X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mociones de censura

El alcalde de A Coruña, fotografiado jugando al 'Candy Crush' mientras hablaba Irene Montero

  • No es la primera vez que alguien es pillado jugando en el Congreso: ya le pasó en 2015 a la diputada conservadora Celia Villalobos
  • La fotografía ha sido difundida por la empresaria de Vigo María Jamardo a través de las redes sociales

infoLibre Publicada 13/06/2017 a las 17:27 Actualizada 13/06/2017 a las 22:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, jugando en su tablet.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, jugando en su tablet.

EP
Xulio Ferreiro, alcalde de la plataforma electoral Marea Atlántica en A Coruña, ha sido fotografiado en el Pleno del Congreso jugando con su tablet durante la intervención en la tribuna de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero.

De acuerdo a las informaciones de Europa Press, Ferreiro, uno de los denominados alcaldes del cambio, se encuentra en Madrid apoyando la moción de censura de Pablo Iglesias. Igualmente se han desplazo a la capital otros regidores: Pedro Santisteve (Zaragoza), Martiño Noriega (Santiago de Compostela), Jorge Suárez (Ferrol), y el teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, entre otros.

Ha sido durante el discurso de Irene Montero, el cual ha durado cerca de dos horas, cuando el alcalde de A Coruña ha sido sorprendido jugando con su tablet. La foto fue difundida en las redes sociales por la empresaria viguesa María Jamardo, que presidió el partido Sociedad Civil y Democracia, que fundó Mario Conde.

"Xulio Ferreiro, alcalde de La Coruña, encuentra el discurso de Irene Montero pelín largo... y se ha marcado un 'Villalobos'", ha bromeado en su cuenta de Twitter, recordando cuando se sorprendió a la diputada conservadora Celia Villalobos jugando al Candy Crush mientras presidía el Pleno del Congreso e intervenía Mariano Rajoy.
 
La foto de Jamardo ha sido divulgada por varios medios de comunicación, entre ellos OKdiario y el Abc, y ha sido objeto de numerosos comentarios en las redes sociales.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • toscane toscane 14/06/17 16:26

    Si un señor que juega al Candycrasch en la tribuna de invitados es gravísimo, ¿Cómo calificamos que una señora, presidiendo el debate del Congreso, mientras habla el Presidente del Gobierno, juegue al Candycrsch?, Por cierto, el que leía el libro era el ministro de Educación ¿de educación.........?. Totalmente de acuerdo con lo que dice manuelm16

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josuevg Josuevg 14/06/17 14:54

    Aunque no sea diputado, no creo que esté de vacaciones, que es lo único que podría disculparle parcialmente. Si no es así, le están pagando los vecinos de La Coruña. Sinceramente, o es más tonto de lo deseable o su desprecio por la función pública lo inhabilita. Soy votante de Podemos, precisamente por eso me jode más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • tomasito tomasito 14/06/17 13:33

    la persona que ha hecho la fotografia pora mi no tiene valor porque apoyar a un ladron como conde no merece mi respeto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • tomasito tomasito 14/06/17 13:32

    lo que ha hecho este señor no esta nada de bien pero hay una diferencia con el resto de la gente que habia en el emiciclo, este señor no es diputado , la villalobos era en esos momentos presidenta, un señor ministro leyendo dos libros, un expresidente leyendo el periodico y que me decis de esos segundos que la television puso la cara de la cospe.que cara de mala leche si hubiera podido mandarla un rayo,lo hubiera hecho, lo bueno que ha pasado es que irene los ha llamado varias veces LADRONES.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • korrosivo korrosivo 14/06/17 10:08

    Ricos o pobres, de derechas o de izquierdas, a todos les pierde lo mismo: la bragueta o Internet. El alcalde coruñés tira más por el lado del informático pajillero, por lo que se ve.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • Merm Merm 14/06/17 09:25

    Yo no he jugado nunca al Candy Crash, a lo mejor es tan emocionante que no puedes evitarlo.... sin embargo pienso que si lo de Villalobos me pareció algo típico de una persona maleducada, mal profesional y peor persona, lo del alcalde de la Coruña me parece realmente esperpéntico. Pagarle con nuestros impuestos un viaje a Madrid para esto me parece demencial, espero que se le haya caído la cara de vergüenza. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Alfar Alfar 14/06/17 08:54

    Por lo que entiendo de los comentarios anteriores, al parecer lo que hizo Villalobos estuvo muy mal (que lo estuvo), pero en cambio lo del alcalde estuvo bien. Les recuerdo que el sr. alcalde viajo a Madrid seguramente con dinero publico, a apoyar la mocion de censura justamente presentada por el partido socio, y no a jugar con el aparatito, que posiblemente le han pagado tambien con dinero publico. Ya saben aquello de, la mujer del Cesar...., y aquello otro de, la paja en el ojo ajeno....Lo del Cambio,que sea de verdad, no como lo de Kichi.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    3

    • xiblatu xiblatu 14/06/17 09:10

      Demasiadas presunciones en un solo párrafo. En primer lugar la situación no es la misma, como no es igual la responsabilidad de jugar el partido o ser un espectador. En segundo lugar presuponer quién ha pagado el viaje no pasa de ser eso, una suposición. Y en tercer lugar lo que sí sabemos es que los ipad de los diputados han  salido de nuestro bolsillo, mientras que el del alcalde también lo ignoramos. De otra manera caeremos en la misma basura pseudoinformativa de Inda et adláteres.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      4

      • Isabelle0651 Isabelle0651 14/06/17 10:44

        Y yo pondría la cuarta, ¿quién puede asegurar que este hombre no estaba jugando en el receso parlamentario?  

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • manuelm16 manuelm16 14/06/17 04:52

    Por cierto mientras hablaba Iglesias yo me estaba metiendo el dedo en la nariz y tengo selfi si les parece interesante se lo mando y me ponen en portada. Creo que el Director de este diario debería controlar un poco más lo que publica, especialmente para que los que contribuimos creamos que hay independencia y seriedad, esta noticia no pasa de ser del HOLA

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • manuelm16 manuelm16 14/06/17 04:46

    El alcalde de A coruña tiene que votar? creo que no puede hacer con su tiempo lo que le de la gana, Celia Villalobos presidía el Congreso, ya vale de idiotas tomando fotos para salir en portadas, dediquense al periodismo de verdad

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/06/17 01:10

    Me importa un pimiento lo que estuviera haciendo el alcalde de A Coruña, es mucho más grave que un ministro de Rajoy a quienes iba dirigida la moción de Censura estuviera leyendo un libro durante la intervención de la Irene Montero. La imagen es mucho más censurable por tratarse de un integrante del partido más corrupto de la democracia española. La imagen pública que ha dado al Exterior el gobierno español y sus valedores ha sido DEPLORABLE. Y si es jaleado dicho comportamiento  por los medios de comunicación españoles, como estamos viendo,  se ha cruzado el límite del periodismo de calidad y de honestidad periodística. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    9

    • Bacante Bacante 14/06/17 10:31

      A mi no me parecen nada bien los jueguecitos en el hemiciclo,  mientras tus  compañeros se baten el cobre.  Una cagada. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      3

      • Isabelle0651 Isabelle0651 14/06/17 10:41

        Ni a mi me gusta, pero menos que escriban un artículo con este hecho sin incluir el otro que menciono, más deplorable aún por ser uno de los individuos que integra el grupo censurado. Si lo de uno es una cargada lo del otro es una diarrea, ya puestos en terreno escatológico.  

        Responder