39º Congreso Federal del PSOE

Albert Rivera ve una derrota del "PSOE constitucionalista" en el reconocimiento de la "plurinacionalidad" de España

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se mostró convencido este sábado de que el reconocimiento de la "plurinacionalidad" de España es una derrota del "PSOE constitucionalista" ante su formación hermana en Cataluña, el PSC, y una señal de la "podemización" del partido tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias, informa Europa Press.

"El PSC le gana la batalla a lo que queda del PSOE constitucionalista ... cada día más podemizados y más cerca del nacionalismo...", manifestó Rivera en un tuit publicado en su perfil en la red social.

 

Además, señaló (en un segundo mensaje) como ejemplos de países "constitucionalistas" a Alemania, Austria o Estados Unidos, por tratarse de naciones "de carácter autonómico-federal"; y en un tercer mensaje abogó por "defender la convivencia, la democracia y la unión" frente a los intentos de "demolición de España" apoyados, entre otros, por el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

"Si faltaban motivos para defender la convivencia, la democracia y la unión en Cataluña, ya tenemos otro: Otegi apoya la demolición de España", expresó el presidente de Ciudadanos, en respuesta a unas declaraciones en las que Otegi afirma que "la batalla de Cataluña es también la suya".

Más sobre este tema
stats