X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Ábalos no descarta presentar una moción de censura "con apoyos" y pide a Podemos que deje de obsesionarse con el PSOE

  • "Sáquennos de su objetivo estratégico y piense más en el propio país", exige a la formación morada
  • Cree que con esta medida están tratando de "sacar rentabilidad y de proyectarse mediáticamente"

infoLibre Publicada 09/06/2017 a las 17:18 Actualizada 09/06/2017 a las 18:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jose Luis Ábalos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Valencia.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jose Luis Ábalos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Valencia.

EFE
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, expresó este viernes que no apoyarán la moción de censura de Podemos porque "no se ha planteado pensando en su viabilidad sino en la situación particular" del PSOE y por ello no descartó presentar una nueva en el futuro "mejor planteada y que cuente con más apoyos". "El tiempo nos lo dirá", apunt, según Europa Press.

Ábalos, en rueda de prensa en Valencia, reprochó a Podemos que plantearan la moción de censura en medio del proceso de primarias socialista. Por ello, les pidió: "Dejen de obsesionarse con nosotros, sáquennos de su objetivo estratégico y piense más en el propio país".

En ese sentido, explicó que al Gobierno de Rajoy "le sobran razones para ser censurado" pero que la propuesta de Podemos es "inviable" y "le falta madurez". Así, recordó que la formación de Pablo Iglesias, "tercer partido en la cámara", presentó esta moción "aún sabiendo que el principal partido de la oposición, el PSOE, estaba en un proceso para dirimir un liderazgo, y por tanto un interlocutor, pero también una dirección que estableciera una estrategia política".

"Ellos sabían perfectamente que en el debate socialista estábamos quienes podíamos estar más sensibles a esas iniciativas y otros que no tenían ninguna sensibilidad de encajarla. Lo sabían y no esperaron a que se resolviera", les recriminó .

Además, constató que en este "tránsito" Podemos "no ha sumado apoyos" ni tampoco les presentó su programa. "Quien hace esto es evidente que no está buscando una mayoría", evidenció.

Así, recordó que la moción de censura en España tiene "un carácter constructivo" para evitar que "cualquier formación política esté presentando continuamente mociones de censura reiteradamente". Para evitarlo, se debe presentar la moción con una alternativa de un candidato que presente un programa.

"Solos no pueden"

En cualquier caso, apuntó que esta estrategia de Podemos no les "sabe mal" porque están en su derecho de tratar de "sacar rentabilidad y de proyectarse mediáticamente". No obstante, les advirtió: "si realmente quieren acabar con el Gobierno de Rajoy esta no es la vía, ustedes solos no van a poder".

Por contra, pidió a Podemos que "se supediten a los intereses de este país y no a la imagen de este partido". Además, cuestionó que tengan "ahora toda la urgencia" cuando el pasado marzo de 2016 "se tuvo en la mano la posibilidad de que Rajoy hoy fuera historia".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Antonio-Gil Antonio-Gil 11/06/17 14:05

    Como siempre... Más: Come prima... al sabor de la tortilla sevillana... Qué gran metáfora... más ... queé gran ALEGORÍA de lo que fue, es y será el pEsoE y sus dirigentes (o lo que sean) pEsoEcEs... La tortilla: nunca se sabrá cuál es la cara "vuelta" y "revuelta"... Esta? No, no está "pasá" del todo. La otra? Quién sabe, pero habrá que especiarla un poco más ... Esperemos las órdenes de Felipe-Cebrianín-RobalcaVa... HIPÓTESIS DE TRABALJO: Snchz no presentará moción de censura en esta legislatura, que acabará consumida. Cuenta con la ayuda de los suyos, el IBEX35, los santones o barones pEsoEcEs, los medios y re-medios de incomunicación social ... y hasta con la compra de dirigentes de UNIDOS PODEMOS, como los suyos, los pEsoEcEs, hicieron y consiguieron hasta hoy mismo de dirigentes (o lo que fueren) de IU-PCE. PREGUNTO: Cuántos pEsoEs-pEsoEs dirigentes auténticos hay en el pEsoE? Y cuántos advenedizos ex-PCE dirigen hoy el pEsoE? (También hay algún advenedizo procedente del pEpE... El Vara?)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pepe-P pepe-P 11/06/17 10:35

    El PSOE desde Felipito siempre ha tratado de destrozar cualquier fuerza de izquierda .
    No quieren otros partidos a la izquierda que le puedan hacer sombra y sólo pinsan en destrozados.
    Siempre en nombre del país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 11/06/17 10:56

      Así es y ha sido desde la noche de los tiempos. No quieren sombras porque han vivido muy felices campando a sus anchas sin que nadie les cuestionara. Las cosas han cambiado, pero ellos siguen enganchados al pasado glorioso cual piojos en costura.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • pantera pantera 10/06/17 23:16

    Pues si Ábalos no descarta presentar una moción de censura  "con apoyos ", lo que tienen que proponer a Podemos no es que no se obsesionen con el PSOE, sino que retire la suya, cómo Podemos ya les propuso y no aceptaron. Qué pena, parecía que con Pedro iba a cambiar algo, pero sigue todo igual,no saben ni lo que quieren, no paran de dar palos de ciego y decir  tonterías.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • toymufadao toymufadao 10/06/17 11:36

    Pero vamos a ver, Sr. Ábalos, dices que Podemos tiene que dejar de obsesionarse con vosotros y yo me pregunto, ¿no sois vosotros los que tenéis que dejar de obsesionaros con ellos? Pregúntale a tu amigo Heredia ya sabes, vuestro adversario es el PP pero vuestro enemigo es Podemos, “sic”. Ya se sabía, y así se dijo, que la moción era inviable y por eso se os propuso retirarla si os comprometíais a presentar la vuestra, pero claro, como estabais en vuestras cosas no era el momento. En cuanto a que le falta madurez ya me dirás cuándo crees que la situación estará madura, ¿cuando estéis todos contentos de haberos conocido? Tienes razón, es evidente que solos no pueden pero has de reconocer que vosotros tampoco podéis, así es que aplicaros el cuento. Obvio comentar el último párrafo porque ya cansa el repetir que los que no quisisteis fuisteis vosotros por preferir pactar con Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

  • ursus ursus 10/06/17 11:17

    Inversión de la carga de la prueba. Es todo lo contrario Ábalos, en vuestras obsesiones figura como prioridad que UP os relegue a la tercera plaza e incluso a la cuarta y a partir de ahí hacéis como Theresa May, acusáis de cualquier cosa y ofrecéis lo primero que se ocurre. Mira, lo de la moción ya os lo dijo Pablo Iglesias, que incluso os daba su apoyo caso de que la presentarais. ¿Respuesta? que lo de UP era un circo. Lo repetiré hasta la saciedad: Sois los mismos perros sujetos ahora con el collar del IBEX35 más nuevo y reluciente, pero el mismo , al fin y al cabo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    24

  • individualiberal individualiberal 10/06/17 11:16

    Leo: cuestionó que tengan "ahora toda la urgencia" cuando el pasado marzo de 2016 "se tuvo en la mano la posibilidad de que Rajoy hoy fuera historia". Pues es verdad. Espero el día después porque noto que unos comentaristas se están poniendo más insultantes con el la moción aproximándose. Hace ocho meses que estoy aquí y nunca había visto la cosa tan fea casi diría tan facha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    17

    1

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 11/06/17 14:08

      Se puede explicar mejor? O se está haciendo un Pdr Snchz? Ni sí ni no, sino todo lo contrario?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Sancho Sancho 10/06/17 13:30

      Nadie te insulta, hombre, eres una especie que ya conocemos, al menos yo. No hay manera de debatir, es imposible, te insertas el chip discursivo desde temprano, y ya se puede decir lo que sea, tienes una serie de palabras a las que contestas automáticamente, Podemos, UP, Iglesias, Moción, Censura...Este chico Ábalos miente, dice lo que le viene bien pero tú y tus autómatas lo dais por bueno porque lo dice él...Personalmente no estoy ni he estado nervioso con la moción...estoy enfermo de aguantar a tanto fascista, y me soliviantan los socialistas "mediatintas" que se venden por lo suyo...Son muchos años comprobando de lo que son capaces. Mira, Cristina Narbona les da sopas con ondas a muchos en ese partido, a ver si hubiera una buena limpia de simples, zafios, y fachas pillones y tal vez se pudiera llegar a algún acuerdo...pero lo dudo mucho...No te sientas insultado, total te insultan todos los días desde tu partido con sus discursos fachas y además les adulas...nadie te insulta por aquí, hombre...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

    • ursus ursus 10/06/17 11:32

      ¿Quién tuvo en la mano qué cosa? Porque estamos hasta el último pelo de la misma falsedad en forma de mantra que lleváis repitiendo desde la ocasión que mencionas. TE lo repetiré. Fue el PxxE el que dio el primer paso para que el trato no fuera posible. Ya lo dijo Inés Arrimadas, de C,s, esa fuerza que tiene por jefe de filas a un señor invitado por el Bildelberg y por Aznar a que de conferencias en su feudo, o sea una extrema derecha de toda la vida, que ellos, los de C,s habían nacido para impedir los pactos entre P,s y el PxxE. ¿Y tú querías que tras pactar el PxxE con esto se obligara, o invitara, a P,s a un tripartito? ¿Cuánto hubiera durado? Intentar mezclar agua con aceite, obliga a batir continuamente el combinado y aún así, cuando dejas de hacerlo, cada elemento vuelve a su sitio. Lo que sorprende es que el PxxE se ponga más del lado de C,s que de UP, entonces ¿es el PxxE un partido di izquierdas tal y como se ve obligado a pregonar Pedro Sánchez aún a sabiendas que su credibilidad en esto está por los suelos? Las ruedas de molino hace tiempo se las tragaron todos los votantes que le quedan al PxxE, los demás no vamos ni a comulgar

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      15

      • Sancho Sancho 10/06/17 13:19

        ¿Pero qué esperas de semejantes tocinos que llevan tantos años en un partido que pertenece al bipartidismo extractivo? Son lo que son, parte del régimen, y no se puede esperar nada con ellos...para eso tendrían que hacer un partido nuevo, sin Susanas, Bonos, Felipes...Y eso es imposible...Este chico, individualliberal lleva el chip felicita el pobre...no se lo tengas en cuenta...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

      • Isabelle0651 Isabelle0651 10/06/17 12:16

        No te esfuerces, Ursus, ésta o éste comentarista es uno de los abducidos irrecuperables. Ya no le sacas de ahí, cree en el partido como podría creer que el cristo de medinacelli, aunque no hayan visto ningún milagro. Es uno o una de los que sigue esperando a ver qué migaja les cae del cielo soltada con desdén de las manos divinas de sus adorados líderes.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        5

        • ursus ursus 10/06/17 13:05

          Muchas gracias Isabelle por ponerme al día de ciertos comentaristas

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

  • Tierrasaltas Tierrasaltas 10/06/17 11:12

    Me parece que acierta Ábalos cuando dice "Dejen de obsesionarse con nosotros, sáquennos de su objetivo estratégico y piense más en el propio país". Lo que haga el nuevo PSOE está por ver, por más que los forofos de Podemos, en este foro y en otros, se empeñen en mantenerlo como corrupto, traidor y vendido. Cualquiera que mantenga una sana independencia de juicio debe admitir que tras el 20D 2015 Iglesias solo tuvo un objetivo: dejar atrás al PSOE; lo de echar a Rajoy quedó para más tarde, para cuando Podemos liderase la izquierda y con el PSOE anulado. Pero se equivocó gravemente. No obstante, sus incondicionales siguen intentando silenciar (a base de negativos, inocente recurso al pataleo) a cualquiera que ose criticarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    24

    1

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 11/06/17 14:14

      Já cheira que fede: Por favor, pEsoEcEs reunificados, contem-nos outro conto, que esse já está mais do que repetido!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • EL HEREJE EL HEREJE 10/06/17 11:05

    ¿Dónde consigue el P**E personal de aluvión (tal vez de alubión, por su afición a los judiones con oreja) de este calado?. ¿No tienen algo más presentable? Ábalos es garbancero y poco brillante, por no decir completamente romo. Se entiende que, cuando uno hace de perro fiel del caballo ganador que no era favorito, tenga prebendas derivadas de su fidelidad. De ahí a darle la varita de director de orquesta a alguien que confunde a Beethoven con Georgie Dann, va una distancia insalvable. Ayer El Cebrianís recogía en portada una declaración suya, obviamente dirigida contra UP (¡qué sorpresa!). Decía que no descartaban pactar con ellos, pero que UP ¡debía madurar!. Creo que Pedro ha escogido un portacoz equivocado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    18

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/06/17 12:17

      jajajajaj muy bueno!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • viaje_itaca viaje_itaca 10/06/17 10:33

    Los de UP efectivamente no se han planteado su viabilidad. Hay motivos éticos suficientes. Por ejemplo, no han tenido en cuenta que el PSOE está en el diván del psicoanalista, a ver si decide de una p*** vez qué quiere ser de mayor. En todo caso, el voto a favor de Pedro Sánchez abre un resquicio a la esperanza. Si presentan pronto una moción suya (es a quién debería corresponder, si estuvieran presentes, tal labor) de verdad intentando apartar al Partido Podrido, hasta se podrá perdonar. Pero que no se duerman, que a los de a pie nos viene a la piel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • roman roman 10/06/17 10:11

    El PSOE quiere tener tiempo y no le gusta la competencia. Mientras tanto, el pais que tanto dicen preocuparse, se convierte en una ciénaga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre