X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Izquierda Unida

El hijo de Valderas deja IU y PCE por la "ruindad" sufrida por su padre tras la oferta para ser Comisionado de Memoria

  • Javier Valderas ha reprochado que hayan convertido un "espacio plural", en el que cabían "el ecologismo, el marxismo, el movimiento social", en "algo sectario"
  • Todo ello después de que su padre haya renunciado a ser Comisionado de la Memoria Histórica, tras ser duramente criticado por la IULV-CA y por el PCA, que llegó a amenazarle con la apertura de un expediente disciplinario

infoLibre Publicada 12/06/2017 a las 21:04 Actualizada 12/06/2017 a las 21:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Valderas cede a la presión de IU y rechaza el cargo que le ofreció Susana Díaz

Valderas cede a la presión de IU y rechaza el cargo que le ofreció Susana Díaz

Europa Press
El hijo de Diego Valderas, Javier Valderas, ha anunciado este lunes su decisión de dejar la militancia tanto en IU como en el PCE, tras 23 años formando parte de ellos, por los últimos acontecimientos "vividos y sufridos" después de que a su padre le propusieran ser Comisionado de la Memoria Histórica. Ha criticado que "la ruindad y la mezquindad han campado a sus anchas para contra el compañero, camarada y padre Diego Valderas".

Así lo ha comunicado Javier Valderas a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press, todo después de que Diego Valderas haya renunciado a ser Comisionado de la Memoria Histórica, un cargo que planteó crear la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y que fue duramente criticado tanto por IULV-CA como por el PCA, que llegó a amenazarle con la apertura de un expediente disciplinario.

El hijo del exdirigente de IU, tras resaltar que la Ley de Memoria fue "parida de las entrañas de IU y no hubiera sido posible" sin su "gestión en el gobierno", ha censurado que "la ruindad y la mezquindad han campado a sus anchas para contra Diego Valderas", lo que le ha demostrado, como ha agregado, que "ni la herramienta política, ni el partido son ya lugares donde pueda estar".

"Tendría mucho que decir, que recriminar y que gritar, pero jamás he odiado y no lo voy a hacer ahora, lo reservaré para cosas más vitales", ha sostenido Javier Valderas, quien ha reconocido que tomar esta decisión le causa dolor pero que ha comprendido que pueden "intentar escribir el relato, pero la historia, esa no la escribís vosotros".

"Convertir algo plural en algo sectario"

Ha criticado que hayan convertido un espacio "plural, en el que cabían el ecologismo, el marxismo, el movimiento social, incluso la socialdemocracia a la que el PSOE se le quedaba a la derecha, en algo sectario", así como ha rechazado que se haya impuesto una línea "sin vuelta atrás" en la que, asegura, "ya no puedo seguir caminando".

"Tal vez mi marcha haga feliz a algunos y algunas, pero quizás les convenga echar un vistazo a su alrededor, porque es posible que yo solo sea una gota más que se evapora en el desierto que estáis convirtiendo nuestro entorno", ha advertido Javier Valderas, antes de trasladar su reconocimiento a todos aquellos militantes que "no se rinden".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • sant sant 13/06/17 10:33

    Otro que tal baila .Que se vaya directamente con Susana y deje de hacerse el íntegro. A vivir que son dos días y , por supuesto , de los impuestos de todos los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • korrosivo korrosivo 13/06/17 10:32

    Lo que me extraña de verdad es que Valderas padre siga en una cueva de sectarios como IU, cuyos líderes están llevando a la organización a la vergüenza de verse absorbida por Podemos, y encima con asco. Anguita echó a CristinaAlmeida, a Llamazares lo marginaron por tener opinión propia, pensaba demasiado, y ahora le toca a Valderas. Cualquiera que no sea un piojoso intelectual sobra en IU. Esto es lo que hay, Valderas. Vd. mismo, maestro.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    1

  • Alfar Alfar 13/06/17 07:54

    Ya sabemos todos, adonde se va a arrimar el joven Valderas. Hace falta dar pistas? Lo veremos en poco tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • M. Vega M. Vega 12/06/17 22:59

    Otro vástago que tenia proyectado su porvenir vital y político viviendo de su papaíto, del partido o de lo que le ofrezca la sultana Diaz. Gente como esta, que, de joven ya pretenden vivir sin dar pala al agua, sobran en esta país, y son indignos de peertenecer a un partido de tradición comunista...

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    11

  • Libertario Libertario 12/06/17 22:20

    Aquí, con ello, demostráis, tú y padre soys los únicos sectarios, además de evidenciar vuestro apego a la poltrona, cargo, en interés propio. Sin otro motivo de servicio que llevarlo calentito y los principios como la dignidad para otros ingenuos. Nunca he sido militante, pero si he tenido la sangre y el sentimiento y personajes como ustedes me producen vergüenza ajena. Aunque lo de tú papá, no me coje de sorpresa, nunca me gustó, ni políticamente ni aparentemente. Siempre tenía muchas boqueras cuando hablaba y muchas risas forzadas, pero muy complaciente con los farsantes del pppxxe, que tanto han deteriorado Andalucía. Me alegre el día que lo dejó. Pero no, ha terminado dando su talla y tú, como digno hijo también. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    12

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre