X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




39º Congreso Federal del PSOE

Errejón: "El PSOE recibió dos mandatos de sus bases, no seguir siendo muleta de Rajoy y entenderse con nosotros"

  • El secretario de Análisis Estratégico de Podemos señala que el mandato de los votantes es "muy importante" y espera que la nueva dirección socialista "esté a la altura"
  • Errejón recuerda que para sacar del Ejecutivo a quienes "están corrompiendo las instituciones" la alternativa es "el entendimiento"

infoLibre Publicada 17/06/2017 a las 19:47 Actualizada 17/06/2017 a las 19:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón

E.P.
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, manifestó este domingo que "respetan al PSOE y les desean un buen congreso" aunque aseguró que en las pasadas primarias sus bases dieron dos mandatos, "que no querían seguir siendo muleta de Rajoy y que querían entenderse con Podemos", informa Europa Press.

Según señaló, ese mandato de los votantes socialistas en sus primarias es "muy importante" y desde su formación "esperan que la nueva dirección esté a la altura". Para el dirigente de Podemos es "muy claro" que para sacar del Gobierno a quienes "están corrompiendo las instituciones" la alternativa es "el entendimiento".

"Lo hemos hecho ya en muchos ayuntamientos y lo hacemos en muchas comunidades autónomas. Hace falta que demos un paso más y lo hagamos también para el Gobierno nacional", aseveró Errejón refiriéndose a las relaciones entre PSOE y Podemos en diferentes ciudades y comunidades españolas.

A preguntas de los periodistas sobre el apoyo de Podemos a una posible moción de censura por parte del PSOE, Errejón explicó que "por encima de las siglas está el interés de nuestro país y el de millones de personas que han votado algo diferente al Gobierno actual, del que ya saben que es un lastre para España".

"España ya es mejor que el Gobierno que tiene y puede salir de la crisis con más cohesión y con más limpieza en las instituciones, pero para ello hay que desembarazarse de ese lastre que es Mariano Rajoy", sentenció.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • roman roman 18/06/17 09:12

    Decir que ha recibido dos mandatos de sus bases, es una apreciación, aunque si tenemos en cuenta que por decir "no es no" y que truncaron desde la Trama, un gobierno con UP, se puede hacer esa interpretación. Pero hay un factor tan importante o más que esa interpretación y es el "dar una patada en las tripas" a la gestora y a la forma de dimitir al SG que fue elegido en primarias. Por tanto hay un número indeterminado de militantes que más que estar a favor, están en contra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Larmon46 Larmon46 17/06/17 23:41

    Cuál es el mandato concreto que ha recibido la dirección de Podemos en relación al Psoe?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    3

    • Sancho Sancho 18/06/17 00:31

      Disculpa, creo que el mandato es de las bases del Psoe hacia el secretario general, Pedro Sánchez; las bases dieron dos mandatos...(las bases del Psoe). Espero haberme explicado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      12

    • vianero vianero 17/06/17 23:55

      Competir lealmente y colaborar para echar al PP y solucionar el tema catalán. Después reformar la ley electoral y referéndum república si/no y nueva Constitución.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre