X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cambio climático

Los embalses se sitúan en el 56% de su total, un 24% menos que hace un año

  • Pierden esta semana 292 hectómetros cúbicos, el 0,5 % del total, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
  • Las únicas cuencas que tienen más agua almacenada que hace un año son la del Tinto, Odiel y Piedras y las cuencas internas de Cataluña

infoLibre Publicada 13/06/2017 a las 14:00 Actualizada 13/06/2017 a las 14:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los embalses se sitúan en el 56% de su total, un 24% menos que hace un año

Los embalses se sitúan en el 56% de su total, un 24% menos que hace un año

Europa press
La reserva hidráulica ha vuelto a perder capacidad esta semana en las que las precipitaciones han sido escasas en toda España, de modo que los embalses han perdido 292 hectómetros cúbicos, lo que representa el 0,5 % del total, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) que señala que en la actualidad los embalses albergan 31.326 hectómetros cúbicos.

Esta capacidad hidráulica es un 24,03 % menor que en las mismas fechas de hace un año y un 22,13 % menor que la media del último decenio.

Las dos únicas cuencas que tienen más agua almacenada ahora que hace un año son la del Tinto, Odiel y Piedras, que está igual que en 2016 pero con cinco hectómetros cúbicos menos que la media del decenio, y las cuencas internas de Cataluña, que se encuentran por encima de los niveles de hace un año y de la media de los últimos diez ejercicios.

Así, por ámbitos en la actualidad la reserva se encuentra al 84,9% en Cantábrico Oriental; al 88,2 %, Cantábrico Occidental; al 66,2 % Miño-Sil; al 73,7 % Galicia Costa; al 81 % las cuencas internas del País Vasco; al 50,5 %, el Duero; al 50,7 %, el Tajo y al 57,4 %, Guadiana.

Además, Tinto, Odiel y Piedras está al 88,6 %; Guadalete-Barbate al 53,5 %; Guadalquivir, al 49,9 %; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 47,1 %; Segura, al 31,3 %; Júcar, al 37,4 %; Ebro, al 75,7 % y las cuencas internas de Cataluña están al 85,7 %.

Finalmente, el Ministerio informa de que esta semana las precipitaciones fueron escasas en todo el territorio nacional y que la máxima se ha producido en Palma de Mallorca con 13,3 litros por metro cuadrado.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Kai㊙ Kai㊙ 13/06/17 18:51

    Parece ser que los embalses se mimetizan con la mentira de la democracia, aunque sea con el cambio climático, que según el primo de Rajoy era una sandez. Sandez es donde estamos actualmente. La falsa democracia cae en caída libre. Cómo hemos sido tan ciegos para no ser conscientes de lo que vivíamos? Maldigo el consumismo. Sé que me sirve de poco, pero que bien me he sentido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre