X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Puigdemont pedirá por carta explicarse en el Congreso

  • Enviará la misiva esta semana a Ana Pastor para preguntarle con qué mecanismo puede acudir a la Cámara para explicar lo que pasa en Cataluña
  • Ha anunciado que seguirá adelante con la organización del referéndum en caso de que el Constitucional anule la convocatoria

infoLibre Publicada 12/06/2017 a las 11:22 Actualizada 12/06/2017 a las 12:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola en un acto proreferéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola en un acto proreferéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, prevé posiblemente la firma del decreto de convocatoria del referéndum del 1 de octubre a principios de septiembre, y cree que sería una "buena señal" que la firmara también el resto del Gobierno catalán.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha calculado así que la firma de la convocatoria "podría ser a principios de septiembre".

Antes de ello, Puigdemont ha explicado que deberá aprobarse la ley de transitoriedad jurídica, lo que podría producirse durante la segunda quincena de agosto, y cuyo contenido explicarán a finales de junio o principios de julio con una campaña.

Según Puigdemont, en caso de que considere necesario que el vicepresidente, Oriol Junqueras, firme la convocatoria también lo hará "sin ningún problema", y ha revelado que hay alcaldes y diputados que le han pedido poder hacer lo mismo, posibilidad que no excluyen.

Al preguntársele qué hará si el Tribunal Constitucional anula la convocatoria, ha afirmado que seguirá adelante con la organización del referéndum, y en caso de que le inhabiliten inmediatamente ha avisado de que el Estado entraría "en un terreno jurídicamente incierto".

Santamaría "no se entera de nada"

Después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, haya avisado de que hay que prepararse para una estrategia de tensión, a Puigdemont le preocupa que haga este análisis "porque significa que no se entera de nada".

"¿A qué se ha dedicado esta señora? ¿Cómo es capaz de decir tantas inexactitudes y tergiversaciones en tan poco rato alguien que tiene encomendada la misión de interesarse por lo que pasa en Cataluña?", ha preguntado.

Para le presidente catalán, no puede ser que un Estado se sienta tensionado ante los que piden poner urnas: "A mí, me tensionan otras cosas, como que la Mesa deba responder ante la justicia por permitir un debate democrático".

Carta al Congreso

También ha explicado que esta semana enviará la carta a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para pedirle con qué mecanismo puede acudir a la Cámara para explicar lo que pasa en Cataluña desde su punto de vista y escuchar el debate que se genere, pero no para prometer que se vote la demanda catalana.

"Lo único que no se ha votado es la propuesta española para Cataluña", ha subrayado Puigdemont, que también ha dado la bienvenida al PP a la 'campaña del no' por repartir folletos advirtiendo de que en una Cataluña independiente no se podrán pagar las pensiones, algo que considera grotesco teniendo en cuenta la gestión de ellas del Ejecutivo central.

Figura del rey

Según Puigdemont, desde su última reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en enero, no han tenido más contacto al margen de los encuentros públicos que tienen en actos institucionales.

En relación al papel del rey, ha asegurado que no habla con él de las relaciones entre Cataluña y el resto de España, y cree que como jefe del Estado debe mantener una actitud de "prudencia y equidistancia".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 13/06/17 10:18

    Me ha cansado de opinar sobre la gilipolleces de este necio. ¿Por qué no le sacuden un buen hostión y acabamos con este circo de imbéciles de una puta vez? Todo lo demás ves perder el tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 13/06/17 12:09

      "Gilipolleces", "buen hostión", "puta vez", "imbéciles"... El nivel de su comentario no es que sea gran cosa. Si, como dice, está cansado de opinar lo mejor que puede hacer es descansar. Y todo ese derroche de chulería, insultos e incitación a la violencia (qué valiente se siente uno sentado ante el ordenador y oculto con un alias¿verdad?) lo deja usted para la taberna. Si es que encuentra alguna donde le permitan esos modales. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 12/06/17 20:52

    Un referéndum con las cartas marcadas, eso es lo que pretenden estos iluminados. Después de mas de treinta años de férreo control de los medios de comunicación públicos, y privados subvencionados, junto a una política de educación dedicados al adoctrinamiento nacionalista. Con varios grupos de agitación, montados y subvencionados para mantener en la calle la apariencia de una movilización ciudadana, que por supuesto no existe o es casi residual. Después de esto, si se hiciera un referéndum en estas condiciones, saben perfectamente que no lo ganarían, pero al menos mantendrían el tipo, porque con un referéndum en condiciones normales, de no adoctrinamiento masivo y con igualdad de oportunidades para los que no estamos de acuerdo con la independencia, el resultado sería catastrófico para los grupos independentistas, por eso no quieren dejar pasar esta oportunidad, porque otra como esta tardarían mucho tiempo en tenerla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    2

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 13/06/17 12:02

      ¿Nos a copiar muchas más veces el mismo comentario? Plagado de falsedades, por cierto.  Por ejemplo, "el férreo control de los medios de comunicación públicos" no creo que impida que los catalanes vean  TVE1, la 2, Telecinco, Antena3, 13tv, Canal+, La Sexta, etc. Menudo control de las ondas.  Otra, no sé qué entiende por un "referéndum en condiciones normales" pero no hay cosa que más nos gustaria a los independentistas que precisamente eso.  Y si piensa insustirven sus falsedades, al menos tómese la molestia de darle a la tecla, no de copiarse. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre