura con Cs, Hernando ha manifestado que ese pacto "no era excluyente" para investigar también la financiación de otros partidos.

El portavoz del Grupo Popular ha pedido "respetar" el acuerdo del Pleno del Congreso que establecía que el objeto de esa comisión de investigación era analizar la "presunta financiación ilegal del Partido Popular".

En este punto, ha subrayado que fue en 2015 cuando se tipificó en el Código Penal el delito de financiación ilegal. "Si lo que pretenden es hacer un juicio paralelo y no una comisión de investigación sobre la financiación del PP, oiga que lo hubieran dicho y lo hubieran escrito", ha aseverado.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • tomasito tomasito 07/06/17 15:22

    no te preocupes Hernando, no os va a pasar nada teneis todo a vuestro favor , teneis radios,televisiones,periodicos,jueces, fiscales y votantes que os defienden aunque los esteis robando a manos llenas, teneis detras de vosotros un atajo de gilipollas que dicen ,si,sonladrones pero son ladrones nuestros y se quedan tan frescos, ¡ pero que mas quereis ¿ si estais dando por el culo al pueblo y encima esta tan contento. esto la unica forma de arreglarlo es saliendo veinte millones de ciudadanos a la calle con un buen palo y con mucha mala leche.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • fparsifal fparsifal 07/06/17 10:00

    "Estamos sencillamente ante una situación en la que por primera vez en democracia, una mayoría de formaciones se conjuran para linchar a un partido" dice Hernando. "Es la primera vez que una asociación de malhechores se ha constituido en partido político" digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Piolo y Marisa Piolo y Marisa 06/06/17 20:56

    Los jueces ya están bastante condicionados y amordazados por el partido podrido, forman parte de las mismas cloacas del estado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Blasactor Blasactor 06/06/17 18:10

    Mira Rafa, vete a tomar te a las indias!!!!
    Dice una canción popular que si te ha pillado la vaca jejeje y si ya pillado la vaca te vuelves a

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Alfa Alfa 06/06/17 18:02

    Estos del PP son repugnantemente patéticos. ¡¡ Menuda mafia !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • pep48 pep48 06/06/17 17:52

    Cada día que pasa, veo las órbitas de los ojos de estos delincuentes mas asustados, se ven cerca de la cárcel, de la ilegalización y de la inhabilitación de los cargos públicos. Cuando estaban robando a manos llenas, todo eran alegrias y juergas, ahora todo son lamentaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • paco arbillaga paco arbillaga 06/06/17 16:56


    ¿Denunciará también esto el PP?: «Así favorecieron Aguirre y González a 'La Razón' a través de anuncios institucionales». «… En relación con los anuncio de Metro, los medios críticos con los Gobiernos de Aguirre y González, eldiario.es, Público o Infolibre se encontraban por detrás de Nueva Televisión, una web de audiencia residual…»:

    http://www.publico.es/politica/aguirre-gonzalez-favorecieron-dinero-publicidad.html

    Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • paco arbillaga paco arbillaga 06/06/17 18:46


      ¿O denunciará esto?: «Comprar medios y periodistas con el dinero público - Detrás de la opacidad en el reparto de la publicidad institucional se esconde una herramienta para la propaganda y la censura»:

      http://www.eldiario.es/escolar/Comprar-medios-periodistas-dinero-publico_6_651344889.html

      Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • paco arbillaga paco arbillaga 06/06/17 16:49

    "Dejo abiertas todas las posibilidades legales al alcance de mi grupo para actuar ante este abuso de poder y esta cacicada en la que se busca linchar a un partido», dijo Hernando, lo que es un alivio pues allá por 1936 desde luego que no recurrieron a la legalidad. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Alv Alv 06/06/17 16:14

    Mentalidad del PP: "Somos unos ladrones, pero que la gente se enfade porque robáramos a manos llenas mientras todo se iba al garete es ilegal".

    Malditos chorizos que se creen que pueden dar lecciones cuando su partido debería haber sido desarticulado, sus miembros apresados y sus señas disueltas por ser, eso, una organización criminal enquistada en nuestras instituciones. Los gaviotos todo lo que tocan lo emponzoñan y corrompen.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • graci graci 06/06/17 16:13

    Vergüenza?............Ninguna

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre