X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Felipe González no irá finalmente al Congreso del PSOE por un viaje ineludible a Colombia

  • El expresidente de Gobierno participará como verificador en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC

infoLibre Publicada 07/06/2017 a las 18:59 Actualizada 07/06/2017 a las 19:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El expresidente del Gobierno, Felipe González.

El expresidente del Gobierno, Felipe González.

EUROPA PRESS
El expresidente del Gobierno Felipe González no asistirá finalmente al 39 Congreso Federal del PSOE los próximos 16 a 18 de junio porque le ha surgido un viaje ineludible a Colombia, donde participa como verificador, junto al uruguayo Jose Mujica, en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Si a principios de esta semana González había manifestado su intención de acudir al cónclave en calidad de exsecretario general del partido —como adelantó Voz Pópuli— este miércoles el entorno del expresidente ha explicado que le será imposible estar presente, puesto que se le requiere en Colombia, donde el proceso de paz pasa por un momento "crítico", han informado fuentes de su entorno a Europa Press.

González ha hablado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para excusar personalmente su asistencia y explicarle los motivos, que el secretario general ha entendido perfectamente, según las fuentes consultadas.

El desarme de las FARC debería concluir el próximo 20 de junio, después de una prórroga de 20 días acordada por las partes. Este miércoles el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, del que forman parte observadores de la ONU, ha informado de la comisión de tres violaciones graves del acuerdo de paz en el último mes.

Se trata de un intento de violación de dos menores de 3 y 9 años por parte de un guerrillero; la incursión de una patrulla del Ejército colombiano en una zona veredal donde se han agrupado de manera pactada los miembros de las FARC para posibilitar su desmovilización y el sobrevuelo de un helicóptero militar colombiano a baja altura sobre otra de estas zonas veredales.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/06/17 20:14

    Ya ya, viaje ineludible, lo que pasa es que te han pedido que no aparezcas por allí porque das muy mala imagen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 08/06/17 12:02

    Que se vuelva a su comité de dirección.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • coyanza coyanza 08/06/17 11:32

    Resultaria fácil aplicar aquello de "...puente de plata". No quiero decir que alguien esté sobrando en el PSOE, pero muchos [¡MUCHOS!] tienen que entender ¡QUE SU TIEMPO HA PASADO! , y que por tanto ya no es ético ni honesto andar entre bambalinas mangoneando, y haciendo de metepatas- Hay mucha gente, bien preparada, responsable, prudente [es la virtud que según Aristóteles debería tener el gobernante] que debe tomar las riendas del partido, entre otras razones porque sintonizan mejor con su 'mundo' . Si la organización interna del PSOE no fuese CORTESANA, en el sentido tantas veces comentado, todo hubiese surgido con fluidez ... ¡y ya se entiende...! [menos puertas giratorias, mandatos por tiempo limitado; en fin, todo lo que resulta del documento 'Por una nueva sociademocracia' en su cap. 4. UN MODELO DE PARTIDO PARA UNA NUEVA SOCIALDEMOCRACIA]. Y como hoy mismo son las elecciones en el Reino Unido, recordar que ese problema no es sólo nuestro, de España se entiende, aunque ahora se trate en referencia al Psoe..., A ver si alguna vez nos cuenta algún medio de manera seria la lucha en el interior del 'laborismo', donde parece que el hombre-césar es el Sr. Blair. ¿Cosas de la 'vieja' Europa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • korrosivo korrosivo 08/06/17 10:33

    A este, se le acabaron los güebos en el referéndum de la OTAN. ¡Cagón!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 08/06/17 09:20

    Pues no estoy de acuerdo, debería ir,  tragar,  confrontar su posición y sentirse desautorizado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • POZO POZO 08/06/17 07:57

    Respiramos aliviados. Felipe, no descansas ¡¡¡ Uff que labor mas grande en Colombia. Me imagino que después de la derrota con los militantes, estrás empezando a entender que tu enorme ego ya no sirve para nada. Ala, con Slim a tomar ron......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • José González José González 07/06/17 23:16

    Felipe, quédate por allí, anda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Argaru Argaru 07/06/17 20:27

    No sé dónde su presencia va ser más "beneficiosa", ¿en Colombia o en el congreso del PSOE? En Colombia va a estar al lado de José Mujica, lo mismo se le pega algo y vuelve siendo un político de izquierdas. Pero lo DUDO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre