X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




39º Congreso Federal del PSOE

El alcalde de Burjassot comunica a la dirección del PSOE su interés en disputar a Puig el liderazgo del PSPV

  • El congreso de los socialistas valencianos se celebrará a finales de julio, pero el plazo para presentar candidaturas comienza el lunes
  • Rafael García fue uno de los apoyos de Pedro Sánchez en la Comunitat Valenciana durante toda la campaña

infoLibre Publicada 17/06/2017 a las 22:10 Actualizada 17/06/2017 a las 22:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El alcalde de Burjassot, Rafael García.

El alcalde de Burjassot, Rafael García.

E.P.
El alcalde de Burjassot, Rafael García, quiere disputar la secretaría general del PSPV al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y así se lo transmitió a la nueva dirección del partido, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

El Congreso del PSPV tendrá lugar a finales de julio pero el plazo para presentar las candidaturas para liderar a los socialistas valencianos se abre el lunes y se cierra el martes de la próxima semana, ya que las primarias para elegir al secretario general se celebrarán a mediados del próximo mes.

Por ello, Rafael García tendrá que tomar la decisión final sobre presentarse o no a esta competición en las próximas horas. No obstante, él ya ha manifestado a la nueva dirección socialista que tiene ganas y quiere hacerlo y ésta no le va a impedir que lo haga si esa es su voluntad. De hecho, desde la dirección del partido aseguraron que todos los militantes que quieran presentarse a unas primarias tienen todo el derecho de hacerlo.

En este sentido, afirmaron que los cambios que se han propuesto en los Estatutos del PSOE en el 39º Congreso Federal se han hecho precisamente para dar la oportunidad a los afiliados del partido a que presenten sus propuestas y puedan competir en igualdad de condiciones.

"No se trata de presentarse contra nadie, sino de participar en una sana competición", apuntaron las fuentes consultadas, quienes negaron además que se trate de una confrontación con Ximo Puig, quien apoyó a Susana Díaz en las primarias para la Secretaría General del partido.

El alcalde de Burjassot fue uno de los apoyos de Pedro Sánchez en la Comunitat Valenciana durante toda la campaña que realizó para recuperar la Secretaría General del partido y de hecho, le organizó un acto multitudinario en este municipio el pasado 26 de marzo, el mismo día que la presidenta de Andalucía presentaba en Madrid su candidatura a las primarias del PSOE.

Aquel acto tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Burjassot, que hizo el pleno de la capacidad que tenía: 2.500 personas. Ese día acompañaron a Pedro Sánchez, además de Rafael García, el eurodiputado socialista Andrés Perelló; el diputado en el Congreso Odón Elorza; el también diputado y secretario general del PSOE en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, y el portavoz de los socialistas valencianos en las Corts Valencianes, Manolo Mata, entre otros.

Hoy, este alcalde valenciano ha visto recompensada en parte esta dedicación con un gesto del equipo de Sánchez, al ser nombrado como secretario de actas de la Mesa del Congreso, que preside Luis Tudanca.

No obstante, y además de los recelos que esta intención de competir por el liderazgo del PSPV ha despertado entre los partidarios de Ximo Puig, también suscita preocupación entre otros sanchistas de la Comunitat Valenciana quienes temen que una disputa de estas características pueda poner en riesgo el Gobierno regional.

Algunos de ellos, consultados por Europa Press, recuerdan los equilibrios que tiene que hacer Ximo Puig para mantener el gobierno en minoría y las dificultades que podría suponer para él una competición interna por el liderazgo del partido.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre