X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




39º Congreso Federal del PSOE

Sánchez incluirá en la Ejecutiva a Núria Parlón, Odón Elorza, Francisco Polo y Toni Ferrer

  • Parlón es viceprimera secretaria del PSC y se enfrentó a Iceta en las primarias, Elorza es exalcalde de Donostia, Polo dirigió Change.org y Toni Ferrer fue dirigente de UGT
  • El secretario general del PSOE ofreció al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la portavocía de la nueva dirección socialista

Publicada 14/06/2017 a las 18:54 Actualizada 14/06/2017 a las 23:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Iglesias pide a Sánchez que evite la aprobación de los Presupuestos por medio de Nueva Canarias

Sánchez, secretario general del PSOE, en el Congreso.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dará cabida en la Ejecutiva Federal del PSOE a Núria Parlón, Odón Elorza, Francisco Polo y Toni Ferrer, según comunicaron este miércoles fuentes de su equipo. La nueva dirección del PSOE se aprobará en el Congreso Federal de este fin de semana, donde Sánchez tiene garantizado el voto de más de la mitad de los delegados del cónclave.

Parlón es alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y viceprimera secretaria del PSC, y en la nueva cúpula socialista ocupará el área de Cohesión Social e Integración. Fuentes socialistas destacan que será la encargada de impulsar la acción del PSOE en materia de "lucha contra las desigualdades sociales, justicia social y bienestar social".

La dirigente catalana se enfrentó a Miquel Iceta en las últimas primarias del PSC –en octubre de 2016–, y ya formó parte del comité de expertos del PSOE en las últimas elecciones generales como responsable de movimientos sociales. Es alcaldesa de su localidad desde 2009 y fue también diputada en el Parlament de Catalunya de 2012 a 2015.

Elorza, por su parte, será quien dirija en la Ejecutiva Federal el área de Transparencia y Democracia Participativa. El diputado vasco fue uno de los 15 miembros del grupo socialista que votó no a la investidura de Mariano Rajoy y se implicó muy activamente en la campaña de Sánchez para recuperar la Secretaría General socialista.

El equipo de Sánchez destacó este jueves su trabajo como diputado en materia de regeneración de la democracia, democracia participativa y nuevo modelo de Parlamento Abierto. Elorza fue alcalde de Donostia desde 1991 y durante cinco mandatos. También tuvo una larga trayectoria en la FEMP, tanto en la comisión de Movilidad y Transportes como en la de Participación Ciudadana, Derechos Humanos y Gobernanza.

Polo, finalmente, es fundador de Actuable y exdirector de Change.org, y será el responsable, según manifestaron fuentes de Ferraz, "de un departamento estratégico para el crecimiento económico y para hacer de España un paraíso del talento: el área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación".
 
El equipo de Sánchez agregó que "Polo trabajará desde la Ejecutiva Federal socialista para que los emprendedores, los científicos y los innovadores de nuestro país puedan hacer de su talento la auténtica marca España, convirtiendo a nuestro país en una referencia mundial para el emprendimiento, la ciencia y la innovación".

Por su parte, con el fichaje del ex dirigente de UGT Toni Ferrer el líder socialista hace un guiño al mundo sindical con la incorporación del que fuera considerado mano derecha del histórico líder de UGT Cándido Méndez y un firme defensor del diálogo social. Será el nuevo secretario de Empleo de la ejecutiva federal del PSOE.

Nueva dirección socialista

Los planes de Sánchez pasan por componer una Ejecutiva en la que sus integrantes sean referentes en cada una de las áreas temáticas. En la cúpula socialista no estarán, a diferencia de lo que sucedió en su anterior etapa, los barones territoriales. El secretario general quiere una dirección paritaria, intergeneracional y que no responderá a "cuotas territoriales".

Hasta ahora se conoce que el líder del PSOE ha ofrecido un puesto en la Ejecutiva a quien fuera su rival en las primarias, el exlehendakari Patxi López, que por ahora no ha comunicado su decisión de aceptar o declinar la oferta. La portavocía del órgano recaerá en el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Otro de los nombres que ya se conocen son los del secretario de Organización del partido, que será el diputado valenciano y actual portavoz provisional en el Congreso, José Luis Ábalos, y el de la presidenta del partido, que será la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona

El actual director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y enemigo de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, por su parte, será el responsable del área de Política Institucional y Administraciones Públicas, mientras que la exministra de Cultura Carmen Calvo será la secretaria de Igualdad.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • rita rita 15/06/17 11:08

    Pinta bien. Buenos fichajes.
    Suerte y a conformar una alternativa real y sobretodo sin ceder a presiones externas. Vosotros a vuestro ritmo y con paso firme. Salut!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • korrosivo korrosivo 15/06/17 10:32

    ¿Y Pachi? ¿dónde está Pachi? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 15/06/17 08:23

    Por fin ! una ejecutiva de personas preparadas ! Creo que Sánchez ha dado en el clavo !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jjosse jjosse 14/06/17 22:50

    Buenos fichajes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre