X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Un exministro de Adolfo Suárez sostiene que grupos terroristas como GRAPO y FRAP "se manifiestan ahora en los de la coleta"

  • Alfonso Osorio lamenta que haya personas "hablando de la Transición" pero que "no habían nacido" cuando "se produjeron los acontecimientos"
  • El exministro opina que hay que dejar que los poderes sean "independientes" y que "actúen como contrapeso unos de otros"

infoLibre Publicada 14/06/2017 a las 17:11 Actualizada 14/06/2017 a las 19:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Alfonso Osorio, Manuel Gutiérrez Mellado y Adolfo Suáerz, satisfechos tras la aprobación de la Ley para la

Alfonso Osorio, Manuel Gutiérrez Mellado y Adolfo Suáerz, satisfechos tras la aprobación de la Ley para la Reforma Política.

EP
Alfonso Osorio, ministro de la Presidencia durante el Gobierno de Adolfo Suárez y militante de base del PP, ha dicho este miércoles que durante la Transición había "grupúsculos" como los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre y el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota  que "ahora se manifiestan" en "los de la coleta y algún profesor universitario".

"Había grupúsculos como los GRAPO y el FRAP que ahora se manifiestan en estos muchachos de la coleta y algunos profesores universitarios que no sabían de nada de lo que estaba sucediendo y que están utilizando como en muchos países del mundo la mentira como arte político", ha espetado Osorio en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Osorio se ha expresado así en referencia al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y a los simpatizantes del partido morado mientras realizaba un análisis de la Transición española.

Iglesias, al igual que otros dirigentes de Podemos —como Juan Carlos Monedero o Carolina Bescansa—impartieron clases en la Universidad Complutense de Madrid antes de entrar en política. "Algunos profesores, no catedráticos, profesores universitarios", ha señalado Osorio en su intervención, sin aludir explícitamente a ellos.

Así, ha lamentado que haya personas que estén "hablando de la Transición" pero que "no habían nacido" cuando "se produjeron los acontecimientos". "Se han dejado influir por personas que estaban en una situación marginal, y no han escuchado a los protagonistas del problema", ha espetado.

Osorio ha dicho que en muchas ocasiones "se inventa el pasado", como cuando se dice que el ex secretario general del Partido Comunista Santiago Carrillo "es un traidor" o del expresidente del Gobierno Felipe González que era un "político obsoleto".

"¿Cómo explicárselo a los jóvenes? Con la verdad. Y sin embargo lo que se está utilizando es la mentira, como está ocurriendo en muchos países del mundo", ha aseverado, para después señalar que "si no quieren oír" da igual lo "mucho que se les diga".

Por otro lado, Osorio ha opinado que en España hay "dos problemas" que el Gobierno de Mariano Rajoy debe resolver: el problema territorial y el sistema partidocrático. "Hoy quienes mandan son los jefes de los partidos, son los que sustituyen a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial", ha señalado.

A su juicio, "hay que dejar" que los poderes sean "independientes" y que "actúen como contrapeso unos de otros", algo que no sucede con el actual sistema. "Si esto no se cambia, España estará gobernada por seis personas que hacen lo que les da la gana", ha lamentado.

Además, el conservador cree que se debe abordar una "reorganización" del país para solucionar los problemas territoriales del País Vasco y Cataluña. "Se solucionaron las autonomías artificialmente.  Suárez creó preautonomías antes de que las Cortes aprobaran el título 8 de la Constitución, lo cual era una aberración, y que un catedrático sevillano le metió a Suárez en la cabeza", ha explicado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • ganhan ganhan 15/06/17 19:49

    La verdad es que lo de Suárez y las autonomías es como lo cuenta.

    Un día sale en todos los periódicos que se les va a dar autonomía al "País Vasco", a Cataluña y no recuerdo si a Galicia y al siguiente lo del "café para todos". Navarra había conservado algunas instituciones que no tenía el resto de España y se esperaba que a Euskadi y a Cataluña se les reconociera de alguna manera su singularidad y se les devolvieran instituciónes y se les diera autogobierno. Total que lo de autonomía para Murcia, Andalucía, Asturias... sonó a burla y escarnio en Cataluña y Euskadi. Creo que con bastante razón. No nos debemos de olvidar del componente sentimental que tiene el nacionalismo para el pueblo. Y tampoco nos debemos de olvidar de que esa política no resolvió el problema que la originó, ese problema está pendiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Birth 2 Birth 2 15/06/17 18:33

    Perdon..¿.dónde y cuándo, cuál fue la audiencia y el marco de estas declaraciones o conferencia? ¿Cuál es la relevancia de estas afirmaciones, de alguien como Alfonso Osorio? Con todas las noticias relevantes esto me parece una pérdida de espacio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 15/06/17 13:50

    No sé de donde saca este señor tal información que habría que probar exhaustivamente, pero sí está clara la genealogía del PP a partir de los que sembraron las cunetas en España con Franco. Véase la lista de fundadores antes de su rebautismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Arouet Arouet 15/06/17 13:29

    Es triste la cancha que se le da en este medio a un fascista de cuna. Uno de los ministros de Suárez que más se opuso a la legalización del PCE y muchas cosas más. Yo viví la transición siendo pecero y fui decepcionado como tantos no por los pactos necesarios que nos condujeron a la democracia desde la dictadura sino por la destrucción del PCE ejecutada milimetricamente por los poderes facticos ayudados por nuestros propios dirigentes miopes y aislados de la realidad y por la traicion del PSOE parasitado por los mismos poderes facticos que garantizaron la continuidad de las mismas élites extractivas, la permanencia de los aparatos del Estado, (justicia, altos funcionarios, ejercito, policía, universidad...), la dependencia del gobierno de la justicia, los privilegios de los terratenientes y de las estructuras monopolicas. Y de esos polvos vienen estos lodos. Por eso es correcto reformar el régimen del 1978 porque la transición a la democracia y a la modernización está incompleta lastrando nuestro desarrollo como sociedad y como país. Por eso el día 15 de diciembre de 2015 yo pensé que por fin había muerto Franco porque un movimiento político nuevo había irrumpido en la sociedad española impugnando la vigencia del pacto del 78 y la transición no acabará hasta que nuestros hijos que no vivieron la transición y no tienen hipotecas fascistas no sean capaces de elaborar su constitución, una constitución para los españoles sin necesidad de proteger los privilegios de los vencedores de un golpe de estado contra la legalidad republicana como fue la del 78. Pero de eso también tiene miedo este medio y por eso nos deleita con opiniones como las del propagandista Osorio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • karls sanchz karls sanchz 15/06/17 23:45

      Arouet. Tienes una linea de pensamiento muy cercanos a los mios.
      Como mal pensado que soy, a veces elucubro de que este medio TAMBIEN está dentro de la orbita factica.

      El sistema necesita tenernos controlados a los pocos que nos consideramos antisistema, y mas si cabe con este PARASITO partido que no es otra cosa que una PARTIDA DE GANSTERES. Y aparte de meternos en el redil significamos cierto " mercado " que ellos cubren.

      El capitalismo nos desdeña nada, todo lo que reporte reditos ahi estaran para " satisfacernos ". En mi delirio, encuadro este y similares medios en la tarea de ILUSIONARNOS a este reducto de inconformistas e idealistas .

      Como en el pasado y aun en el presente otros cayeron en la trampa tramada por la casta , lease PsoE alias Felipe Gonzalez.

      Salud y republica popular.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Yagar Yagar 15/06/17 13:27

    ¿Cómo se os ocurre hablar de los Reyes Católicos si todavía no habíais nacido?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • DrNick DrNick 15/06/17 13:13

    El gran error de nuestra democracia fue, sin dudar, la transicion mal hecha, que permitió que fascistas de siempre se adueñaran y, consecuentemente, adulteraran nuestro modo de convivencia. Pensamos que iban a irse para siempre y justo los tenemos aquí y se quedaran para siempre, pervirtiendo nuestras instituciones y forrados todos ellos. Son una mafia y se reconocen entre ellos, se ayudan y, poco a poco han copado casi todo el espectro institucional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • tomasito tomasito 15/06/17 12:55

    señor ministro fascsta, los señores de la coleta te dan mil vueltas , te yamo de tu porque no mereces mi respeto, en aquella epoca eran mas peligrosos los militares y muchisimos fascistas que estan hoy metidos en el partido politico mas ladron de Europa, tu partido teneis nazis teneis falangistas y el resto son franquistas, teneis a uno en concretoque era de fuerza nueva y se dedicaba a ir por las noches con cadenas a la caza de rojos y hoy esta con su amiga y la peor presidenta que ha pasado por Castilla la Mancha La Loli. menudos representantes de defensa. tu ya eres mayor tomate calditos y duerme la siesta y sueña con tu idolo Paca la Culona

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • Nicasso Nicasso 15/06/17 10:49

    Sr. Alfonso Osorio, por ejemplo: ¿le suena Luis Pío Moa Rodríguez? del GRAPO a actual "defensor de Franco y de la dictadura franquista, ha señalado que «Franco debe [...] recibir la gratitud y el reconocimiento de la mayoría de los españoles»", filofranquista, opuísta de pro, y que sus libros se comentan, estudian en colegios del Opus como base de la verdadera historia de España. ¡Vaya "coletas" que tienen!.Viene del PCE (r) y del GRAPO del que le expulsaron. ¿Confirma su teoría? ¿Qué verdad es? ¿La suya? ¿le molestan los "coletas", los son chaquetas, los de mangas arremangadas, los indignados, los No a los recortes, los No a Rajoy,...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jositochema jositochema 15/06/17 09:43

    Hola, no me produce ni sensación, todos tenemos en nuestro entorno, personas mayores que han tenido un gran pasado, y en el presente la demencia senil lógica y a la que casi todos llegaremos, nos juega malas pasadas. Particularmente y a estos efectos, ocasi todos me quedo con la frescura de la juventud en todos los casos, ya que este señor esas cositas que dice ahora, las podía haber hecho, que no dicho, cuando era ministro y poderoso. QQuiza estaríamos mejor ahora.
    Ciao.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Alfar Alfar 15/06/17 08:31

    No le deis mucha caña, esta claro que el pobre chochea. Los periodistas deberian saber distinguir con claridad, a quien deben ponerle un microfono delante, y a quien no.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre