X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violaciones

La Policía Nacional detiene a un violador excarcelado por la doctrina Parot

  • Al conocido como violador del ascensor se le imputan cuatro agresiones sexuales, dos de ellas consumadas y otras dos en grado de tentativa
  • Pedro Luis Gallego fue condenado a 273 años de prisión por el asesinato de dos jóvenes en 1992 y por 18 agresiones sexuales y violaciones

infoLibre Publicada 15/06/2017 a las 11:24 Actualizada 15/06/2017 a las 11:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Policía Nacional detiene a un violador excarcelado por la doctrina Parot

La Policía Nacional detiene a un violador excarcelado por la doctrina Parot

Europa Press
Agentes de la Policía Nacional han detenido a Pedro Luis Gallego, el conocido como violador del ascensor y excarcelado en noviembre de 2013 en aplicación de la doctrina Parot, acusado de cuatro agresiones sexuales en las inmediaciones del hospital madrileño de La Paz, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos delictivos fueron cometidos en los últimos meses en las inmediaciones del centro hospitalario de la Paz lo que creó una gran alarma social entre los ciudadanos llegando a denominar al autor como el violador de la Paz.

Tras varios meses de minuciosas gestiones, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se trasladaron a Segovia en el día de ayer y procedieron a su arresto.

Actualmente se encuentra en dependencias policiales para el trámite de diligencias y próximamente será
puesto a disposición de la autoridad judicial.


Violador en serie

Pedro Luis Gallego, de 59 años de edad, fue condenado a 273 años de prisión por el asesinato de la joven burgalesa Marta Obregón en enero de 1992 y la muerte de Leticia Lebrato, de 17 años, en julio de 1992, además de 18 agresiones sexuales y violaciones.

A los 19 años, en 1976, cometió su primera agresión pero no ingresó en prisión hasta el 20 de junio de 1979.

Salió de la cárcel y volvió entrar en varias ocasiones tras reincidir en sus delitos hasta mediados de los años 90, cuando fue condenado y encarcelado por última vez.

Aprovechaba su profesión como mecánico de ascensores para acceder a los portales de sus víctimas.

En 2012 la Sala de los Penal del Tribunal Supremo acordó que no saliera de la cárcel hasta el año 2022 gracias a la doctrina Parot, por lo que al reo no se le aplican los beneficios penitenciarios sobre el máximo de 30 años de cumplimiento de condena, sino sobre el conjunto de la pena global.

Sin embargo, Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) resolvió definitivamente en un recurso presentado por una condenada de ETA que la aplicación de la doctrina Parot con carácter retroactivo vulneraba los artículos 7 y 5.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, por lo que tanto el violador del ascensor como otros conocidos violadores en serie y decenas de terroristas.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre