Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Amnistía fiscal

Plataforma por la Honestidad pide a Montoro la lista de acogidos a la amnistía fiscal

Encuentro de diputados con la Plataforma X la Honestidad en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

La Plataforma por la Honestidad -que busca que los partidos políticos se pronuncien de manera clara contra la corrupción- ha solicitado este viernes al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, una lista con los nombres de los cargos públicos acogidos a la amnistía fiscal aprobada en 2012 por el Gobierno.

A través de un comunicado, la plataforma ha pedido el listado completo de políticos y funcionarios acogidos a la amnistía, después de que fuese declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional este jueves.

Montoro propone ahora "prohibir por ley" nuevas amnistías fiscales

Montoro propone ahora "prohibir por ley" nuevas amnistías fiscales

A su juicio, "la ciudadanía tiene derecho" a conocer los nombres de los amnistiados y, además, la "higiene democrática" obliga a que este asunto "deba tratarse en sede parlamentaria y en una Comisión que se cree al efecto".

"Siendo conscientes que en esta lista podría haber miembros o personas afines a muchos de los partidos con representación parlamentaria, ponemos al servicio de la ciudadanía nuestra condición apartidista y hacemos pública nuestra solicitud para que la lista de cargos públicos acogidos a la amnistía fiscal de Montoro se haga pública en el Congreso de los Diputados", ha reclamado la plataforma.

Para la organización, la transparencia "es fundamental en la lucha contra la corrupción" y, aunque respetan "la protección jurídica de todas las personas, incluida la de los defraudadores", ven absolutamente necesario conocer el nombre de los implicados.

Más sobre este tema
stats