X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pensiones

Los jubilados saldrán a la calle en septiembre para defender las pensiones

  • Exigirán la derogación de la reforma de 2013 y otras políticas que faciliten la calidad de vida de los pensionistas de España
  • UGT señala que la campaña forma parte de las acciones destinadas a exigir al Gobierno que rectifique su política de recortes y anteponga los derechos de los mayores

infoLibre Publicada 12/06/2017 a las 19:52 Actualizada 12/06/2017 a las 20:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT saldrá a la calle a finales de septiembre.

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT saldrá a la calle a finales de septiembre.

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT saldrá a la calle a finales de septiembre para defender las pensiones presentes y futuras, exigir la derogación de la reforma de 2013 y otras políticas que faciliten la calidad de vida de los pensionistas de España.

Las marchas en defensa de las pensiones, que estaban previstas para el mes de junio, persiguen abrir a la sociedad civil y otros colectivos la posibilidad de participar en las distintas movilizaciones que se realizarán por todo el país para defender las pensiones.

En concreto, el objetivo del aplazamiento de estas protestas ha sido, según UGT, que haya un aumento de la participación de los distintos colectivos sociales.

Las distintas marchas confluirán en una concentración en Madrid para exigir, junto con la derogación de la reforma del sistema de pensiones, políticas a favor de estas prestaciones por jubilación y que no se merme el poder adquisitivo de los pensionistas.


El sindicato ha señalado que la campaña forma parte de las acciones que se están desarrollando para exigir al Gobierno que rectifique su política de recortes y anteponga los derechos de los mayores a vivir dignamente.

La Unión de Jubilados y Pensionistas ha recordado que en la actualidad el 50% de los pensionistas no llega al Salario Mínimo Interprofesional  y que el 38% está por debajo del umbral de pobreza.

Asimismo, ha insistido en que el 0,25% del aumento de las pensiones para este año supondrá una pérdida importante de poder adquisitivo. "Esto unido a los copagos y los recortes en dependencia supone un varapalo para la calidad de vida de este colectivo", según la organización sindical.

UGT ha dejado claro que seguirán promoviendo acciones para defender los derechos de los jubilados en España "si el Gobierno sigue sin rectificar".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • renato renato 29/06/17 21:35

    ¿y la reforma del 2011 que firmó la ugt, cc.oo. y el psoe? ¿esa era buena? Las dos han recortado derechos, la primera aumentando la edad necesaria para jubilarse a los 67 años, con casi un 50% de jóvenes en paro y tomado para calcular la base las cotizaciones de los últimos 25 años..., la del PP ha seguido recortando.
    En todo caso me parece hipócrita criticar la segunda y no decir ni pio de la primera, ambas son nefastas y ambas atacan al mismo sector, la clase obrera.
    Unámonos para luchar contra ambas, lo demás es manipulación

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Alfar Alfar 13/06/17 20:39

    Allí estaremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • korrosivo korrosivo 13/06/17 11:08

    Sin quieres defender tu pensión, lleva a Rajoy a la oposición. Y, sin haberlo pensado, me ha salido un pareado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre