X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Loreto'

Abren juicio oral contra 'Kichi' por presuntos delitos contra el honor en el 'caso Loreto'

  • La acusación particular, realizada por el PP, pide penas de 24 y 14 meses de multa para los acusados por un presunto delito continuado de calumnias con publicidad y otro de injurias con publicidad
  • El pasado 14 de febrero, el alcalde de Cádiz ratificó ante la jueza que con el anterior gobierno (PP) se distribuyó "agua no apta para el consumo" en el barrio de Loreto

infoLibre Publicada 08/06/2017 a las 19:22 Actualizada 08/06/2017 a las 19:45    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El nuevo alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', junto al líder de los socialistas gaditanos, Fran González.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

EFE
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Cádiz ha dictado un auto por el que ordena la apertura de juicio oral por supuestos delitos contra el honor contra el alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), el exconcejal de Medio Ambiente Manuel González Bauza y el jefe de Gabinete del Ayuntamiento gaditano, José Vicente Barcía, por las declaraciones que realizaron sobre el caso Loreto contra el anterior equipo de gobierno del PP.

Según señala el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusación particular —realizada por el PP— ha solicitado penas de 24 y 14 meses de multa para los acusados por un presunto delito continuado de calumnias con publicidad y otro de injurias con publicidad.

Además, solicitan la publicación de sentencia a costas de los procesados en los medios de comunicación "donde se difundieran las acusaciones que se enjuician", y la indemnización a los querellantes en concepto de responsabilidad civil. Por su parte, la Fiscalía no ha presentado acusación contra ninguno de los tres.

Cabe recordar que el 14 de febrero el alcalde de Cádiz ratificó ante la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz que cuando gobernaba el anterior equipo de gobierno (PP) "entre el 19 de septiembre y el 13 de octubre de 2014" se distribuyó "agua no apta para el consumo —en el barrio de Loreto—, pese a que los informes de la UCA aconsejaban poner en conocimiento de las autoridades sanitarias los índice de e.coli y de bacterias que formaban parte del agua que se estaba suministrando". No obstante, ha asegurado que con dichas manifestaciones "no hubo una voluntad de difamar ni injuriar a nadie personalmente".

Además, afirmó que espera "que pase lo que tenga que pasar", porque "como no hubo una voluntad de difamar ni injuriar a nadie personalmente", confía en "que se archive y se deje paso a lo que de verdad pasó para que nunca más vuelva a ocurrir, no por una cuestión política o de revanchismo".


 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • papariego papariego 09/06/17 12:34

    De que nos extrañamos?. En multitud de sitios y debido a la contaminación ambiental y del suelo, los niveles de contaminación , que son parámetros que se establecen en base a criterios, mas o menos estríctos ; hacen que las aguas rocen la insalubridad y por lo tanto creo que los PePeros, se deberían preocupar más por lo que ha pasado en el Canal de Isabel II , que por una denuncia que además está amparada en los informes de un organismo UCA. POR FAVOR NO COLAPSEN MÁS A LA JUSTICIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Falín Falín 09/06/17 11:10

    Tranquilo Kichi, te ampara la Virgen y sus devotos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • ARTabares ARTabares 09/06/17 09:56

    ¿Cuál es el problema? ¿Que el ayuntamiento del PP no actuó con diligencia y permitió la distribución de agua no apta para consumo humano en el barrio? ¿Que eso no es verdad? ¿O que es verdad pero no se puede decir porque se ofenden los tipos que fueron negligentes y trataron de ocultarlo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • gomados gomados 09/06/17 09:36

    No pasa nada Kichi, tu Virgen del Rosario te va a salvar que para eso le has dado la medalla de la ciudad de Cádiz. Qué listo Kichi, te olías la tostada y por eso premiaste a la Virgen para que intercediera por ti.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Sancho Sancho 08/06/17 21:27

    Kichi, como vayas de buenita con los peperos lo vas a llevar claro...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre