X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




39º Congreso Federal del PSOE

Errejón: "El PSOE recibió dos mandatos de sus bases, no seguir siendo muleta de Rajoy y entenderse con nosotros"

  • El secretario de Análisis Estratégico de Podemos señala que el mandato de los votantes es "muy importante" y espera que la nueva dirección socialista "esté a la altura"
  • Errejón recuerda que para sacar del Ejecutivo a quienes "están corrompiendo las instituciones" la alternativa es "el entendimiento"

infoLibre Publicada 17/06/2017 a las 19:47 Actualizada 17/06/2017 a las 19:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón

E.P.
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, manifestó este domingo que "respetan al PSOE y les desean un buen congreso" aunque aseguró que en las pasadas primarias sus bases dieron dos mandatos, "que no querían seguir siendo muleta de Rajoy y que querían entenderse con Podemos", informa Europa Press.

Según señaló, ese mandato de los votantes socialistas en sus primarias es "muy importante" y desde su formación "esperan que la nueva dirección esté a la altura". Para el dirigente de Podemos es "muy claro" que para sacar del Gobierno a quienes "están corrompiendo las instituciones" la alternativa es "el entendimiento".

"Lo hemos hecho ya en muchos ayuntamientos y lo hacemos en muchas comunidades autónomas. Hace falta que demos un paso más y lo hagamos también para el Gobierno nacional", aseveró Errejón refiriéndose a las relaciones entre PSOE y Podemos en diferentes ciudades y comunidades españolas.

A preguntas de los periodistas sobre el apoyo de Podemos a una posible moción de censura por parte del PSOE, Errejón explicó que "por encima de las siglas está el interés de nuestro país y el de millones de personas que han votado algo diferente al Gobierno actual, del que ya saben que es un lastre para España".

"España ya es mejor que el Gobierno que tiene y puede salir de la crisis con más cohesión y con más limpieza en las instituciones, pero para ello hay que desembarazarse de ese lastre que es Mariano Rajoy", sentenció.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • roman roman 18/06/17 09:12

    Decir que ha recibido dos mandatos de sus bases, es una apreciación, aunque si tenemos en cuenta que por decir "no es no" y que truncaron desde la Trama, un gobierno con UP, se puede hacer esa interpretación. Pero hay un factor tan importante o más que esa interpretación y es el "dar una patada en las tripas" a la gestora y a la forma de dimitir al SG que fue elegido en primarias. Por tanto hay un número indeterminado de militantes que más que estar a favor, están en contra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Larmon46 Larmon46 17/06/17 23:41

    Cuál es el mandato concreto que ha recibido la dirección de Podemos en relación al Psoe?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    3

    • Sancho Sancho 18/06/17 00:31

      Disculpa, creo que el mandato es de las bases del Psoe hacia el secretario general, Pedro Sánchez; las bases dieron dos mandatos...(las bases del Psoe). Espero haberme explicado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      12

    • vianero vianero 17/06/17 23:55

      Competir lealmente y colaborar para echar al PP y solucionar el tema catalán. Después reformar la ley electoral y referéndum república si/no y nueva Constitución.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre