La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

39º Congreso Federal del PSOE

Felipe González pone deberes a Sánchez: que el PSOE sea "primera fuerza" en España

Felipe González se dirige, mediante una grabación de vídeo, a los asistentes al 39º Congreso del PSOE.

El expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Felipe González, puso deberes este sábado al actual líder del partido, Pedro Sánchez: debe devolver a los socialistas "el carácter de primer fuerza política de España, porque España lo necesita y también la socialdemocracia europea".

El PSOE acepta reconocer la plurinacionalidad del Estado

El PSOE acepta reconocer la plurinacionalidad del Estado

González no estuvo presente en la apertura del cónclave socialista pues se encuentra estos días de viaje en Colombia, ejerciendo labores de verificación de los acuerdos de paz. Pero envió un brevísimo vídeo —menos de un minuto de duración— a través del que estuvo presente en el acto.

En la grabación no mencionó en ningún momento por su nombre a Pedro Sánchez. González se limitó a desear "lo mejor" y "los mejores resultados" a los delegados, los dirigentes elegidos en el congreso y al secretario general. "La mayor capacidad de acierto que nos devuelva el carácter de primera fuerza", dijo.

González se despidió deseando que el congreso del PSOE sirva para generar un debate "rico" y en "fraternidad", y que sus participantes aprovechen "la oportunidad" con "la cabeza puesta en el futuro de un próximo Gobierno socialista". Al acto sí acudieron los otros ex secretarios generales: Zapatero, Rubalcaba y Almunia.

Más sobre este tema
stats