LGTBI

La FELGTB pide una Ley de Igualdad tras aumentar los delitos de discriminación por orientación sexual

Varias personas ondean la bandera LGTBI.

infoLibre

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales  ha reclamado que se apueste con "contundencia" por la aprobación de la ley específica de Igualdad LGTBI, tras conocerce el Informe sobre Incidentes relacionados con los Delitos de Odio en España del Ministerio del Interior, que revela un incremento de los delitos de discriminación por orientación sexual.

El 54% de españoles LGTBI recibieron comentarios negativos sobre el colectivo en el trabajo

El 54% de españoles LGTBI recibieron comentarios negativos sobre el colectivo en el trabajo

Según el informe, los incidentes que más han aumentado entre 2015 y 2016 han sido los relacionados con la orientación sexual y la identidad de género (36,1%). Sin embargo, el conjunto de todos los delitos de odio durante el año 2016 se ha reducido en un 4,2% con respecto al año anterior.

"Las herramientas punitivas que contempla la actual legislación no son suficientes, es fundamental trabajar desde nuevas perspectivas y dar garantías a las víctimas", ha afirmado el presidente de FELGTB, Jesús Generelo, que también ha explicado que cada "nuevo dato" hace ver "que algo está fallando", que las agresiones hacia el colectivo homosexual "siguen siendo muy elevadas" y que el agresor medio "es muy joven".

Además, ha añadido que en su proposición de ley incluyen elementos educativos y pedagógicos que son "imprescindibles" para evitar que se produzca este incremento de delitos.

Más sobre este tema
stats