x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Orgullo Gay

Policías nacionales, municipales y guardias civiles se suman este año al desfile del WorldPride

  • Quieren "marcar sensibilidad" en la ciudadanía y dar visibilidad al colectivo LGTBi dentro de las fuerzas de seguridad del Estado

Publicada el 11/06/2017 a las 17:54 Actualizada el 11/06/2017 a las 18:58
Bandera gay.

Bandera arco iris, símbolo del orgullo gay.

EFE
Al menos una treintena de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Policía Municipal, tanto homosexuales como heterosexuales o bisexuales, participarán el próximo 1 de julio en el desfile del WorldPride en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación LGTBIpol, Iván Martínez, aseguró que se manifestarán en la parte reivindicativa, delante de las carrozas, y llevarán camisetas con el logotipo de la asociación.

Para LGTBIpol es "importante marcar sensibilidad" en la ciudadanía y su mayor pretensión es "sensibilizar al ciudadano con la policía".

Aunque, de momento, son una treintena los agentes que participarán en el desfile, Martínez vaticina que serán "algunos más" los policías que se sumen al desfile.

La asociación integrada por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, LGTBIpol, está sensibilizada con los delitos de odio. Su objetivo es "defender los derechos del colectivo LGTBi" y darle visibilidad dentro de las fuerzas de seguridad del Estado.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión