X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

Rivera acusa a Montero de haber dicho que Cospedal “estaba ahí por ser mujer de su pareja”

  • El presidente de Ciudadanos censura el "ataque personal" de Rafael Hernando a Iglesias y a su portavoz en el Congreso
  • Rivera ha dicho que él no practica los "ataques personales" porque "te los pueden devolver como un búmeran"

infoLibre Publicada 15/06/2017 a las 12:49 Actualizada 15/06/2017 a las 13:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Albert Rivera en su escaño en la primera sesión de la moción de censura.

Albert Rivera en su escaño en la primera sesión de la moción de censura.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha censurado las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, sobre la relación de pareja entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su portavoz parlamentaria, Irene Montero, pero ha señalado que esta hizo algo similar con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la sesión anterior.

"Me pareció mal lo de Hernando porque uno no tiene que entrar en eso, pero Irene Montero el día de antes se metió con Cospedal y dijo que estaba ahí por ser la mujer de su pareja" y eso "no es justo", ha declarado Rivera en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Cuando, en tono jocoso, Hernando aludió este miércoles desde la tribuna del Congreso la relación entre Iglesias y Montero, provocó las protestas de los diputados de Podemos. Acto seguido, pidió disculpas y aseguró que se refería únicamente a su "relación política".

Un día antes, Montero había dicho que entre quienes presenciaban el debate de la moción de censura en el Congreso, estaba el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, de quien el expresidente Ignacio González, detenido en la operación Lezo, afirmó que "cobra de 20.000 sitios".

El presidente de Ciudadanos ha dicho que él no practica los "ataques personales", entre otras cosas, porque te los pueden devolver como un "búmeran", como cree que ha ocurrido en este caso.

"Te metes con Ana Botella" por ser la mujer del expresidente del Gobierno José María Aznar "y con Cospedal y luego te ofendes, con lógica, porque alguien dice que tienes una relación de pareja", ha pauntado Rivera, que considera que Cospedal, Botella y Montero tienen sus propios méritos en política más allá de quiénes sean sus parejas.

Pide a Iglesias que deje el "sectarismo"

Por otro lado, el líder de la formación naranja ha lamentado que esta semana Iglesias "se subiera a la tribuna como candidato" de la moción de censura y se dedicara a "meterse con los demás grupos parlamentarios y con los votantes del resto de partidos".

"No es la manera más adecuada de conseguir apoyos y consensos", ha advertido, aconsejando al secretario general de Podemos que abandone el "sectarismo" e intente tender la mano a quienes piensan de manera distinta a él.

Además, ha criticado los "ataques" a su persona que le dirigió durante el debate, donde Rivera rechazó sus "lecciones" de intelectualidad. "Yo no le he insultado, tengo mi opinión de Pablo Iglesias pero no la expreso en la tribuna como hace él", ha manifestado, afirmando que se limitó a rebatir las ideas que defiende Podemos.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • JOSEMAR JOSEMAR 16/06/17 07:16

    Si quieres mentir ,hazlo bien ,la trascripcion que haces es falsa.......seguramente esa "cita"no te la han apuntado bien

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/06/17 00:35

    Éste con 32 miserables escaños, se pavonea de un lado a otro como si fuera un mariano a salto de mata, alguien le ha dado tantas alas que se cree una compresa. Fue el primero en elegir los sillones del Congreso después de las elecciones y se sentó muy cerca de su amado, pero ha resultado tan piojo que éste no sabe como quitarse a esta liendre de encima. Ayer, cuando saliste del Hemiciclo al finalizar la votación,  te vimos muy cabreado por los mimitos que se hicieron UP y tu ex novio, quieres estar a todas, haciendo manitas con Mariano y celoso porque tu ex quiera quitarse las penas con otro. Eres muy celoso. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jhgb jhgb 15/06/17 23:48

    Mientes Rivera, dijo que su marido casualmente gana mucho dinero de intermediario entre la empresa publica y la privada. Y es verosimil y coherente con la forma de actuar del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Bacante Bacante 15/06/17 22:29

    Rivera,  ¡chismoso! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ciro2 Ciro2 15/06/17 22:18

    Rivera no sabe como llamar la atención. La moción es al que más daño ha hecho, dejando en evidencia su irrelevancia, fuera de quedar como el escudero de Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    10

    • Bacante Bacante 15/06/17 22:31

      Se le veia muy nervioso en sus intervenciones. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      4

      • MASEGOSO MASEGOSO 16/06/17 10:09

        Tu expresión "nervioso" traducida al castellano de calle es, para mí, acojonado. Es mejor decir las cosas tal cual y, no trato de corregirte. Cordiales saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Ciro2 Ciro2 15/06/17 23:15

        El tiempo de Rivera se acaba. No quedará nada de él cuando sea absorbido por el PP. Es más, preveo su asimilación tan pronto vaya tomando forma la alianza laica, que lo de santa queda como mal, para echar a esta derecha española, la derecha más atrasada de Europa. 

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        4

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre