X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




LGTBI

La FELGTB pide una Ley de Igualdad tras aumentar los delitos de discriminación por orientación sexual

  • El presidente de FELGTB afirma que las agresiones hacia el colectivo homosexual son muy elevadas y el agresor medio más joven
  • Los incidentes más habituales están relacionados con la orientación sexual y la identidad de género

infoLibre Publicada 09/06/2017 a las 19:12 Actualizada 09/06/2017 a las 19:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Varias personas ondean la bandera LGTBI.

Varias personas ondean la bandera LGTBI.

E.P.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales  ha reclamado que se apueste con "contundencia" por la aprobación de la ley específica de Igualdad LGTBI, tras conocerce el Informe sobre Incidentes relacionados con los Delitos de Odio en España del Ministerio del Interior, que revela un incremento de los delitos de discriminación por orientación sexual.

Según el informe, los incidentes que más han aumentado entre 2015 y 2016 han sido los relacionados con la orientación sexual y la identidad de género (36,1%). Sin embargo, el conjunto de todos los delitos de odio durante el año 2016 se ha reducido en un 4,2% con respecto al año anterior.

"Las herramientas punitivas que contempla la actual legislación no son suficientes, es fundamental trabajar desde nuevas perspectivas y dar garantías a las víctimas", ha afirmado el presidente de FELGTB, Jesús Generelo, que también ha explicado que cada "nuevo dato" hace ver "que algo está fallando", que las agresiones hacia el colectivo homosexual "siguen siendo muy elevadas" y que el agresor medio "es muy joven".

Además, ha añadido que en su proposición de ley incluyen elementos educativos y pedagógicos que son "imprescindibles" para evitar que se produzca este incremento de delitos.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Forges

    Nos has dejado náufragos, Antonio, desdibujados. Nos has dejado desesperanzados, porque ya no recibiremos ese mensaje en la botella que nos enviabas cada día.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    La cultura de la censura

    El periodista analiza cómo han recogido los medios internacionales los últimos ataques a la libertad de expresión en España.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El arte de la provocación y la torpeza de los provocados

    Con la provocación, los artistas rompen tabúes y generan debate púbico, que a la postre genera cambio social. Nada nuevo. Pero lo que sí sorprende es la ingenuidad con la que en España han reaccionado esta semana las autoridades supuestamente ofendidas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre