X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fiscales

Fiscales progresistas denuncian que Justicia censura sus ponencias en cursos de formación

  • La Unión Progresista de Fiscales rechaza que el Ministerio de Justicia revise la ponencias de su curso Mujer e Igualdad: perspectiva de género
  • Se trata de una práctica de censura que demuestra hasta dónde llega el atrevimiento contra la autonomía del Ministerio, según la UPF

infoLibre Publicada 08/06/2017 a las 20:04 Actualizada 08/06/2017 a las 20:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en declaraciones a los medios.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

La asociación Unión Progresista de Fiscales  han denunciado este jueves la "censura" por parte del Ministerio de Justicia por liderar la incitativa de revisar todas las ponencias de los cursos celebrados en el marco del Plan de Formación Continuada de fiscales.

La UPF ha rechazado "rotundamente" que el Ministerio de Justicia, dirigido por Rafael Catalá haya decidido revisar todas las ponencias del curso Mujer e igualdad: perspectiva de género, organizado por ellos mismos el pasado mes de marzo en el Centro de Estudios Jurídicos .

Esta iniciativa, que según dice la asociación, responde a una práctica de "censura" que demuestra "hasta dónde llega el atrevimiento contra la autonomía del Ministerio Fiscal". Además, subraya que es algo que "se ha mantenido oculta todo lo posible".

"Nos sonroja y nos asombra, y es impropia de un Estado de Derecho", dice la asociación que precisa que la revisión que está realizando el CEJ tiene como objeto determinar si estas ponencias tienen un contenido "aceptable" antes de ser publicadas.

La UPF no duda de la cualificación de los "asesores fiscales" que están revisando dichas ponencias, pero recalca que el ponente —ya sea un fiscal, catedrático, funcionario—, realiza "un acto docente amparado por la libertad de expresión y por la libertad de Cátedra", derechos reconocidos en la Constitución.

Por ello, insta a que sea la Fiscalía General del Estado quien tenga las competencias en materia de formación de los fiscales, para conseguir con "urgencia" la autonomía del Ministerio Público. Esta circunstancia será puesta en conocimiento del Consejo Fiscal a través de los vocales de la asociación, según informa en la nota, para que adopte las medidas necesarias al respecto.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • coyanza coyanza 09/06/17 14:41

    No parece un asunto de difícil solución... ¡depende! Sin ánimo de nada ni propósito alguno, cabe recordar, por ejemplo, la que resulta de la [casi siempre] rancia filosofía del refranero cuando dice por ejemplo: 'vale más morir con honra que vivir con vilipendio` , y que en este caso, ha sido `traducida` de forma más moderna , creo que por el Che, como 'más vale morir de pie que vivir arrodillado'. En cualquier caso, es de apreciar, y de alabar, la dimensión 'política' que se pretende dar al asunto, porque realmente la tiene

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makarenko Makarenko 09/06/17 13:23

    Luego se llenan la boca predicando que el poder judicial y la fiscalia son "independientes" del dictak del gobierno. ¿ A quiénes engañan?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre