X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez dice que si continúan “los vetos” entre Podemos y Ciudadanos buscará una mayoría “en las urnas”

  • El líder socialista se ve "rumbo a La Moncloa" y pide a Podemos y Ciudadanos que dejen los "vetos" entre ellos
  • Sánchez realiza este anuncio después de que este miércoles fracasara la moción de censura presentada por Unidos Podemos

infoLibre Publicada 15/06/2017 a las 09:09 Actualizada 15/06/2017 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 45

El vencedor de las primarias socialistas, Pedro Sánchez, este domingo en la sede de Ferraz.

El vencedor de las primarias socialistas, Pedro Sánchez, en la sede de Ferraz.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que se esforzará para conseguir "cuanto antes una mayoría parlamentaria en el Congreso que desbanque al PP del Gobierno", aunque apelando a Unidos Podemos y Ciudadanos advierte que "si continúan los vetos" tendrá que buscar ese "apoyo mayoritario al cambio en las urnas".

En un artículo titulado El PSOE siempre a la altura, publicado este jueves en el diario El Mundo y recogido por Europa Press, el líder socialista anuncia que, tras la celebración del 39 Congreso del PSOE este próximo fin de semana, su grupo parlamentario tratará de "sumar apoyos" en el parlamento con "las fuerzas del cambio" y los "colectivos sociales" en las próximas semanas.

Sánchez realiza este anuncio después de que este miércoles fracasara la moción de censura presentada por Unido Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que pasará a la historia, en opinión del socialista, "como un ejercicio de expectativas frustradas para millones de ciudadanos que demandan un cambio en nuestro país".

"Seguro que sintieron una gran decepción viendo a la 'nueva política' peleándose a garrotazos, mientras Rajoy sacaba réditos del espectáculo", añade Sánchez en el artículo aludiendo tanto a la formación de Pablo Iglesias como a la de Albert Rivera.

El artículo se publica el mismo día en que el se cumplen los 40 años de las primeras elecciones democráticas en España desde la II República, un acontecimiento que el secretario general de los socialistas destaca como un "logro colectivo" donde los líderes políticos "supieron estar a la altura de la historia".

"España se encuentra ahora también, salvando las importantes diferencias, ante un desafío político de la misma magnitud", asegura Sánchez, reclamando una "urgente regeneración" frente a la "respuesta conservadora a la crisis" y la "creciente desigualdad que sufre nuestra sociedad". Y resalta la corrupción como la causa de la pérdida de confianza en los dirigentes políticos, "socavando la legitimidad de las instituciones democráticas" en parte de la población.

"Rumbo a La Moncloa"

Además, el líder del PSOE, que recuperó la secretaría general del partido el pasado mes de mayo al imponerse en las primarias a Susana Díaz, reclama una reforma de la Constitución que sirva para "acomodar el encaje de Cataluña" en España. "La Moncloa debe dejar de diferenciar a los españoles por acentos para hablar todos juntos por primera vez en un mismo idioma plural", apunta.

Tras esta enumeración de problemas, Sánchez proclama al PSOE como "la izquierda de gobierno", dirigiéndose "a todos aquellos españoles que, hayan votado a quien hayan votado, vean al PSOE como el principal instrumento para cumplir sus sueños y esperanzas". En ese sentido, y tras "un proceso democrático interno impecable", defiende, Sánchez promete que "el nuevo PSOE" buscará a "millones de personas" para participar "en un proyecto político transformador y progresista por encima de partido e ideologías".

"La regeneración de nuestra democracia exige ahora, como exigió hace cuatro décadas, altura de miras (...) Los socialistas estuvimos a la altura entonces, y lo volveremos a estar ahora que ya estamos rumbo a La Moncloa", sentencia Sánchez en el artículo.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Egeria Egeria 16/06/17 07:39

    A Iglesias le pasa lo que a Susana Diaz. Sus formas de hablar y de ser,producen rechazo.Hay que fijarse en lo que dicen y en su coherencia.Ambos me parecen grandes líderes. 
    Bravo por Irene Montero . Era contraria a esta moción de censura pero tras seguirla,le agradezco a Podemos haberla presentado.  

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Danton Danton 15/06/17 23:02

    Una duda que nadie me aclara: ¿Mantendrá su voto al CETA y TTIP en la UE el nuevo PSOE de Sánchez, líder contra el "capitalismo neoliberal actual, descarnado y socialmente insensible"? Pronto veremos si el puño en alto era sólo para colgar las cortinas de la Moncloa!! Es Pedro S. que votó la reforma del 135 o el otro? Vaya caché el del PSOE; elegir entre la Susi y el Predrín.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • individualiberal individualiberal 15/06/17 22:00

    Hoy he visto Tsipras recibiendo al ministro francés Le Maire, confrontado con la dura realidad podría aconsejar algo de templanza a Iglesias. Si en el futuro Ciudadanos ayuda a quitar el PP bienvenida esta ayuda. No había visto la refriega entre ambos, en esta Rivera aparece como un demócrata mientras que a Pablo Manuel se le ve un carácter marcadamente dictatorial.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    23

    1

    • roman roman 15/06/17 22:18

      El demócrata que insulta, miente y tergiversaciones. Llamar vago, es lo más suave que dijo. Tu amigo es un reflejo de tu propia mentira.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      18

  • paco arbillaga paco arbillaga 15/06/17 18:36


    «En este sentido, hay enmiendas muy duras analizando dicho proceso, como una de sustitución presentada por Baleares en la que se afirma textualmente que el Congreso debe manifestar su rechazo a todas las decisiones que posibilitaron la continuidad del Gobierno de Mariano Rajoy, "pidiendo perdón por ello a los millones de ciudadanos que con más razones para ellos se sintieron engañados llevando la credibilidad del PSOE bajo mínimos". Añade, que este perdón debe ser más especial para los militantes socialistas, “que sufrieron en sus carnes como su partido contradecía sus política''.»

    http://www.publico.es/politica/congreso-psoe-enmiendas-perdon-ciudadanos-apoyar-rajoy.html

    ¿Cambiarán las cosas en el PSOE?

    Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • MASEGOSO MASEGOSO 16/06/17 10:23

      De momento es una esperanza. Con Susanita no había más esperanza que su progresión personal, al estilo de todas las baronías psudo socialistas.

      Salud y República Libertaria

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • rodolforicardo rodolforicardo 15/06/17 18:06

    No seamos ingenuos. Todos los que queremos que caiga Rajoy y su PP queriamos que ganara Pedro Sanchez, porque la otra es infumable, inaguantable, insoportable, y ademas no es en el PSOE donde debe estar.
    Pero no por eso Sanchez es una figura para golpear tambores. Va como va y no es nada descollante.
    Espero que la prensa no lo alabe tanto que le haga creer que él puede sacar mayoria. Mejor que piense con humildad y lo que él puede valer, asi podrá hacer un pacto suficiente para echar a la podredumbre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

  • txako txako 15/06/17 16:17

    Las encuestas le daban cierta recuperación al P$OE, me parece que así no llegan ni a san fermines

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

  • Birth 2 Birth 2 15/06/17 14:32

    Pues eso, a las urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • JFRM JFRM 15/06/17 14:16

    Muy bien Pedro. A ver si toman nota los unos y los otros, y sino a seguir creciendo y a ver si las urnas nos devuelven los votos perdidos.
    Está claro que si la posible alternativa real, se vetan entre ellos, no habrá que otra solución que ganar las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    42

    6

    • mirza mirza 15/06/17 18:28

      hay 180 diputados (uno estaba ausente, pero era de los grupos que se abstuvieron) que no apoyaron a rajoy ayer, por que seguis insistiendo algunos en intentar pactar con gente que apoya al pp en vez de pactar con los que no lo quieren ver ni en pintura. Yo creo que seria mas facil echarles asi, solo necesitamos que PSOE y PNV cambien de opinion para la proxima y voten si.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      17

    • Sancho Sancho 15/06/17 17:10

      Eso, eso, a seguir creciendo por la derecha...

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      20

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 15/06/17 13:44

    Confirmados todos los temores: no ha cambiado nada. Sánchez va a repetir la jugada con Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    50

  • roman roman 15/06/17 13:35

    El problema no es el PP. El bipartidismo servía para entretener y uno echaba al otro. El programa económico era diferente, la corrupción era muy parecida y había diferencias en lo social. Esta crisis no está resuelta, ha aumentado la desigualdad, la sanidad está muy tocada, tanto como la educación y el endeudamiento es el más alto de la historia. Quitar al Partido podrido ayudará mucho, junto con una buena administración y como así lo están haciendo los ayuntamientos del cambio, pero este sistema necesita un profundo cambio, porque sino pasará que engullida a quien gobierne, ya que el cambio viene acompañado con la sustitución de costumbres y personas. C's es un portavoz del Ibex y con la política económica que nos ha llevado al desastre y en el PSOE todavía hay mucha casta y emanados en la Trama.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    42

    • roman roman 15/06/17 13:38

      El programa económico no era diferente.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      18



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre