Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Qué vergüenza, que ningún partido de los que han gobernado, Psoe y PP, sobre todo, porque UCD también gobernó aunque eran peores tiempos, pero tampoco hizo nada. El Psoe llegó luego y nada. Y después vino el PP de Ansar, y por supuesto nada de nada. Además ése PP como el actual procede directamente de la UCD , ése partido podrido en donde se liaron a ostias unos con otros por pillar cacho, cacho político. Luego vino ZP y tampoco hizo nada de esto, excepto la Memoria Histórica pero sin avanzar y dar un paso más aún teniendo mayoría. Y finalmente llego el " SOSO", y ahí está todavía, con toda la jeta del mundo, sin ruborizarse aunque le enseñen que su grupo es una banda criminal que lleva dopándose para ganar las elecciones desde hace un montón de años, y ahí sigue el tío. No hay nadie que sirva para echarle, eso es lo increíble de nuestros políticos actuales, que no hay nadie, ni uno, que sirva para darle ya la patada en el culo.
Responder
Denunciar comentario
Me alegro enormemente, sí pudiera la daría un abrazo enorme a esta gran mujer, Ascensión Mendieta, al igual que a su hija que la acompañaba. Ya cuando la vi en El Intermedio me pareció una luchadora infatigable, digna y entrañable, un ejemplo, merecedora de toda mi admiración. ¡¡ POR FIN, ENHORABUENA !!
Responder
Denunciar comentario
Somos lo que somos y,si no cambiamos ,lo seguiremos siendo.CREDIBILIDAD de los que pudieron cambiarlo y no lo hicieron.JUSTICIA por los que la administran.REPARACION Y RESTITUCION de todos los daños causados.Mucho me temo que vamos camino de lo mismo,con otras formas,pero con el mismo fondo.
Responder
Denunciar comentario
He de decir que todos los ASESINADOS por los fascistas , NO eran republicanos combatientes, sobre todo despues de la victoria franquista.
Esto aunque es sabido, hay que recalcar que una gran mayoria eran " simples " represaliados por no ser adeptos al regimen ; funcionarios, sindicalistas, militares y guardia civiles , maestros/maestras, .... tambien por inocentes victimas sin definicion ideologica alguna, por codicia (incautacion/ apropiacion) de los esbirros del regimen. Recientemente leí sobre la tropelia de un JUEZ MILITAR que ordenó el fusilamiento de un vecino/pariente incautandole para si los humildes bienes y para mayor crueldad " adopto " (en esto fuimos una avanzadilla y ejemplo para los regimenes militares en sudamerica) a la huerfana y pasados los años cuando enviudó la quiso desposar.
Toda una aberracion. Y el señor muy " respetado y muy mucho catolico".
Responder
Denunciar comentario
Hoy ha llegado a España el cuerpo sin vida de un héroe, Ignacio Echeverría, que se enfrentó valientemente a unos asesinos. Su familia, que ha dado un ejemplo de cariño, unidad y serenidad, lo ha estado buscando ansiosamente durante cinco días inacabables. ¿Podemos imaginarnos el ansia, durante TODA SU VIDA de Ascensión Mendieta para buscar los restos de su padre, asesinado también por una banda de fascistas traidores a este País? ¿Podemos imaginarnos a las decenas de miles de víctimas que aún quedan en las cunetas y fosas comunes, asesinadas por los mismos fascistas, cuyas familias quieren darle sepultura y poder llevarles flores para honrarlos y reconocerlos como personas damnificadas por defender su País? ¿Es que tiene que venir una jueza extranjera, cuya actuación respeto y valoro en gran medida, para poder satisfacer a esas víctimas? ¿Qué pasa en nuestra judicatura?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasSiento una pena grande, profunda...cada vez que veo estas noticias, que son hermosas por lo que suponen...¡Pero todos los espíritus de las cunetas, de las fosas comunes, lejanas, de los bosques, de los ríos y pantanos, de los acantilados, de los despeñaderos...se me aparecen, o eso me dice mi mente...que estarán clamando por la justicia que también les pertenece...!. Nos dan migajas...años y años de búsquedas infructuosas, de mil vericuetos, de papeleos, de peregrinar por juzgados, de ver la cara de tanto juez hijo puta que te dice que ¡No!, ¡No!, de tanto alcalde sin sentimientos que debieran ocupar el lugar de los desaparecidos sólo por la nula calidad humana, sólo por la maldad de la que son capaces...¡Nos dan putas migajas! ¿De qué sirven las leyes en este asqueroso y puto país en el que es noticia una señora que ha envejecido, que se ha pasado el resto de su vida buscando a su padre asesinado porque las autoridades le han impedido durante decenas de años ¡ENCONTRAR Y ENTERRAR A SU PADRE MASACRADO? ¡Es como "¿Dónde está Wally?" convertido en siniestro juego de rol...¿Por qué como tan cobardes y miserables que hasta este punto como capaces de llegar en el silencio, en la NO DENUNCIA? ¿De verdad estamos orgullosos de que hayan tenido que venir desde otro país a buscar y dar republicana sepultura a un hombre asesinado por genocidas cuyos herederos celebran y homenajean a esos asesinos en masa con monumentos en todo el estado? ¡Da mucho asco este país!
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Me alegro por mucho por Ascensión. La primera vez que la vi, fue en el Intermedio con Gonzo. Se me caían las lágrimas. Lágrimas por como deseaba que el día que se fuera de este mundo la enterraran con los huesos de su padre. Y también lágrimas de rabia por no poder llevar a cabo todo este asunto en su propio país y tener que acudir a la justicia argentina. Enhorabuena Asunción y Muchas Gracias Argentina.
Responder
Denunciar comentario
0
1