moción de censura

El Gobierno, preparado para un "debate bronco", dice que Podemos solo "busca recuperar el foco" con la moción de censura

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría

infoLibre

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Gobierno está "preparado" para que Podemos y su líder, Pablo Iglesias, hagan un "debate bronco" de la moción de censura que se debatirá este martes en el Congreso. Así, ha afirmado que el partido morado solo busca "recuperar el foco" y "audiencia" con esta iniciativa que, a su juicio, es un "espectáculo mediático".

"Creo que las instituciones están para tomárselas muy en serio y que el Parlamento no es el terreno para que cuando pierda el foco, el protagonismo, cuando hay que montar el número, pues se convierta esa en la sede del numerito nacional", ha señalado en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.

'Al rojo vivo' emite un especial sobre la moción de censura

'Al rojo vivo' emite un especial sobre la moción de censura

La vicepresidenta, que ha aseverado que "no es una novedad" el tono "bronco" de Podemos en los distintos debates parlamentarios, ha dicho que los ciudadanos merecen "un debate más elevado" y que el partido "se tome una moción de censura en serio": "La seriedad y Podemos es algo que va reñido en sus propios términos", ha manifestado.

Según ha añadido, el Gobierno y el PP "se toma muy en serio" esta moción de censura, a la que acudirán "con argumentos": "Somos reacios a los espectáculos y trataremos de demostrar es que es bueno que en este país se mantenga la estabilidad", ha precisado.

Además, para la vicepresidenta, "hoy por hoy" el líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "es el único que tiene una idea" de qué es España. Respecto a si ella intervendrán en dicho debate, se ha limitado a decir que "mañana se verá" y, en cualquier caso, "todo el Gobierno está preparado" para el debate.

Más sobre este tema
stats