X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

Iglesias: "El partido más corrupto de Europa gobierna gracias a ustedes, señor Rivera"

  • El líder de Unidos Podemos tacha de "puro marketing" al de Ciudadanos y asegura que es un "cínico" que deja gobernar al PP cuando negó que fuera a hacerlo
  • Ciudadanos está "en política como bastón del PP y para que permanezca lo viejo", denuncia Iglesias

Publicada 14/06/2017 a las 09:47 Actualizada 14/06/2017 a las 09:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, en el discurso de la moción de censura.

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, el martes.

La segunda jornada de la moción de censura se inicia con un duro choque entre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias. Si Rivera acusó a Unidos Podemos de ser responsable de que gobernase Rajoy, en su réplica Iglesias le criticó por exactamente lo mismo: "El partido más corrupto de Europa gobierna gracias a ustedes, señor Rivera", porque Ciudadanos está "en política como bastón del PP y para que permanezca lo viejo", denunció.

En su primera intervención de este miércoles, Iglesias mantuvo el tono duro y retador que evitó durante toda la jornada del martes. En su réplica a Ciudadanos, Iglesias denunció que el partido naranja "no puede hablar de regeneración" cuando apoya al PP, y acusó a Rivera de haber conseguido sus 32 escaños "mintiendo y diciendo que no investirían a Rajoy". "En verano llegaron a un acuerdo con estos señores [el PP] que se ríen permanentemente de ustedes. ¿No se sienten humillados, no tienen la decencia y la gallardía de no verse humillados por estos señores?", se preguntó Iglesias, que echó en cara a Rivera que "la política es algo más profundo que vender productos bancarios".

"Ustedes vienen aquí con ese mantra de que hay que trabajar, pero usted es puro marketing, nosotros hemos presentado el doble de iniciativas parlamentarias que ustedes", afirmó Iglesias, que insistió en que, "básicamente, ustedes están aquí para que gobierne una formación política calificada por los jueces como una organización para delinquir". "Ustedes  se dedican a sostener a lo peor de los partidos tradicionales de España", como el de Cristina Cifuentes en Madrid o el de Susana Díaz en Andalucía, apuntó el candidato.

Iglesias también llamó "cínico" a Rivera y se rió de que las citas "pedantes" de su discurso procedían de autores que, según el candidato, está claro que Rivera no ha leído. "Yo no creo que sea usted un facha, pero sí creo que es usted un cínico, que le da igual. Ustedes son de cualquier cosa que le suene bien al poder y que no suponga un mínimo cuestionamiento de la manera en la que se organiza el poder en este país", sostuvo igualmente el candidato, que insistió en que el papel de Ciudadanos en política es "evitar que pueda haber cambio político, evitando que pudiéramos participar en un Gobierno".


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 15/06/17 00:06

    PAABLOOOOO ¿quién ha podido filtrar, el documento que leyó el potavoz del SOE?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 15/06/17 00:18

      Para que vean cono se las gastó Ábalos, el de la mano tendida. Ya podéis cuidarnos la espalda, señor Iglesias, de estos no me fío ni un pelo. La chulería en su discurso cuando se dirigía a vosotros no me gustó nada, tengo el presentimiento de que os van a utilizar para acercarse, sibilinamente, a tus votantes. Hasta Ferreras cambió hoy en sus maliciosos mensajes. Deseo con intensidad estar totalmente equivocada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 14/06/17 21:30

    ¿A qué viene esa imagen de Iglesias,  si se puede saber?  Sus formas han sido excelentes,  pese a que le ha tocado ser durísimo.   En cambio,  el naranjal se ha mostrado nervioso,  tenso,  acelerado y mendaz  y le ponéis una foto la mar de quedona.    Qué mal,  infolibre.  Qué mal. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/06/17 20:19

    La fototeca del señor Ríos (o InfoLibre) es bastante precaria, a la andaluza ex cadidata y ex presidenciable nos la presentaban como una sílfide y con 15 años menos, Pablo Iglesias no tiene tanta suerte con ese archivo fotográfico, mira que es casualidad las instantáneas se buscan con rebaba. Rivera ni con el photoshop lo arregla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Algarabía Algarabía 14/06/17 17:54

    InfoLibre + Daniel Ríos: vaya imagen de Pablo Iglesias que habéis colocado en este artículo (no encontrasteis otra en la estuviera más agresivo ¿no?) en cambio a Rivera, en el artículo de al lado, le pusisteis una que parece un Santo...muy neutral no parece no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    5

    • Damas Damas 14/06/17 19:36

      Que no, que no, Algarabía y EL HEREJE, no hay que pensar mal, la elección de esas dos fotografías (la de Iglesias y la de Rivera) es puro azar. En el ámbito periodístico, cualquiera lo sabe, no hay ninguna intencionalidad, imágenes y/o fotografías, titulares y textos, el lugar de colocación de las noticias, etc., etc. es como una lotería. Está muy feo ser mal pensad@s ;-) Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Bacante Bacante 14/06/17 21:31

        Eso,  salen a boleo.  Y nosotros nos iremos hartos. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • EL HEREJE EL HEREJE 14/06/17 19:13

      Razón tienes. Triste manipulación es. Ríos Daniel limpio trigo no es. Avergonzarse debería. De crear opinión burda manera es. Puñetas a hacer podría ir. Firmado: IODA. Pelotas tocar no debería.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Bacante Bacante 14/06/17 21:31

        Jajaja. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ciro2 Ciro2 14/06/17 17:12

    Dicen los de Ciudadanos que Iglesias solo buscaba salir en las teles. Sí, por eso mismo, ellos temían como a un nublado que a ellos les hubiera tocado replicar ayer por la noche, con las audiencias a la baja y preferían salir hoy los primeros en la mañana. Supongo que porque les gusta madrugar más que copar las parrillas de salida de la televisión. A quién se creerán que engañan estos demagogos de pacotilla con su impostura solemne?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • SELBOR SELBOR 14/06/17 15:23

    A estas alturas no debe quedar nadie que no vea lo que ha dicho Iglesias con esta frase.
    El único consuelo que queda es pensar que con todo lo que está saliendo de mas portería del PP, no hayan llegado a su suelo electoral, y que c's consiguiera arrebatar 1/ 1,5 MM de votos al PP (ojalá) y que la ley d'hondt les ponga luego en su sitio, bajando de los 170 escaños, la única utilidad si realmente el PSOE pretende un gobierno de verdadera izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • SELBOR SELBOR 15/06/17 16:06

      quería decir ...mas "porquería" del PP...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Galeno1 Galeno1 14/06/17 12:05

    "Al grupo socialista lo que le importa es conseguir una maría alternativa, para ganar elecciones" (José Luís Abalos, portavoz del grupo parlamentario socialista, 12 horas del 14 de junio de 2017) (.......................) Como ganar elecciones no es ganar en las urnas, sino ganar el apoyo de los representantes electos, parece claro que están dispuestos a gobernar con Podemos. (...) Además Abalos añadió que quieren ser una izquierda valiente para hacer la revolución desde el BOE. Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    1

    • Galeno1 Galeno1 14/06/17 14:38

      Aquí se puede oír a José Luís Abalos: https://youtu.be/-6Bpx4BCsvY?t=2038 

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

    • Galeno1 Galeno1 14/06/17 12:06

      Dice: "maría".  Debe decir: mayoría.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      0

  • Germana Germana 14/06/17 11:47

    Hunillar a Rivera no aporta nada posiivo sino negativo a la imagen de Iglesias. Lo relevante aqui no es satisfacer el ego propio, ni siquiera el de sus afiliados, o incluso sus votantes. Eso es estúpido, porque esos votos ya cuentacon ellos. Pablo Iglesias parece tener el defecto de ser facilmente toreable, es decir que entra al trapo. Y yo creo que no deberia entrar en provocaciones y pensar permanentemente en los votantes a los que aún debe convencer... no cayendo en personalismos, que es uno de los aspectos negativos que sus opositores han conseguido vender y forma parte de su imagen pública mas extendida. Opino.    

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    2

  • DrNick DrNick 14/06/17 11:32

    El caso es que no deja de subir en las encuestas pero después vienen las elecciones y se desinflan. Cualquier otro partido en sus circunstancias estaría abocado a su desaparición y,si esto no ocurre, quizás sea debido al gran apoyo, con el consiguiente esfuerzo inversor, presumiblemente de quienes tienen el poder en la sombra y que dirigen medios e instituciones. Ah y de algunos grupos que están en deuda con algunos bancos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • ajoblanco ajoblanco 14/06/17 11:00

    El caso es q a este cínico Rivera le está saliendo bien las cosas no deja de subir en expectativas de voto. Es muy triste muy triste este país no tiene remedio. Un PP corrupto y cínico y un buen alumno como lo es Rivera. Nauseas me dan 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • RepúblicaYa RepúblicaYa 14/06/17 11:28

      Recuerda que TODAS las encuestadoras fallaron estrepitosamente tanto en las dos generales como en las municipales y autonómicas, especialmente sobrevalorando a Ciudadanos. No te fies....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre