x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

Los terroristas de Londres intentaron alquilar un camión de 7,5 toneladas

  • Scotland Yard confirma que llevaban cócteles molotov en la furgoneta con la que atropellaron a varios transeúntes en el Puente de Londres
  • El jefe de la unidad antiterrorista asegura que no han encontrado pruebas de que los atacantes recibieran órdenes

Publicada el 10/06/2017 a las 12:28 Actualizada el 10/06/2017 a las 13:39

La Policía revela información acerca de las armas usadas en el atentado de Londres

Cuchillos de cerámica de color rosa de 12 pulgadas de longitud atados con correas a la muñeca.

La Policía Metropolitana de Londres informó este domingo de que los tres autores de los atentados que tuvieron lugar el pasado sábado en la capital británica intentaron en un principio alquilar un camión de 7,5 toneladas, informa Europa Press.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Dean Haydon, confirmó que los atacantes llevaban cócteles molotov en la furgoneta con la que llevaron a cabo el atropello de varios transeúntes en el Puente de Londres y señaló que posteriormente utilizaron una serie de cuchillos de cerámica.

Asimismo, los agentes manifestaron que entre las pertenencias de los atacantes se encontraba un Corán, abierto por una página sobre el martirio. De haber logrado alquilar el camión, el número de víctimas mortales podría haber aumentado significativamente, según Scotland Yard.

"Si hubieran logrado alquilar el camión de 7,5 toneladas, las consecuencias del ataque habrían sido mucho peores", aseveró Haydon.

A pesar de que el grupo terrorista Estado Islámico reclamó la autoría de los atentados, que se saldaron con la muerte de ocho personas, además de los tres terroristas, Haydon insistió en que no existen pruebas de que los atacantes recibieran órdenes de tal calibre desde dentro o fuera de Reino Unido.

"No estamos buscando una célula terrorista o una red de mayor envergadura", añadió el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres. Los agentes continúan investigando el vínculo entre los atacantes y la naturaleza de su relación.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión