X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




39º Congreso Federal del PSOE

"Somos la izquierda", lema del 39º Congreso Federal del PSOE

  • Los socialistas se reivindican como "la única alternativa real al PP" y se presentan como un partido "unido, abierto y coherente"
  • Aseguran haber escuchado el "grito" de la ciudadanía ante "la corrupción, la precaridad, los recortes y las injusticias" de estos "seis años"

Publicada 07/06/2017 a las 12:29 Actualizada 07/06/2017 a las 21:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

"Somos la izquierda", lema del congreso del PSOE

El PSOE ha elegido el lema "somos la izquierda" para su 39º Congreso Federal, que se celebrará del 16 al 18 de junio.

"Somos la izquierda" es el lema del 39º Congreso Federal del PSOE, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio. En el vídeo de presentación del cónclave, publicado este miércoles, los socialistas se presentan como "la única alternativa real al PP" y como un partido "unido, abierto, coherente, creíble, de izquierdas" y "construido por sus militantes".

La grabación, de aproximadamente un minuto de duración, comienza diciendo que "España ha pasado seis años de sufrimiento, de corrupción, de precariedad, de desigualdad, de recortes, de injusticia y de mordazas", y ensalza la reacción de los ciudadanos: "A pesar de todo no os habéis quedado callados, habéis salido a la calle a luchar por el país que queréis y decir bien alto 'basta'", puede leerse en el vídeo.

El PSOE, asegura el partido en esta presentación de su congreso –en la que emplea imágenes de manifestaciones y de actos de Pedro Sánchez, entre otras–, que "ha escuchado este grito y ha reaccionado sin dudar". "Tenemos la posibilidad de volver a convertir a España en una nación moderna, democrática, transparente, justa. Es el momento de decir bien claro: 'Somos la izquierda'", concluye.

El lema escogido recuerda al que empleó Pedro Sánchez en la recta final de la campaña de las primarias: "Aquí está la izquierda". Anteriormente, el candidato fue recibido en sus actos al grito de "no es no", la consigna que simbolizó su rechazo a la abstención en la investidura de Rajoy, y posteriormente usó el lema "sí es sí", similar al "un sí por el cambio" con el que concurrió a las generales del 26 de junio de 2016.

La comisión gestora del PSOE, que este martes se reunió por última vez, había diseñado por su parte el lema "el futuro empieza hoy" para el Congreso Federal, informa El País. Sin embargo, tras la victoria de Sánchez en las primarias, la dirección interina delegó muchas de las tareas de la organización del cónclave en el equipo del nuevo secretario general y consideró que era él quien debía tomar las decisiones políticas.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • eelisamp52 eelisamp52 10/06/17 08:28

    Cuanto más dicen que el PSOE es la
    Izquierda, más convencido estoy de que mienten. Están obsesionados con PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 09/06/17 00:16

    Sois los perros del IBEX, y si no mira en la moción de censura, absoluta vergüenza...¿Vosotros la izquierda, Psoe?, vosotros la escoria derechista del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pantera pantera 08/06/17 23:28

    No sois la izquierda, sois unos incompetentes mentirosos como estáis demostrando con las mociones de censura. Cada día podréis engañar a menos gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • individualiberal individualiberal 08/06/17 22:15

    Estoy de acuerdo contigo jjose pero tras las autonómicas de 2019 tiene que haber las más coaliciones Podemos/psoe que sea posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • individualiberal individualiberal 08/06/17 22:15

    Estoy de acuerdo contigo jjose pero tras las autonómicas de 2019 tiene que haber las más coaliciones Podemos/psoe que sea posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • jjosse jjosse 08/06/17 22:08

    Cuanto más despectivos son los comentarios de los podemitas más gente se va uniendo al nuevo proyecto del PSOE. Seguid insultando que eso favorece a los socialistas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    14

    0

    • Sancho Sancho 09/06/17 02:21

      Que os aproveche...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • individualiberal individualiberal 08/06/17 21:35

    Creo que Corbyn está demasiado anclado en el pasado, alguien como Sadiq Khan el actual alcalde de Londres representa mejor el futuro. Ahora bien si Corbyn gana y se maneja con suficiente soltura estaré encantado de haberme equivocado.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    0

  • Juananb Juananb 08/06/17 21:30

    Si "sois la izquierda" porqué no presentáis o apoyáis una moción de censura para desalojar a la derecha corrupta que gobierna este país de las Instituciones??? Dejad ya de intentar engañar a la gente por favooooooooooor!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    11

    • individualiberal individualiberal 08/06/17 21:38

      Efectivamente después de haber votado No a Sánchez junto con el PP Podemos no tiene ninguna credibilidad para conminar al psoe de apoyar su moción. No veo moción del psoe antes de setiembre 2018.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      0

  • individualiberal individualiberal 08/06/17 19:20

    Tienes razón EmiPerez para algunos de Podemos lo principal no es echar al PP sino hacer desaparecer al psoe. Cuando la candidatura de Sánchez votaron con el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    1

    • Sancho Sancho 08/06/17 21:19

      Tenéis razón los dos: cuantos menos fachas, mejor, se llamen como se llamen, y tengan carnet del partido que tengan. Un facha es un facha, venga de Ferraz o de Génova.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • EL HEREJE EL HEREJE 08/06/17 18:32

    A veces me apetece decir que tengo un pelo rubio y muy abundante. El espejo me dice que soy calvo, por mucho que me empeñe. ¿Quién tiene razón?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre