Pensiones

Los jubilados saldrán a la calle en septiembre para defender las pensiones

Jubilados

infoLibre

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT saldrá a la calle a finales de septiembre para defender las pensiones presentes y futuras, exigir la derogación de la reforma de 2013 y otras políticas que faciliten la calidad de vida de los pensionistas de España.

Las marchas en defensa de las pensiones, que estaban previstas para el mes de junio, persiguen abrir a la sociedad civil y otros colectivos la posibilidad de participar en las distintas movilizaciones que se realizarán por todo el país para defender las pensiones.

En concreto, el objetivo del aplazamiento de estas protestas ha sido, según UGT, que haya un aumento de la participación de los distintos colectivos sociales.

Las distintas marchas confluirán en una concentración en Madrid para exigir, junto con la derogación de la reforma del sistema de pensiones, políticas a favor de estas prestaciones por jubilación y que no se merme el poder adquisitivo de los pensionistas.

El sindicato ha señalado que la campaña forma parte de las acciones que se están desarrollando para exigir al Gobierno que rectifique su política de recortes y anteponga los derechos de los mayores a vivir dignamente.

Narbona (PSOE) advierte del "deterioro" del sistema público de pensiones

Narbona (PSOE) advierte del "deterioro" del sistema público de pensiones

La Unión de Jubilados y Pensionistas ha recordado que en la actualidad el 50% de los pensionistas no llega al Salario Mínimo Interprofesional  y que el 38% está por debajo del umbral de pobreza.

Asimismo, ha insistido en que el 0,25% del aumento de las pensiones para este año supondrá una pérdida importante de poder adquisitivo. "Esto unido a los copagos y los recortes en dependencia supone un varapalo para la calidad de vida de este colectivo", según la organización sindical.

UGT ha dejado claro que seguirán promoviendo acciones para defender los derechos de los jubilados en España "si el Gobierno sigue sin rectificar".

Más sobre este tema
stats