X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Referéndum

El Gobierno catalán homologa cuatro empresas para el suministro de sobres y papeletas

  • Las cuatro empresas homologadas son las madrileñas Tompla Industria Internacional del Sobre y Formsystem Documentos Inteligentes, la catalana Domènech Mirabet y la vasca Impresiones Transkrit
  • La Fiscalía ya ha anunciado una querella contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, por otro concurso en marcha para homologar empresas que fabrican urnas

infoLibre Publicada 14/06/2017 a las 19:31 Actualizada 14/06/2017 a las 19:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

EFE
La Conselleria de Gobernación de la Generalitat ultiman el concurso de licitación pública iniciado en marzo para elegir una compañía que le suministre sobres y papeletas electorales los próximos cuatro años, para lo que ya ha homologado a cuatro empresas, y fuentes del departamento han explicado a Europa Press que el concurso es de suministro "para elecciones al Parlament".

Según publica el portal de contratación pública recogido por Europa Press, son las madrileñas Tompla Industria Internacional del Sobre y Formsystem Documentos Inteligentes, la catalana Domènech Mirabet y la vasca Impresiones Transkrit.

Tompla Industria Internacional y Domènech Mirabet optan a proveer al Govern de sobres electorales; y las papeletas y las instrucciones las fabricará Impresiones Transkrit o Formsystem, que también opta en solitario al lote de los impresos electorales.

Tras este trámite del proceso de licitación, el Govern recurrirá a una de estas cuatro empresas si requiere de material electoral, priorizando siempre la que ofrezca la mejor oferta económica.

El presupuesto de licitación que fija el Govern es de 775.714,26 euros (con IVA), el valor estimado del contrato es de 897.520,65 euros (sin IVA) y la duración del contrato es de cuatro años.

Fuentes de la Conselleria  subrayan que este concurso es para el suministro de material electoral "para elecciones al Parlament", aunque la Fiscalía vigila de cerca el proceso ante el anuncio del Govern de convocar un referéndum el 1 de octubre.

Por otro concurso en marcha para homologar empresas que fabrican urnas, la Fiscalía ya ha anunciado una querella contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, y el hasta el martes secretario general del departamento, Francesc Esteve.

En este segundo concurso, que se prevé que finalice en los próximos días, se ha homologado a dos empresas: Plastic Express y la UTE formada por Espai World y Suministros Integrales Futbida.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.