Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Carles Puigdemont, ha anunciado este viernes que piensa convocar para el próximo 1 de octubre sin el aval del Gobierno.
EFEb9caa424-329f-4802-86f4-0c206526fb5e by Epinternet on Scribd
Opino que deberíamos tener referéndums continuamente. Hoy la electrónica permite tener en pocos minutos el resultado de una votación.
Lo que ocurre que se tiene miedo a la opinión de la gente y por eso no se le consulta cómo resolver la solución a sus problemas. ¿Por qué no se hacen también referéndums sobre?:
– Renta Básica Universal.
– Salario y pensiones mínimas.
– Edad de jubilación.
– ¿Y todos los referéndums que sean necesarios para mejorar la vida ciudadana?.
¿Acaso los cientos de senadores de España o de las autonomías tienen mejor criterio que el resto del pueblo para organizar nuestras vidas, cuando vemos que algunos de aquellos dejan tanto que desear que incluso los llevan a la cárcel?
Naturalmente que los catalanes tienen derecho a decidir cómo quieren vivir; y los no catalanes, también. Osasuna y República Libertaria.
Responder
Denunciar comentario
Según todas las encuestas, en torno al 80% de los catalanes quieren decidir en un referéndum . ¿ Qué clase de democracia tenemos que ante tal demanda mayoritaria no se permite a la gente decidir su futuro ? Esto es propio de sistemas autoritarios , de verdaderas dictaduras . El parlament únicamente cumple con el mandato dado por sus ciudadanos y ciudadanas . Algo falla cuando se echa mano de las leyes para silenciar la voz de los pueblos .
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasEs mentira lo que usted dice. No hay ni una encuesta que diga que el 80% de los catalanes quiera decidir en un referendum de autodeterminación la composición de España. El 80% de los catalanes quiere el derecho a decidir, pero el 85% de los andaluces y el 90% de todos los españoles quiere el derecho a decidir. Dígame usted, si no es molestia, que encuesta ha dicho que el 80% de los catalanes quiere un referendum Si-NO para romper España y quedarse fuera de la UE. No es capaz de decir ninguna porque no la hay, ninguna encuesta pregunta asi de claro. Solo ha habido una encuesta que ha preguntado si creen los catalanes que un referendum secesionista divide o une a los catalanes. El 51% opina que el referendum secesionista divide a los catalanes y el 39% que no los divide. ¿Cual es el arte porque se puede suponer que si el 51% cree que el referendum secesionista divide a los catalanes, ese mismo 51% anhele un referendum secesionista? No puede ser, es mentira a no ser que piense que ese 51% es tonto porque defienden atacar a sus propios intereses. Las encuestas preguntan sobre el derecho a decidir o sobre un referendum pero sin establecer el tipo, ni la forma. Un referendum español de modificación de la Constitución en sentido federal y uno después en Cataluña para un nuevo estatuto responde perfectamente a lo que usted dice del 80%. Si usted es un catalán no secesionista ¿por que querría hacer un referendum secesionista? ¿Que interés tendría en ello, en aceptarlo, en reconocer su validez? Interés 0. Los no secesionistas lo que quieren es decidir con sus hermanos españoles y sus hermanos europeos, porque les conviene, porque le garantizan sus intereses. Si usted supone que los no secesionistas son tontos y que obran para romper su interés, lo podría entender. Pero como no son tontos y van a defender su interés de seguir unidos con sus compatriotas españolas, nunca van a defender un referendum secesionista. Es una mentira, una gran mentira propia del Gran Hermano, un invento secesionista al que le siguen unos cuantos incautos, afirmar que el 80% de los catalanes quieren un referendum secesionista. Una mentira superior a las de las falsas armas quimicas de IRAK.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasPues mire Vd., tenemos la democracia que tenemos,es la que se rige por el cumplimiento de la ley en evitación de que decida la ley del más fuerte, como en cualquier democracia occidental. Pero, esa democracia que tan poco parece gustarle, permite cambiar las leyes como la mayoría decida. La alternativa es bien sencilla: conciten Vds. una mayoría que les permita cambiar la ley como mejor le pete, cámbienla, y entonces podrán hacer cuantos referendos les convenga. Mientras tanto, no les queda otra que cumplir la ley vigente, arrimar el hombro con el resto de los ciudadanos y dejar de llorar y de quejarse, que la ruina en la que han sumido a Cataluña los ladrones de los por Vds. bienamados politicos catalanes, y sus intereses, la estamos pagando entre todos los españoles vía deuda publica.
Responder
Denunciar comentario
Como le habría preguntado López a Sánchez, ¿usted sabe lo que es un pueblo? Porque el pueblo de Madrid, que debe de existir porque lo he oído nombrar muchas veces, estaría encantado de votar en referendo por ejemplo esta pregunta: ¿Quiere usted dejar de pagar cualquier tipo de impuestos y que, si falta dinero, lo pongan el resto de españoles? Tengo alguna idea de cual sería la muy mayoritaria respuesta pero no por eso, a pesar de ser madrileño, me parece que tan chusco referendo se deba llevar a cabo. El que ahora proponen los separatistas catalanes no es más serio.
Responder
Denunciar comentario
Este referendum tiene demasiados elementos que le hacen parecido a los referendums franquistas: También nos decían que el pueblo hablaba, que era la verdadera democracia, etc. Recuerda mucho al referendum nacionalsocialista organizado por Hitler en el año 1933 y... otro en el 35. Les recomiendo que lean el maravilloso testimonio del gran Victor Kemplerer en su diarios publicados por Galaxia Gutenberg y verán el parecido del referendum nacionalsecesionista con el nacionalsocialista. No es democracia, es un referendum totalitario, fascista. Que nadie se engañe. Entiendo que tiene que ser una gran frustación de los secesionistas llamar democracia a lo que cualquier observador objetivo ve que es la cara del negro fascismo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 Respuestas¿Los diarios de Klemperer pintan una situación parecida a la catalana? ¡Por favor, un poquito de seriedad! No sabes de qué manera retorcer los argumentos para que te encajen...Y mira que tienes de donde tirar para tus enrevesados propósitos...Pero, hombre, comparar la situación que describen los diarios de Klemperer con lo que ocurre en Cataluña...¡Es de risa tu argumento! Y acabarás diciendo que utilizan el mismito lenguaje, como recogió en su obra "LTI. La lengua del Tercer Reich" gran el filólogo judío-alemán. ¿No te da un poquito de vergüenza manipular de manera tan burda, Basanta?.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasRepresor, dígame usted en que he manipulado a Klemperer. Usted miente, como casi siempre, Mejor, dice post verdades. Se refiere como por un mecanismo antidemocratico Hitler modificó el reglamento del Reigstad en cuanto a los quoroms para así poner sus leyes totalitarias. ¿No le recuerda a la modificación totalitaria del reglamento del Parlamento catalán para así imponer sus ley totalitaria de desconexión saltándose la democracia establecida por la Constitución democrática y por el Estatuto de autonomia. ¿Podría indicarme la diferencia de modificación del reglamento de los nacionalsecesionistas y de los nacionalsocialistas? Victor Kemplerer refiere como muchos amigos, compañeros, ante el temor del poder empezaban a justificar esas medidas totalitarias como democráticas y le daba una congoja infinita: Amigos suyos que se iban haciendo nazis sin querer reconocerlo, que iban justificando las medidas totalitarias como la ley de desconexion y que al final fueron cómplices de los crímenes del nazismo. ¿Habrá que rebelarse antes de que haya que lamentarlo? Esas medidas fueron la antesala del referendum nazi de finales del 1933 (le recuerdo que Alemania entonces era una democracia) y que con ese referendum fueron destrozando la democracia y alumbrando el poder totalitario y racial con simbologias como "los judios nos roban" ¿NO le suena parecido a "los españoles nos roban" de los nacionalsecesionistas? Lo que hay que hacer es desenmascarar los movimientos totalitarios secesionistas catalanes antes de que ocurra cualquier desgracia ¿No es totalitarismo hablar o comerciar con los catalanes en nombre del pueblo catalán cuando la mayoria (Por lo menos el 53%) del pueblo catalán aborrece de ese totalitarismo. Lo siento mucho, pero ese mismo lenguaje es que el que describía cotidianamente Kemplerer como el lenguaje del totalitarismo que venía, como el lenguaje populista del fascismo que demasiados alemanas (Por fanatismo o por miedo) se negaban a ver.
Responder
Denunciar comentario
Desde tiempos inmemoriales, Basanta está anclado en los años 1930-1950. Alguien debería explicarle, con ternura, para que no se asuste, que estamos en 2017. Se admiten voluntarios.
Responder
Denunciar comentario
Que no sea democrático, que no lo es, no justifica que se califique de fascista o totalitario. Abusar de esas palabras las desvirtúa. No es fascista pero sí es ilegal, condenable y punible. Sus promotores vulneran su propio Estatuto de Autonomía y dicen hablar en nombre de una inexistente mayoría que nunca han demostrado en las urnas legales, ni siquiera en sus últimas elecciones autonómicas, en las que los secesionistas consiguieron mayoría de escaños con minoría de votos. Además, mienten en todo lo que dicen, empezando por el apoyo externo que no tienen y siguiendo por las consecuencias económicas (¿quién pagaría la deuda de Cataluña en caso de independencia? ¿Y su parte alícuota de deuda española? ¿creen que el Gobierno español pagaría sin más las pensiones si ellos insistieran en no pagar su deuda?) y políticas, de las que la más importante sería la exclusión de Cataluña de la UE... siempre que no nos enzarzáramos en una nueva guerra civil, que no entiendo por qué se da por excluida de antemano. Toda la estrategia de estos irresponsables se basa en que el Gobierno tendrá que tomar alguna medida de fuerza muy pronto y ellos confían en que en ese momento sus seguidores se echarán a la calle y ofrecerán el pecho a las balas. Pero una medida de fuerza no son tiros: basta una buena suspensión de empleo y sueldo de todo el funcionariado cómplice y, en todo caso, la sustitución de algún cargo importante. En vez de acabar en el martirologio como les gustaría a Puigdemont y el resto de la "colla", si el Gobierno no pierde los nervios (pero abandona la pachorra) y hace las cosas bien, la inmensa mayoría terminará como Rafael Casanova: muriéndose de viejos, habiendo ganado su buen dinerito si las cosas marchan medianamente bien y dejándole un pellizquito al "hereu".
Responder
Denunciar comentario
Una de las diferencias entre las democracias desarrolladas y el Estado patatero que usted con tanto ahínco defiende es que en aquellas insultar a la gente tildándola de fascista no sale gratis. ¿Está usted leyendo a V. Kemplerer con el libro bocabajo, por cierto?
Responder
Denunciar comentario
En un artículo de hoy en El País (http://elpais.com/elpais/2017/06/02/opinion/1496396048_993329.html) que recomiendo, el señor Arenas García, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Autónoma de Barcelona, explica con razones sobradas que hace ya mucho que el Gobierno de Rajoy debería haber aplicado el dichoso artículo 155 de la Constitución porque se da cualquiera de los dos supuestos que en él se recogen: la Generalidad y el Parlamento catalán no cumplen las leyes, Constitución incluida, a que están obligados y, además, ambos atentan gravemente contra el interés general de España. Después del anuncio de hoy, no sé qué más tiene que pasar para que el Gobierno actúe de una vez. Contra lo que tratan de hacernos creer los separatistas, creo que una acción mínimamente decidida y clara del Gobierno derrumbaría instantáneamente el castillo de naipes porque desde los legendarios almogávares (y ya ha llovido desde entonces) entre las características catalanas más destacadas no suele mencionarse el amor al riesgo: aquella fue la última vez y desde Neopatria se han dedicado más bien al fútbol preciosista. En todo caso, el Gobierno ha incumplido otra obligación más, aunque de esta no parece que le vaya a pedir cuentas ningún partido político ni particular, salvo algún catedrático despistado.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasPues a ver para cuando en El Pais un artículo explicando porqué el pp debería haber sido disuelto hace tiempo, aplicando la ley de partidos que le aplicaron a HB, ya que etá considerado como banda criminal. También que nos explique el porqué el PP debería ser desalojado del gobierno, ya que incumple las leyes, Constitución incluida, a que está obligado, además de atentar gravemente contra el interes general de España. Y de paso explicar el porqué de que el PSOE siga apoyando con sus acciones a esa bandaa criminal y corrupta.
Responder
Denunciar comentario
Engañar a la gente de buena fe, saben de sobra que no va a haber referendum.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 9 RespuestasComo músico siempre le he admirado, Mr Fripp. Como profeta... no sé, no sé.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 8 RespuestasComo hombre santo, también le admiro. Profetizo que con las condiciones actuales, no habrá Referendum.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 7 RespuestasNada más lejos de mi intención que interferir en los debates de un Santo Padre y un laureado músico, pero la apostilla de "con las condiciones actuales", estimo que quita valor a la profecía. Por principio, se supone que, si todo sigue igual, no habrá modificaciones, pero me gustaría que alguien me explicara cómo se pueden poner puertas a un campo que, previamente no se ha querido vallar por falta de ganas de trabajar, incapacidad y mala intención.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 6 Respuestas" La profecia " es para el momento actual : Uno de octubre. No voy mas allá. También me gustaría tener respuestas a las preguntas que usted se hace.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 RespuestasMr Fripp, cuidado!! Que El Hereje se ha olido que nuestro tira y afloja puede acabar en una apuesta (tipo un kilo de gambas si pierdo yo, que no creo, unos percebes si pierde usted) y está a ver lo que cae.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasPues estamos como antes: Lo suyo no es una profecía, y lo mío es una pregunta sin respuesta. Lo malo es que el que los que tienen que resolver el dilema son el PP y Convergencia (o como se llame), así que vamos jo.....
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasBoicotear mis apuestas amañadas es lo más sucio que he visto en su papado, que es comparable a los de los Borgia. ¿Con qué ganaré mi sustento? ¿Tendré que pedirle trabajo a Inda?.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Yo me pregunto, ¿ cómo piensan hacer las cosas este año, para no acabar haciendo lo mismo que les pasó el año anterior?¿ Qué piensan hacer diferente? Harán una pseudoconsulta otra vez? Convocarán Elecciones plebiscitarias otra vez? Y si las vuelven a perder, porque no llegaron ni al 50% de apoyo a la independencia, seguirán con su hoja de ruta, sabiendo que la mayoría de catalanes NO les apoya?
Aluciné en su día y sigo alucinando, que en un proceso de tal magnitud(como es una independecia), la sigan llevando adelante con menos del 50% de apoyo. Para mí llevar a cabo un proceso de estas caracteristicas, por lo menos tendrían que tener un 60% de apoyo de catalanes, sino lo que sucede es la fractura social, ya lo estamos viendo.
Responder
Denunciar comentario
0
0