X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Xulio Ferreiro, sobre su imagen jugando al 'Candy Crush': "Podría haber fotos peores, podría haber aparecido con un narco"

  • El alcalde coruñés se disculpa con Irene Montero por la fotografía que le retrata jugando con su tablet durante el discurso de la portavoz de Unidos Podemos
  • El regidor puntualiza que no se encontraba en el hemiciclo ni presidiendo, sino en la tribuna de invitados como público

infoLibre Publicada 14/06/2017 a las 14:06 Actualizada 14/06/2017 a las 14:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, jugando en su tablet.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, jugando en su tablet.

EP
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha calificado este martes de "desafortunado" el hecho de ser fotografiado jugando con su tablet durante el debate de la moción de censura de Podemos. Aunque considera que "no deja de ser una anécdota", reconoce que no fue "muy hábil" al haber provocado esa situación, y matiza que "podría haber fotos peores, podría haber aparecido con un narco", en referencia a la popular imagen de Alberto Núñez Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado.

"Es cierto que abrí la aplicación equivocada durante unos minutos", ha dicho este miércoles el regidor herculino, quien ha pedido disculpas a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, tras haber sido fotografiado en la tribuna de invitados del Pleno del Congreso jugando con su tablet mientras ella estaba interviniendo en la tribuna.

El regidor fue uno de los invitados por Podemos para apoyar a Pablo Iglesias en su iniciativa de moción de censura contra Mariano Rajoy. En la misma tribuna de invitados estaban también los regidores de Ferrol y Santiago, Jorge Suárez y Martiño Noriega.

"No estaba en el hemiciclo ni presidiendo. Estuve ocho horas sentado en el mismo asiento, y en esas horas llegan correos, mensajes, documentos que hay que leer y en uno de esos momentos es cierto que abrí la aplicación equivocada durante unos minutos", ha dicho el regidor.

Para el alcalde, aunque "no deja de ser una anécdota", lamenta que este hecho restase protagonismo al discurso de Irene Montero, a quien le ha trasladado sus "disculpas" por haber provocado esta fotografía "de forma no muy hábil" por su parte.

"Es una anécdota teniendo en cuenta la relevancia del debate", ha manifestado Ferreiro, que ha aplaudido el discurso de la portavoz de Podemos y la importancia de éste a la actualidad política del país.

A diferencia de lo que le ocurrió a Celia Villalobos, quien fue sorprendida jugando al Candy Crush mientras presidía el Pleno del Congreso e intervenía Mariano Rajoy, Ferreiro ha puntualizado que él estaba de público, y en un lugar en el que "estaba prohibido sacar fotografías".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Josuevg Josuevg 15/06/17 13:16

    Reproduzco mi comentario de ayer al respecto: Aunque no sea diputado, no creo que esté de vacaciones, que es lo único que podría disculparle parcialmente. Si no es así, le están pagando los vecinos de La Coruña. Sinceramente, o es más tonto de lo deseable o su desprecio por la función pública lo inhabilita. Soy votante de Podemos, precisamente por eso me jode más. Eso de "los otros son peores", ¿a quién le vale? Insisto, si esa jornada va a contar como laboral para el alcalde, aparte de pedir disculpas a Irene Montero, les debe unas disculpas a los vecinos de A Coruña, o que se tome el día de ayer como vacaciones. Hay que diferenciarse del Clan de los Genoveses en todo, especialmente en honestidad y respeto a lo público. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Espartaco Espartaco 15/06/17 13:06

    La gran esperanza de la izquierda socialdemócrata vuelve a lo de siempre: que se pongan de acuerdo otros y que ya será elegido presidente por la gracia de dios o de sus nuevos amigos del IBEX. Que tendrá que elegir le guste o no. Con este artículo lo de ayer solo fue paripé. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jositochema jositochema 15/06/17 09:36

    Hola, como vemos tambíen son mortales y hacen cosillas malas, me adelanto a la chusma y pido yo desde aqui la dimsión del alcalde , que seguro que ya hay algunos que lo estarán haciendo, aprovechando la coyuntura actual.
    Una aplicación por error no se abre varios minutos, se cierra en fracción de segundo. Hubiera estado mejor haciendo su trabajo en A Coruña, que aburriéndose en el parlamento ¡¡ ocho horas¡¡, mas los viajes. La petición de dimisión es humor, pero la reflexión es seria, no se puede estar en el congreso, y alcaldando. y en UP ya son mayorcitos para ir al curro solos. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 15/06/17 08:19

    Esa ultima frase tambien le ha sobrado. Quiere decir que confiaba en que como esta prohibido hacer fotos ahi, ancha es Castilla? Que habremos hecho los españoles, para merecer esto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • CarlosA CarlosA 14/06/17 20:59

    Es una cuestión menor, de acuerdo. Es peor fotografiarse con narcotraficantes, de acuerdo. Pero no deja de ser notable la soltura de los populistas en el "y tu mas". La palma se la lleva Ramón Espinar, sin duda

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    3

    • Galeno1 Galeno1 15/06/17 00:25

      En mi opinión esa contestación de Ferreiro y las otras justificaciones que da, son una mala pedagogía para la ciudadanía en general y sobre todo para los más jóvenes. Con ese tipo de pedagogía, se justifica cualquier cosa porque siempre habrá algo peor, lo que equivale a que todo vale. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • RFripp RFripp 14/06/17 19:07

    O con un narco en una Gasolinera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre