X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

'El País' insta al PSOE a votar en contra de la moción de Podemos porque "no es no"

  • La cabecera del grupo Prisa defiende sin fisuras su apoyo tras el 26J a que el PSOE se abstuviera y facilitara la supervivencia de Rajoy en la Moncloa
  • Ahora, en cambio, en una moción de censura lo que se vota es el programa de gobierno de Podemos, por lo que "estaría plenamente justificado que Pedro Sánchez ordenara a sus diputados votar no"

infoLibre Publicada 11/06/2017 a las 12:44 Actualizada 11/06/2017 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

Pedro Sánchez, durante su intervención este lunes en la Escuela de Invierno que organiza la Agrupación Socialista de Las Palmas.

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

"Recuerden: no es no". Así finaliza el editorial, titulado La segunda abstención, publicado este domingo por El País, en el que insta a al PSOE a votar este martes en contra de la moción de censura que presenta Podemos contra el Gobierno de Rajoy. El diario de Prisa inicia su relato tras las elecciones del 26J​​​​, que situaron al país "al borde de unas terceras elecciones, algo sin precedentes en la historia democrática europea y que hubiera abocado a España a una grave situación de crisis y desprestigio internacional". "En aquel momento –prosigue El País–, cualquier lectura racional del escenario político concluía en la inevitabilidad de que el PSOE se abstuviera en la investidura de Rajoy".

La cabecera del grupo Prisa defiende sin fisuras su apoyo de entonces a que el PSOE se abstuviera y facilitara la pervivencia de Rajoy en la Moncloa: "Así lo sostuvimos en su momento y así lo reafirmamos ahora a la luz de los acontecimientos posteriores".

El País recuerda además que Sánchez hizo de la abstención ante el PP "una cuestión moral, dividiendo profundamente a su partido y generando una crisis interna que se saldó con su dimisión".  Y que luego, "enarbolando el eslogan del no es no, dimitió y abandonó su escaño para no tener que abstenerse". En su campaña de las primarias, prometió "que nunca más los votos del PSOE servirían para dar el Gobierno a la derecha". "La aritmética parlamentaria no ha variado. Todos los grupos políticos tienen el mismo número de escaños que en octubre de 2016", sentencia el diario.  "Como ha señalado Pedro Sánchez al justificar su abstención en la moción de censura, una abstención no significa apoyar al Gobierno del PP. Simplemente refleja el reconocimiento de que se carece de una alternativa viable a él", se señala.

"La alternativa a Rajoy implicaba [tras el 26J] alcanzar un pacto con un Podemos en absoluto fiable y unos independentistas cuyo fin es dinamitar la convivencia democrática", sentencia el diario. Ahora, en cambio, en "una moción de censura constructiva lo que se vota es el programa de gobierno presentado por el candidato alternativo", por lo que "estaría plenamente justificado que Pedro Sánchez ordenara a sus diputados votar no".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • A. Cabrera A. Cabrera 12/06/17 20:09

    Durante muchos años, he llevado orgulloso debajo del brazo y con el membrete bien presente y que se viera, el diario El País, hoy no lo quiero ni regalado.... me da asco hasta de vérselo a alguien.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • xafec xafec 12/06/17 18:38

    Hereje, has dado en el clavo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • dodo dodo 12/06/17 13:42

    Hace años que deje de leerlo, no me representan y sus editoriales menos aun.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • dodo dodo 12/06/17 13:42

    Hace años que deje de leerlo, no me representan y sus editoriales menos aun.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Josuevg Josuevg 12/06/17 12:24

    "La alternativa a Rajoy implicaba [tras el 26J] alcanzar un pacto con un Podemos en absoluto fiable y unos independentistas cuyo fin es dinamitar la convivencia democrática", reza El País. Luego considera que frente a un Podemos, en absoluto fiable, es preferible un PP, muy fiable, eso si, ya estamos viendo todo lo fiable que es y todo lo que puede dar de si. Por no hablar de los nacionalismos que antes querían dinamitar la convivencia, pero con el PP contribuyen a la estabilidad del país. Y ese diario se autodenomina socialdemócrata y progresista, ¡que sinvergüenzas! Lo que están es vendidos hace tiempo al capital, a los grandes magnates e intereses económicos, a los poderosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • Observer Observer 12/06/17 11:45

    El Grupo Prisa, no solo el Pais hace muuuuucho tiempo dejo de ser un medio de comunicacion honesto y veraz, (a veces), para convertirse en otro mas de la Caverna Mediatica.
    Como muchos otros me siento estafado por el medio de comunicación (prensa y radio) que durante muchos años fueron referencia para mi. Menos mal que existe internet y los digitales como Infolibre, El Diario, Publico, y pocos mas. El resto autentica BASURA.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

  • JOSEC JOSEC 12/06/17 11:25

    Venga seguir por ese camino, que quedan pocos lectores de El País por dejar de leerlo. Vergonzoso y asqueroso lo de este, mal llamado, periódico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Delgiot Delgiot 12/06/17 10:42

    Pues parece que es El País quien manda en el PSOE, como dijo en su día Pedro Sánchez. Entiendo que a sus votantes les encante esto: ha sido su periódico de referencia durante muchísimos años y llevan empapándose de su linea editorial toda la vida. Alegría entonces! que se cambien el nombre a "a el Pais Síempre Obedeceremos por España!"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • korrosivo korrosivo 12/06/17 10:41

    ElPais, a lo suyo. Entre todos lo mataron y, él solito, se murió. De asco. Con el crédito por los suelos, y sus directivos cada vez más a las claras alineados con lo más puerco de esta sociedad, hace tiempo que el panfletillo de Cebrián va en picado. ¡Ojalá s'estrelle!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • JFRM JFRM 12/06/17 10:38

    Dias antes de la fatídica noche en que Pedro fue vilmente expulsado, ya había dejado de leer y de oír tanto El País, como la Cadena Ser.
    Estos parece que como Susana, no han aprendido nada. En fin, ellos verán lo que escriben y lo que hablan, es su responsabilidad. Quién los ha visto y quién los ve ahora. ! Que triste !.
    Me imagino que lo estarán notando en los índices de audiencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    9

    • svara svara 12/06/17 11:57

      Creo sencillamente que se la tre floja la pérdida de audiencia. La inercia que obtuvieron todavía les dará pábulo durante un tiempo. Quien ha depositado sus dineros en Prisa, no lo ha hecho para que sigan informando al estilo de Carlos Llamas DEP, ni de Iñaki, ni de Gemma ni de tantos otros. Ahora, a los que quedan, les han tapado media boca, midiendo la información con una medida que impide la objetividad. Ahora es el momento de poner al servicio del neoliberalismo los medios que otrora velaban por el resto del pueblo, constituían un azote para el poder y sus abusos. Lo están consiguiendo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre