X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




39º Congreso Federal del PSOE

Felipe González pone deberes a Sánchez: que el PSOE sea "primera fuerza" en España

  • El expresidente del Gobierno y exlíder socialista envía un vídeo al Congreso Federal del PSOE, al que no asiste por estar de viaje en Colombia
  • En la grabación, de menos de un minuto de duración, no pronunció en ningún momento el nombre de Pedro Sánchez

Ibon Uría | Daniel Ríos Publicada 17/06/2017 a las 11:49 Actualizada 17/06/2017 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Felipe González se dirige, mediante una grabación de vídeo, a los asistentes al 39º Congreso del PSOE.

Felipe González se dirige, mediante una grabación de vídeo, a los asistentes al 39º Congreso del PSOE.

Efe
El expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Felipe González, puso deberes este sábado al actual líder del partido, Pedro Sánchez: debe devolver a los socialistas "el carácter de primer fuerza política de España, porque España lo necesita y también la socialdemocracia europea".

González no estuvo presente en la apertura del cónclave socialista pues se encuentra estos días de viaje en Colombia, ejerciendo labores de verificación de los acuerdos de paz. Pero envió un brevísimo vídeo —menos de un minuto de duración— a través del que estuvo presente en el acto.

En la grabación no mencionó en ningún momento por su nombre a Pedro Sánchez. González se limitó a desear "lo mejor" y "los mejores resultados" a los delegados, los dirigentes elegidos en el congreso y al secretario general. "La mayor capacidad de acierto que nos devuelva el carácter de primera fuerza", dijo.

González se despidió deseando que el congreso del PSOE sirva para generar un debate "rico" y en "fraternidad", y que sus participantes aprovechen "la oportunidad" con "la cabeza puesta en el futuro de un próximo Gobierno socialista". Al acto sí acudieron los otros ex secretarios generales: Zapatero, Rubalcaba y Almunia.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • soriafar soriafar 18/06/17 17:44

    Es un cínico este hombre, si de verdad quiere ayudar a Sánchez y al partido socialista, haga lo que dice un comentarista, que se de de alta en el pp y ya verá como la ayuda a Sánchez se hace realidad. Váyase sr. González, lo hemos votado durante 14 años, y por sus errores, esta lamentable situacion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 18/06/17 11:45

    ¿Hasta cuándo los "consejos" con doble intención, para protagonismo de los jarrones chinos? ¿Cuál y con qué sentido, ha sido el envío del vídeo, ( menos de un minuto y sin referencia directa al SG,) que Él mismo "destronó" para encumbrar, a su paisana, la Omaita (S. Díaz) los problemas y el deterioro del partido, no son de ahora; ¿no recuerda el "jarrón chino" la huelga del (año 1988)? La derechizacion del SOE, que pretendió la implantación del (contrato basura) burda y ridícula copia del francés, benéfico para los empresarios, ( seis meses, sin cotización y sin desempleo, con un salario ridiculo, 625€) las muchas protestas de toda la juventud francesa, se producen al no estar de acuerdo con; (tres años mínimo con 1.325€ de salario, la cotización y la ayuda) después, vendrían les prejubilaciones, en todas las grandes empresas del ( INI empresas públicas) y el consabido desmantelamiento y venta de todo el patrimonio, ¿qué nos queda? ¿Qué se lo pregunten, a uno de los amigos de Aznar? César Alierta, que en Telefonica, crea el (portal de Internet Terra) y solo en varios mese, sus amiguetes hacen fortuna y El en particular, gana con la venta de su parte, (4.600 millones) de las nostálgicas pesetas. (por ejemplo) no deben, dar "consejos comprometidos" aquellos, que de manera sucesoria han contribuido, a toda esa paulatina caída de la O y de la S de las siglas, en esa derechizacion y rumbo equivocado, que no será tan fácil de recuperar, así; que "consejos" cuando los pidan, impuestos desde el YO no se deben dar y menos admitirlos, ¿veremos esos cambios, de un nuevo SOE de izquierdas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ela ela 18/06/17 11:09

    ELA Felipe porqué no te callas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • trasher trasher 18/06/17 10:18

    Felipe no olvides ponerte la gorra y la cremita solar, sobre todo la gorra que el calor derrite los sesos y ¡qué haríamos sin ti! ¡Ojalá no te mueras nunca! Si no hay más remedio, te guardamos un hueco junto a Lenin que se conserva divino de la muerte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Nicasso Nicasso 17/06/17 21:11

    El mando a distancia...hasta...desde Colombia. ¡Dichoso jarrón chino! ..."Sería la novia en la boda,
    el niño en el bautizo,
    el muerto en el entierro,
    con tal de dejar sello..." decía la buena y recordada Cecilia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • gualdo gualdo 17/06/17 20:53

    Yo veo las palabras de felipe como una advertencia o, si me apuran, hasta una amenaza a Pedro S. Si no se convierte en primera fuerza del país (cosa muy difícil, Podemos existe) significará que Pedro S habrá fracasado, y por tanto no merecerá otro destino que ser sustituida por Susana. El carácter agónico de la baja política se manifiesta una vez más en el bobo de Felipe: no importan las ideas, ni los argumentos, ni las razones; lo que importa es ganar, y si para ello es necesario cambiar las ideas, se cambian.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • j.c.ab j.c.ab 17/06/17 19:25

    Creeré en la capacidad de Sanchez cuando pueda mandar a este tipejo y el resto de su corte fuera de cualquier influencia sobre el PSOE. No es que haya pasado su tiempo, es que contamina cuanto le rodea. Hasta entonces solo será un cambio de caras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • soriafar soriafar 17/06/17 18:09

    Si es para ponerle los mismos que a Susana mejor que se abstenga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • graci graci 17/06/17 17:53

    Mister X es como Ansar.Mandan encargos a sus empleados mientras ellos hacen sus grandes negocios sociolistosMillonetis dirigiendo a esclavos.Eso si. desde la óptica " socialista"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • andresb andresb 17/06/17 17:44

    Si le quiere ayudar a Sanchez lo mejor seria dejar el PSOE y apuntarse directamente al PP, con sus amigos cebrian, Guerra etc. y dejar a Sanchez que haga (o intente) su politica de izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre