X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

Rafael Hernando dice que no es machista y asegura que Montero lloró porque Iglesias perdió la moción de censura

  • Dice que Montero se pasó "cuatro pueblos" con el PP y que tiene la "piel muy fina" si le molesta que aluda a su relación "política" con Iglesias
  • Hernando ha explicado que tiene "buena relación" con Montero y que también mantiene una relación "razonable" con Pablo Iglesias

infoLibre Publicada 15/06/2017 a las 13:52 Actualizada 15/06/2017 a las 14:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

El portavoz del PP, Rafael Hernando, en los pasillos del Congreso

El portavoz del PP, Rafael Hernando, en los pasillos del Congreso

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que no es machista "en absoluto" y ha señalado que si la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, llegó a llorar en el Pleno de la Cámara será porque el líder de su partido, Pablo Iglesias, perdió la moción de censura.

"Quién me conoce, nadie puede decir que soy machista en absoluto", ha recalcado Hernando, después que de su alusión en el debate a la relación entre Iglesias y Montero provocara protestas e indignación en el partido morado, que le acusó de machista. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó que "el machismo casposo de Rafa Hernando es proporcional al nivel de podredumbre" del PP.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el dirigente del PP ha destacado que un insulto machista no es elogiar la intervención de una portavoz parlamentaria en detrimento del que hizo su líder político sino escribir "azotaría a una mujer hasta que sangrara" porque no está de acuerdo con ella, en alusión a unos comentarios de Pablo Iglesias.

Recuerda las "lindezas" que dedicó al PP

Hernando ha explicado que tiene "buena relación" con Montero y que también mantiene una relación "razonable" con Pablo Iglesias. "Las relaciones personales no me incumben, me importan las relaciones políticas", ha manifestado.

Tras asegurar que Mariano Rajoy contestó a Montero porque le "merece respeto", ha indicado que la portavoz de Unidos Podemos es "buena parlamentaria pero se pasa cuatro pueblos a veces". Así, ha señalado que en su intervención habló del PP como "una organización criminal, franquistas genéticos, corruptos, asesinos, machistas, saqueadores, organización que se dedica a delinquir...".

A su entender, es "difícil acordarse de tantos improperios juntos" y de tantas "lindezas", pero cuando te llaman eso hay que salir a la tribuna a rebatirlo. Por eso, ha explicado que también sacó una lista con cargos de Podemos afectados por presuntas irregularidades y que siguen "sentados" en el Congreso.

Tienen "la piel muy fina"

Sin embargo, ha criticado que su alusión a su relación "política" haya provocado el enfado en Podemos, algo que, ha dicho, evidencia que tienen "la piel muy fina". Al ser preguntado por las informaciones que apuntan que hizo llorar a Montero, Hernando ha señalado que en las imágenes se la puede ver riendo cuando escucha sus palabras. 

"Ella me conoce, creo que ella ha llorado, que no lo sé, porque el señor Iglesias perdió la votación y solo sacó 82 votos. Creo que eso es una causa suficiente para que alguien sensible como ella pueda llorar, pero no por lo que yo le he dicho. Eso es absurdo", ha enfatizado, para insistir en que la portavoz del partido morado en una "persona sensible a las críticas" en el debate político.

Hernando ha lamentado que en pleno siglo XXI Podemos aproveche sus intervenciones para dedicar una "colección de insultos" al PP y "no pase nada" y, sin embargo, la "gran polémica" se centre en sus palabras, con las que quería destacar que hizo "mejor discurso" que Iglesias.


Hazte socio de infolibre



25 Comentarios
  • JOSEMAR JOSEMAR 16/06/17 07:36

    Yo de fachas , ni comento

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jhgb jhgb 16/06/17 00:03

    Hernando dice y miente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/06/17 21:58

    Además de salir de la moción de censura, mas chulos que entraron, han conseguido que durante las 32 horas siguientes...SIGAMOS MIRANDO "SU DEDO"...¡Hay que j....e!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    2

    • Bacante Bacante 15/06/17 22:40

      ¡Eso sí que no!  Salieron tocadísimos,  irreligión.  La cara de don Tancredo era un poema.  Y Hernando,  pese a su desvergüenza y horterez,  se fue negando la mayor y asegurando que había un malentendido.  De chulos,  nada. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      3

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/06/17 23:57

        No niego ni una coma de tu comentario...pero, ¿de que estamos hablando? ¿Estamos discutiendo las causas 'imperiosas' de la moción? No. Estamos compartiendo con 'la iglesia' MODOS...¡Cuando un mínimo de verdad, en el rechazo a la corrupción y a la pérdida de derechos de los asalariados, además de la 'mordaza de nuestra libertad, debería haberles llevado a votar SI a esa moción, si fueran coherentes. Con ese PSOE , menos que con el anterior...va de retro, satanas!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/06/17 00:15

          Disculpas. 'Vade (junto) y cierro comillas sencillas después de... libertad' Salu2. 41° en O'donnell...a las 0:15' del dia 16 de junio 2017. Buena noche.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/06/17 21:32

    Hacemos bueno el dicho: 'llora, llora como mujer, ya que no has ...."
    Flaco favor hacen al feminismo esas reacciones...[si son ciertas, que sigo sin creerlas]

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/06/17 21:29

    ¿Irene Montero lloró, a causa de las palabras del tal Hernando? ¿por qué?
    Ayer, cuando jorgeplaza comentó -se olvidaba, dijo- que: ¡un portavoz parlamentario no llora...! Yo entendi que era Ábalos, quien se había emocionado al 'dar la paz al rojo Pablo'....había llorado...
    Hoy, parece que ha sido un error mío.
    Alguien -feministas, machistas y mediopensionistas- ¿puede explicar la relación causa/efecto, entre las manifestaciones del lenguaraz [cumpliendo su papel] y el llanto de la Sra. Montero?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    1

    2

    • Damas Damas 16/06/17 01:05

      irreligion, aunque vi las imágenes yo no puedo asegurar sí a Irene Montero se le saltó alguna lágrima o no. Pero sí que le cambió la expresión, como sí le hubiera afectado el comentario del que tu denominas "lenguaraz (cumpliendo su papel)" y al que yo prefiero aplicarle lo leído por aquí de "portacoz". Escuché al periodista Fernando Berlin comentar que en su opinión, él que la conoce, debía ser por algo así como de enfado con impotencia (deduje que por tener que contenerse dado el sitio y la ocasión). Para mi, de habérsele escapado alguna/s lágrima/s, independientemente de lo que sintiera, no me parece ningún motivo para avergonzarse de ello, todo lo contrario de lo que opino de la actitud, y palabras (no sólo ayer) del impresentable portacoz, las cuales me parecen propias de un tipo machista, rastrero y de ambiente tabernario, impropio del Congreso. Saludos.      

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      2

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/06/17 13:39

        Comparto el epíteto 'portacoz' define mejor al personaje. Digo que 'representó su papel' dado que, compartiras conmigo las casi 60h. posmoción de censura, que llevamos dedicadas a condenar la referencia del 'macarra portacoz'
        Creo que, toda la energía y horas que dedicamos a hablar de 'el impresentable' (responde a su trayectoria política hasta la fecha) dejamos de hacerlo de la moción; de la importancia transcendental para la ciudadanía que representa y, DE LA FALTA DE RESPONSABILODAD POLITICA DE LOS 97 QUE SE HAN ABSTENIDO ¿De qué se abstienen? ¿son ponci@s?
        ¡Debemos afrontar la situación, cuanto antes, mejor; dado que, cuando los 'ponci@s' abstencionistas estén preparad@s...NO QUEDARÁ NADA EN LA CAJA PUBLICA...
        Nada de verguenza, lo entendería -si se hubiera dado; dudas tenía e Isa las aclara- incomprensible, llorar ante los manifiestos de individuos/individuas de este cariz (alguna ha esgrimido por ahí que es muy 'timida' para opinar) ¡Que fuerte!
        No he sido, soy, ni creo seré, neutra en la defensa de los DDHH....Yo pido que estas representantas parcas en posicionarse....SE VAYAN A SU CASA Y REFLEXIONEN; Y, CUANDO SEAN CONSCIENTES DE SU RESPONSABILIDAD FRENTE A LOS MILLONES DE MUJERES VEJADAS POR SUS 'COLEGAS' VUELVAN.
        Un abrazo, Damas. Noto tu ausencia en los comentarios.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 16/06/17 22:33

          irreligion: En la época veraniega (también en la pre y algo de la pos) me manejo con tablet, no con PC, eso y más atención a otras cosas, me alejan de los comentarios. Sobre lo del papel (papelón) del impresentable, a mi no me despista de pensar sobre otros aspectos de la moción de censura. Otro abrazo para ti.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 16/06/17 01:01

      No lloró, Irreli. Éso fueron habladurías televisivas, patrañas. Su cara era de indignación y rabia contenida, me puedo imaginar el deseo imperioso de rodilla y acción de levantarla que en esos momentos deseó Irene y la cara roja del macarra gili..llas que le hubiera quedado después de propinarle un certero rodillazo en las pelotas. Saludos osasunados  

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/06/17 13:50

        Esa es una fórmula, de efecto, que comparto.
        Pero, requerie privacidad (ausencia absoluta de testigos) y ...tener pelotas. ( y ¿si no las tiene?)
        La rodilla de Irene, es visible y válida para la función requerida...nos falta, confirmación, de existencia 'útil' de la parte contratante de la 1a. parte.
        TENEMOS QUE LOGRAR QUE LOS CIUDADANOS -TODOS- DEMANDEMOS LA SALIDA DEL GOBIERNO DE NUESTRO PAIS, DEL PARTIDO CORRUPTO, CORROMPIBLE Y CORROMPIDO, POR EL CAPITAL A DEMANDA.
        Va en ello, nuestra ética, como sociedad que se respeta a sí misma.
        Fuera ya!!!
        Un fuerte abrazo, Isa.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • carlosclemente carlosclemente 15/06/17 18:32

    No es machista y es educado, sensible, culto, respetuoso y demócrata de toda la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Wildthing Wildthing 15/06/17 17:53

    ¿Qué pasa a infoLibre? ¿No hay nada de más interés en el mundo para llenar vuestra páginas, aparte de que "Hernando dice..." o "Rivera acusa a Montero..."? ¡Patético!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    5

    • Bacante Bacante 15/06/17 22:38

      En cuanto se trata de los podemitas,  como si leyéramos el Hola. Todo vale con (tra) ellos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Bacante Bacante 15/06/17 17:20

    A ver,  Hernando: machista y rastrero,  pero que muy,  muy rastrero,  es utilizar a una mujer para ofender a un hombre.  Y es abyecto responder,  en un debate parlamentario, con el ataque personal e íntimo a un secretario general de otro partido. Encima, es usted   mendaz,  cobarde  y escurridizo.  Son ustedes una desgracia para España.  En verdad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    17

    • Isabelle0651 Isabelle0651 16/06/17 00:46

      ¡Bravísimo, Bacante! 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • jorgeplaza jorgeplaza 15/06/17 18:30

      ¿Cómo que íntimo, cuando al menos dos de las relaciones entre Iglesias y Montero (Irene) son de dominio público? Hernando solo habló de "esa relación" sin especificar. Y como no especificó, cuál relación se escoja es, obviamente, cosa de cada oyente. ¿Que el oyente piensa que a lo mejor la relación política y la personal no son independientes? Eso será un juicio del oyente, probablemente de la mayoría de los oyentes, pero no de Hernando, que no juzgó. Y, por cierto, la señora Montero (Irene, insisto, que estando por medio Iglesias hay que aclarar de qué Montero hablamos) se despachó a gusto contra el PP y Podemos, en general, ha hecho lo mismo desde su creación contra todo bicho viviente. Donde las dan, las toman y los portavoces parlamentarios tienen que venir lloraditos de casa. ¿O se imagina usted haciendo pucheros a ese mismo Hernando porque alguien le diga una barbaridad de verdad y no la gilipollez de "la relación"?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      20

      0

      • Bacante Bacante 15/06/17 22:37

        Su respuesta me abochorna.  Pero no sé por qué. 

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        7

  • jorgeplaza jorgeplaza 15/06/17 17:16

    ¿Cómo se puede tener la desfachatez de criticar a Hernando por lo que dijo después del Telegram de Iglesias --que era rigurosamente cierto, por muy privado que pretendiera ser-- sobre Mariló Montero, hace menos de un año? Por otra parte, ¿es solo una coincidencia o es que Iglesias tiene algún tipo de querencia con las gachís que se llaman Montero?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    25

    0

    • Belo6996 Belo6996 15/06/17 18:33

      disculpar una estupidez machista con otra estupidez machista solo lo hace otro estúpido machista

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      12

      • Bacante Bacante 15/06/17 22:35

        Y muy poca categoria personal para considerar que hay que pagar (vengarse) con la misma moneda. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

      • jorgeplaza jorgeplaza 15/06/17 19:58

        Hay que tener una cara tan dura como la del propio Hernando para, conociendo como se las gasta Iglesias en la intimidad (infame e infumable telegram sobre Montero --Mariló.-- que conocemos todos, no nos hagamos los tontos) acusar a nadie de machista, ya sea Rafael Hernández o Mike Tyson. Pero es que, además, el comentario de Hernando tuvo bastante mala leche --como es lógico viniendo de quien vino--, pero no fue machista: ¿dónde está la discriminación o la prepotencia en las palabras literales de Hernando? Estará en la mente del receptor del mensaje, pero no en el mensaje, que pone en perfecto pie de igualdad a Iglesias y a Montero (Irene esta vez). Es increíble hasta qué punto el fanatismo nubla la mente de los fanáticos (¿o es al revés, y se llega a fanático por tener la mente ofuscada de nacimiento?)

        Responder

        Denunciar comentario

        11

        0

  • Bacante Bacante 15/06/17 17:15

    Ahora llaman  insultos a las verdades.  El neolenguaje ppero y las mentiras oppípparas,  sin las que no saben funcionar.  . 

    Responder