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Accidente de tren en Santiago

Las víctimas del Alvia piden colaboración a trabajadores de Adif y de la Agencia de Seguridad Ferroviaria

Las víctimas del Alvia piden colaboración a trabajadores de Adif y de la Agencia de Seguridad Ferroviaria

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La Plataforma Víctimas Alvia 04155, que agrupa a la mayoría de afectados del accidente de tren ocurrido hace ya casi cuatro años en el compostelano barrio de Angrois, ha pedido colaboración a trabajadores de Adif y de la Agencia de Seguridad Ferroviaria "para esclarecer las causas de esta terrible tragedia", por la que murieron 80 personas.esclarecer las causas de esta terrible tragedia"

En la mañana de este martes, varios integrantes de esta asociación se han desplazado hasta la sede de Adif en la calle de Sor Ángela de la Cruz, en Madrid, y a la plaza de los Sagrados Corazones, donde se encuentra la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Allí, han repartido folletos invitando a los empleados a ver el documental Frankenstein 04155Frankenstein 04155, que aborda los motivos por los que se produjo el siniestro ferroviario en el que otras 144 personas resultaron heridas.

Además, en su escrito a los trabajadores de la Agencia Ferroviaria, los afectados por el descarrilamiento denuncian la "absoluta falta de respuesta" del director de este ente, Carlos Díez Arroyo, "después de varias llamadas telefónicas, mail y cartas".

"Es una falta grave de respeto y de profesionalidad que un servidor público ni siquiera se digne a contestar a la asociación de víctimas del accidente de tren de Santiago", critican.

Al respecto, apuntan que "simplemente" querían "transmitirle algunas cuestiones" que les trasladó la Agencia Europea Ferroviaria. "Necesitamos de vuestra valentía y ayuda para que nunca más vuelva a producirse una tragedia tan grave", advierten, apelando a la colaboración de los trabajadores de este ente.

Carta

El pasado 24 de marzo, la plataforma remitió un escrito a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, en el que mostró su sorpresa por que Adif encargase en septiembre de 2016 un certificado clave para la seguridad de la línea Ourense-Santiago.

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En su carta, las víctimas expresaron "estupor" por la posibilidad de que se haya puesto en servicio una línea "que pudiera incumplir los requisitos legalmente exigidos por Europa, como es la previa verificación CECE de interoperabilidad por organismo notificado".

Cetren fue el que se llevó la adjudicación de las verificaciones, que involucra a otros tramos de diferentes líneas de todo el Estado (son un total de nueve lotes).

El pasado viernes día 9, el diario El País informó de que Renfe y Adif se retiraban de Cetren tras un escándalo de revelación de sueldos de los directivos.

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