X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

El PP, en un argumentario interno: "La moción de censura va a ser un claro fracaso de Podemos y de Pablo Iglesias"

  • Destaca los buenos datos económicos de Rajoy y recalca que no hay "razones objetivas" para esta iniciativa, que busca "acabar con el PSOE"
  • Subraya que "la izquierda radical, extremista y bolivariana" de Podemos no puede ni debe sustituir la izquierda "moderada, centrista y europeísta del Partido Socialista"

infoLibre Publicada 12/06/2017 a las 14:19 Actualizada 12/06/2017 a las 17:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Rajoy reivindica el Acuerdo de París, pero evita cualquier crítica a Trump

Rajoy y Sáenz de Santamaría, en el Congreso.

El PP ha difundido este lunes un argumentario interno para subrayar que la moción de censura de Podemos no tiene "sentido" y está "condenada al fracaso" porque Pablo Iglesias se presenta sin apoyos y buscando solo "dar espectáculo". Además, recalca que "no hay razones objetivas" para esta iniciativa porque el Gobierno de Mariano Rajoy está "sacando a España de la crisis" y "hay 430.000 parados menos que hace un año".

"Pablo Iglesias se presenta sin votos y sin proyecto. No tiene alternativa al modelo del PP de creación de empleo. La moción de censura va a ser un claro fracaso de Podemos, y personalmente, de Pablo Iglesias", afirma el PP en el citado argumentario, que ha recogido Europa Press.

A menos de 24 horas para que arranque el debate de la moción de censura en el Congreso, el PP recuerda que España ha vivido dos procesos electorales en "muy poco tiempo" y en ambos "ha ganado" su partido, mientras que Podemos quedó en tercera posición, con una diferencia de casi 70 escaños. Aunque respeta la "legitimidad" de poder presentar una moción de censura en el Congreso, el Partido Popular subraya que "no hay razones objetivas" para hacerla. De hecho, cree que "sólo es un numerito más de Pablo Iglesias".

Según el PP, el partido morado hace un "uso partidista de las instituciones" para "desgastar al Gobierno, ganar notoriedad mediática ante su falta de proyecto político" y "acabar con el PSOE". "Es una moción sin sentido, condenada al fracaso y que tiene un alto coste económico", sostiene.

Ante el debate abierto en el seno de la izquierda, el PP subraya que "la izquierda radical, extremista y bolivariana" de Podemos no puede ni debe sustituir la izquierda "moderada, centrista y europeísta del Partido Socialista".

Tras asegurar que los partidos tienen la obligación de trabajar para "resolver los problemas" de los ciudadanos, el PP considera que Podemos ha entrado en política "solo para dar espectáculo y no para contribuir a alcanzar la prosperidad" de los españoles.
En este punto, resalta que el PP está "sacando a España de la crisis". "Los problemas a los que tenemos que hacer frente requieren sensatez y seriedad, valores que representa Mariano Rajoy, no Podemos", afirma.

Tras insistir en que la moción va a ser "un claro fracaso" de Podemos, el PP señala que seguirá trabajando en la misma línea económica, ya que "hoy, hay 430.000 parados menos que hace un año" y "se han recuperado casi 2,2 millones de empleos de los que se destruyeron durante la crisis".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • EL HEREJE EL HEREJE 12/06/17 20:55

    Nada nuevo bajo el sol. Recuerdan a sus fieles el argumentario habitual para que nadie se equivoque si quiere cobrar a fin de mes. Mezclemos esas falsedades con los aspavientos de rigor cada vez que los intervinientes de UP hablen, las voces de fondo para poner nerviosos y embarrar el ambiente y los gestos displicentes del banco azul y adyacentes. Luego contarán que la gentuza populista solo sabe insultar y que están ensuciando el sacrosanto espacio del Congreso de los imputados (no es una errata). Nada nuevo, pero es necesario dejar constancia de que se dijo en sede parlamentaria y que el P**E ni estaba ni se le esperaba.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • roman roman 12/06/17 20:42

    Como hay dos mociones en que fijarse, ambas pérdidas en la votación, donde una catapultó a González y la otra hundió a Mancha, la Trama está haciendo todo lo posible para que el resultado sea el de Mancha. Pero es inevitable está moción para Podemos y sobre todo para Pablo Iglesias. El el "Rey" del tablero, pero con masvalentia y movimientos que Rajoy. Mañana es un día muy importante, tanto si el resultado es de una manera, de su contraria o intermedio. El ninguneo que se hizo ala de la Comunidad idas de Madrid, lo intentarán y como paso con aquella huelga escrita un día antes y que tuvo una repercusión impresionante, la consigna de fracaso también está escrita, antes que se de,y el resultado se verá, pero Pablo Iglesias tiene la ventaja, para la mayoría de ciudadanos, de la expectación y UP está unida en el mismo objetivo. Aupa!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • A. Cabrera A. Cabrera 12/06/17 20:27

    Valientes hijos de mala madre..... Mancha de ladrones !!!
    Mucha banderita y mucho españa, y son una banda de rateros que están saqueando las arcas públicas.
    ¡¡ Ladrones !! ¡¡ Ladrones !! ¡¡ Ladrones !! ¡¡Ladrones !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Ciro2 Ciro2 12/06/17 18:26

    El argumentario del PP es posverdad a punta pala: dar por hecho un resultado que todavía no se conoce, pues ya sabemos todos que la moción no prosperará, pero nadie sabe qué efectos tendrá sobre quien la promueve y tampoco sobre un gobierno y su partido bajo sospecha de corrupción continuada. Y lo de bajo sospecha es pura retórica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Ciro2 Ciro2 12/06/17 17:50

    Dicen en el PP que el debate lo esperan bronco. Vamos, que para no servir para nada la moción ya tienen preparadas sus baterías de insultos, gritos y escandaleras para acallar a quien la presenta, que no olvidemos, goza de todo el tiempo que quiera para presentar su programa alternativo, lo que no es poco atractivo para un partido. Supongo que Pedro Sánchez andará ya preparando la suya para dar publicidad al programa del nuevo PSOE que ha salido tras las primarias, una vez desahuciado, supongo, el viejo discurso pseudoizquierdista de la Faraona que siempre ganaba.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Laila Laila 13/06/17 00:48

      Pues espera sentado, uffff, el PSOE no va a poner ninguna moción de censura porque es un partido al que mandan los mismos que mandan en el PP. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • Ciro2 Ciro2 12/06/17 17:46

    Y cuando no existía Podemos, qué opinaban del PSOE en el PP: pues que eran separatistas, radicales y extremistas, además de traicionar a las víctimas. Vamos, menos bolivarianos, todo igual. Siempre les hace falta alguien a quien cargar sus apelativos infantiloides. Y respecto a lo del alto coste económico, qué decir, pues que el valiente de Rajoy se escudaba en lo mismo para no testificar en persona por casos de corrupción. Y así todo, en plan Maíllo, sin pies ni cabezas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • pep48 pep48 12/06/17 17:35

    Por si no lo sabían, los ciudadanos de este país se van a enterar de los sinvergüenzas y ladrones que son los del PP, ganar no ganaremos, pero al PP se le van a acabar las sonrisitas, se van a oír en el Congreso lo que no ha oído ningún partido en este período democrático, les va a salir todas la vergüenzas, que son muchísimas y así sabrán los ciudadanos que lo que nos gobierna es una "organización criminal".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/06/17 15:26

    Hablaron los grandes fracasados de la gestión pública, los grandes corruptos del país, los payasos de la UE, la vergüenza de los ciudadanos españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    20

    • Laila Laila 12/06/17 17:34

      Lo peor, Isabelle, es que son los dueños de los medios de comunicación, y no paran de radiar esas mentiras por tierra , mar y aire. Y muchos millones de españoles, que no se molestan en enterarse de cómo están las cosas en realidad, les creen.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      15

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre