x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tribunal de Cuentas

El presidente del Tribunal de Cuentas y la Comisión de Gobierno, denunciados por un Letrado

  • El organismo de control ha sido denunciado por responsabilidad contable y desviación de poder

infoLibre
Publicada el 06/06/2017 a las 18:33 Actualizada el 06/06/2017 a las 20:26
El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, en su comparecencia en el Congreso.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, denunciado por responsabilidad contable.

EFE
El letrado del Tribunal de Cuentas Fernando Clemente de Antonio ha denunciado al presidente de ese órgano, Ramón Álvarez de Miranda, y los miembros de la Comisión de Gobierno, Javier Medina Guijarro y Felipe García Ortiz, por responsabilidad contable, según informa Confilegal. Los tres implicados habrían hecho incurrir  a la institución en el desembolso de 38.000 euros, en concepto de costas, que han causado un perjuicio a los fondos públicos del Tribunal de Cuentas y a la Hacienda Pública en general.

Desde 2015, el Tribunal de Cuentas ha sido condenado por cuatro sentencias, pero se trata de la primera vez que recibe una denuncia por la vía contable. El Tribunal Supremo ha impuesto ya seis condenas por diversas ilegalidades, incluyendo la comisión de actos arbitrarios y la supuesta desviación de poder llevada a cabo en el nombramiento de Enrique Medina Guijarro como subdirector técnico nivel 30, en la Dirección Técnica de la Presidencia del Tribunal.

Fernando Clemente de Antonio culpa directamente a los titulares de la Comisión de Gobierno y de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, de ser los responsables directos de los actos que dieron lugar a los recursos de alzada, y de impedir la correcta ejecución de los fallos de las sentencias. Pese a que correspondería a la Comisión de Gobierno del Tribunal de Cuentas nombrar al instructor encargado de investigar los hechos, en este caso lo lógico sería turnar la denuncia a los consejeros de la Sección de Enjuiciamiento, ya que de lo contario los tres implicados al formar parte de dicho órgano, podrían acabar interviniendo en el proceso de toma de decisión.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 17/07/17 11:28

    Ahi los tienes: Alvarez de Miranda, hijo de familia de las de toda la vida, su padre fue presidente del Congreso entre 1977 y 1979 y defensor del pueblo, entre otras cosas. Y Javier Medina, que ademas de lo que dice el artículo hizo, "en compañia de otros", que el Tribunal de Cuentas del Estado troceara proyectos de obras y contratos para eludir la Ley de Contratos para las Administraciones Públicas, y las adjudicó a un empresario que arregló su casa particular -siendo numero dos y consejero de fiscalización-, y de su hermano Enrique, gerente del tribunal hasta finales de 2012, al que le hicieron el puesto a medida y que luego desobedecieron la sentencia del Supremo. ¡¡Vaya joyitas¡¡ https://politica.elpais.com/politica/2014/06/08/actualidad/1402243784_952105.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 07/06/17 12:58

    ... Y está totalmente demostrado para ser Politico o Obispo/cura en España no se necesita estudios de ninguna clase, solo se necesita tener la cara muy dura y ser Ateo, Los Politicos roban todo lo que le da la gana y les protege ser Aforado y a los Talibanes/ Obispoopus hay que pagarles 11,000 millones € por cojines mas los cientos de millones que roban, no se les puede detener los protege el Concordato.
    Sra y Sres. consuman el Gran Chorizo Gallego,este Chorizo Gallego no engorda Nada, Nada es como si Ud. no hubiera comido nada eso si trabajar no va a trabajr.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Makoki-2 Makoki-2 07/06/17 10:53

    El Tribunal de Cuentas es un lugar donde aparcan los del PP los estómagos agradecidosy los grandes de España venidos a menos. No controlan a quien deben controlar, y controlan nimiedades, si esque controlan algo. ¡Vaya pandilla familiar que van a trabajar como si fueran de pícnik! Y cobran una past al mes...¡que te cagas!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • quehaydelomio quehaydelomio 06/06/17 21:22

    Se comprueba que "la cara es el espejo del alma" la de este "no ofrece ninguna confianza"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión