X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mociones de censura

El PSOE confirma que no está previsto que Sánchez acuda mañana al debate de la moción de censura

  • Ábalos ha defendido que "no saben" qué programa tiene el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que, por otro lado, tampoco "ha tenido mayor voluntad de compartirlo"
  • Ha explicado que aunque la moción de censura tuviese apoyos suficientes, "no traslada la impresión de que haya una alternativa considerable"

infoLibre Publicada 12/06/2017 a las 12:18 Actualizada 12/06/2017 a las 12:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jose Luis Ábalos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Valencia.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jose Luis Ábalos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Valencia.

EFE
El portavoz provisional del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha indicado este lunes que no tiene "previsto" que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, acuda este martes al debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el diputado socialista ha reiterado que su partido está "en contra del origen y del desarrollo" de la moción de censura presentada por Unidos Podemos, y, por este motivo, se inclina por abstenerse en la votación de la iniciativa. No obstante, la decisión definitiva sobre la postura del PSOE la tomará Pedro Sánchez "en soledad" a lo largo del día, tal y como acordó con la Gestora.

Ábalos ha defendido que "no saben" qué programa tiene el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que, por otro lado, tampoco "ha tenido mayor voluntad en compartirlo". Asimismo, el portavoz ha destacado que Unidos Podemos ha aprovechado para presentar la moción de censura en un contexto en el que el PSOE todavía está definiendo su liderazgo y no tiene "dirección política".

En esta línea, ha explicado que aunque la moción de censura tuviese apoyos suficientes, "no traslada la impresión de que haya una alternativa considerable" sino que más allá de lo propio, lo único que va a sumar es "a los independentistas".

Con todo, Ábalos ha destacado que esta moción de censura estaba preparada hace un año, cuando "el señor Iglesias" creyó que no era el momento de cambiar a Mariano Rajoy, al votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • EL HEREJE EL HEREJE 12/06/17 18:49

    Impresionante. Esto ya es un "dejà vu": Aparece un mediocre mintiendo como un bellaco para contarnos que no saben lo que dice la moción de censura, cuando se les ofreció que hicieran ellos una y nombraran al candidato. Dice memeces como que "Pedro tomará su decisión EN SOLEDAD". El Portacoz Ábalos está haciendo bueno a Mario Jiménez. ¿Es todo lo que tiene Pedro para ocultar que sigue sin saber ni quién es ni qué quiere. ¿Una nueva decepción, balas de fogueo? ¿No vale y tampoco nos vale? Da la impresión de que Pedro, cuando ha visto la que se ha montado, se ha ensuciado las calzas. ¡Pobre izquierda!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/06/17 14:37

    No tenéis remedio, estáis acabados para la izquierda real. Lástima de las buenas gentes que aún siguen confiando en recuperar su Psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • piedro piedro 12/06/17 13:43

    Que decepción para los votantes socialistas, El PPSOE nunca sera de izquierdas aunque lo sean sus militante, vaya pájaro el Sanchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 12/06/17 13:34

    No, por favor. Otra vez no. Tengo muchos años de decepción y los veo venir. Yo pensaba que el que no iba a acudir era Rajoy, repitiendo ese gesto tan habitual en la derecha española de desprecio prepotente hacia la izquierda. Dice este Antonio Hernando II que “no saben qué programa tiene el líder de Podemos”, cuando el programa que deben conocer y combatir (no sé si sufrir) es el del PP. Vuelve a hablar de “independentistas” (el siguiente paso será hablar de “romper España”), y nos vuelve a recordar aquella vergonzosa tentativa de gobierno junto a Ciudadanos (derecha española), cuyo programa dieron a firmar a Podemos (izquierda española) cerrado y sin posibilidad de enmienda. Reconozco que el triunfo de Sánchez me había suscitado cierta esperanza de cambio, sobre todo después de sincerarse en el programa de Évole, pero vuelvo a ver los monstruos de siempre acechándonos, y no, por favor, otra vez no…

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    10

    • EL HEREJE EL HEREJE 12/06/17 18:53

      No se puede expresar mejor lo que siento. Gracias, aunque sean amargas. ¡Jodidos trileros ganapanes!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre