X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




39º Congreso Federal del PSOE

Narbona: "Somos la izquierda y queremos que se nos vea así"

  • La exministra, que será presidenta del PSOE desde este domingo, asegura que el congreso de este fin de semana "es para la unidad, para reconstruir un partido fuerte y cohesionado"
  • Según Narbona, la nueva dirección busca hacerse "merecedora de la confianza que en buena parte" han perdido los socialistas "en los últimos años"

Ibon Uría | Daniel Ríos Publicada 17/06/2017 a las 13:11 Actualizada 17/06/2017 a las 18:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Cristina Natbona.

Cristina Narbona.

Efe
Los nuevos dirigentes del PSOE inician su andadura con una consigna clara: "Somos la izquierda y queremos que se nos vea así". Así se expresó este sábado la que será nueva presidenta de los socialistas, Cristina Narbona, tras el arranque del 39º Congreso Federal del PSOE que tiene lugar este fin de semana y que servirá para que el nuevo secretario general, Pedro Sánchez, ponga negro sobre blanco la estrategia que planea para el partido.

En ese mismo sentido se expresó Narbona, que aseguró que la nueva dirección busca hacerse "merecedora de la confianza" que los socialistas han perdido "en buena parte en los últimos años". "El trabajo de hoy será útil en la medida en que tengamos un proyecto político que signifique realmente un nuevo modelo de partido, de sociedad, una nueva política económica", señaló la socialista, que aprovechó para reivindicar la posición del partido: "Somos la izquierda y queremos que se nos vea así", como el "principal partido de la izquierda".

Narbona también quiso lanzar un mensaje interno de calma tras el duro proceso de primarias que ha vivido el partido. "Este es un congreso para la unidad, para que reconstruyamos un partido fuerte y cohesionado", dijo. Agregó que la nueva dirección se debe "al trabajo de todos", quienes eligieron su candidatura o quienes optaron por otra.

Narbona era, hasta ahora, miembro del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), e inicialmente no aceptó la propuesta de Sánchez de presidir el partido. Pero el secretario general insistió y ella acabó aceptando, tras una larga reunión en Ferraz donde quedaron resueltas de forma satisfactoria las dudas que albergaba sobre el futuro de su cargo en el consejo, el destino de algunos de sus colaboradores, los restantes nombres de la Ejecutiva y las funciones que el líder socialista le encargaría a la Presidencia en esta etapa, toda vez que los estatutos del partido apenas regulan esa figura.

La exministra de Medio Ambiente, que ha renunciado a su cargo en el CSN, encabezará la lista de la Comisión Ejecutiva Federal que se aprobará este domingo, y en la que Sánchez se ha rodeado de fieles y ha premiado a sus dos colaboradores más próximos, Adriana Lastra y José Luis Ábalos, con la Vicesecretaría General y la Secretaría de Organización respectivamente. Hasta el pasado octubre, la presidenta del PSOE era Micaela Navarro, que dimitió para intentar forzar la caída de Sánchez. Antes ocuparon el puesto (2012-2014), Manuel Chaves (2000-2012) y Ramón Rubial (1976-1999). 


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • andresb andresb 18/06/17 03:16

    Para que se os vea "la Izquierda", es facil no hay mas que serlo, de momento no lo pareceis, pero bueno esperemos al lunes que lleguen los cambios,

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • ryper ryper 18/06/17 02:32

    Querida Presidenta del Pxxe: Tengo que manifestar y manifiesto que una cosa es lo que uno dice y otra, bien distinta, como a vd. y al partido que representa le gustaría que la sociedad le viese. Me temo que su deseo y la realidad son cuestiones totalmente antagónicas. Hace muucho tiempo que ese partido dejó de ser la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Wildthing Wildthing 17/06/17 22:06

    Sí, sí... ha sido muy de izquierdas que el P$o€ no votaron a favor de la moción de censura al PP. También ha sido muy de izquierdas que el propio Pedro Sánchez ni siguiera se dignó de estar presente durante estas sesiones históricas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    4

    • Damas Damas 17/06/17 22:25

      Si Wildthing como dices "muy de izquierdas" pero no votan a favor de la moción de censura o en contra de la investidura de Rajoy, se han apuntado a la ABSTENCIÓN, esa que permite que Rajoy siga como presidente del gobierno. Y además tiene gracia la frase es que "Somos la izquierda....", luego quien no está en el PSOE, el resto están (estamos) ...... a saber dónde. Lo bien que viene pensar un poquito antes de hablar ante un micrófono.  Saludos muy cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      4

      • Wildthing Wildthing 17/06/17 23:11

        Sí, estimada Damas, lo digo en plan sarcástico porque no se admite otra interpretación, creo. El eslogan "Somos la izquierda" sólo demuestra que están muy -¡pero muy!- metidos en su particular realidad, que poca tiene que ver con gente como tú, y yo, y muchísimos más. Un abrazo fuerte, Damas, que siempre nos va bien, pero especialmente en estos tiempos.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

      • Wildthing Wildthing 17/06/17 23:11

        Sí, estimada Damas, lo digo en plan sarcástico porque no se admite otra interpretación, creo. El eslogan "Somos la izquierda" sólo demuestra que están muy -¡pero muy!- metidos en su particular realidad, que poca tiene que ver con gente como tú, y yo, y muchísimos más. Un abrazo fuerte, Damas, que siempre nos va bien, pero especialmente en estos tiempos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 17/06/17 23:16

          Wildthing asi entendí el sentido de tus palabras. Otro igualmente fuerte para ti y por supuesto cariñosón

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

  • Makarenko Makarenko 17/06/17 20:44

    Mal empieza esta etapa si como dice el slogan se creen la única izquierda. Eso perjudicará a la mayoría social que está sufriendo la crisis. Aparte de la pretenciosidad como afirma el anterior comentario, es revelar que se quiere seguir con el bipartidismo rampante hasta ahora, que tan trágicos resultados ha dado, pretendiendo que a su izquierda sólo haya una proporción testimonial que no incomode a los poderes dominantes. Es decir que vienen para tranquilizar a éstos y cual flautistas de Hamelin entonarán nuevos /viejos cánticos progres para despistar al electorado "sensato" y luego en el poder volverán a hacer política socioliberal. Para este viaje no hacen falta alforjas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 17/06/17 19:01

    "Somos la Izquierda" es muy pretensioso y facha, como si no hubiese mas Izquierda en España. Deberían ser mas modestos y decir simplemente: "Queremos ser de Izquierdas". Esto sería lo correcto.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

  • Ombatillo Ombatillo 17/06/17 18:55

    Si repites 10000 veces somos la izda te conviertes? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Wildthing Wildthing 17/06/17 23:12

      Muy certero su comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • andresb andresb 17/06/17 17:42

    Sra. Narbona, tendreis que esforzaros para demostrarlo,

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Libertario Libertario 17/06/17 17:40

    Somos qué????
    En los últimos 40 años NO.
    Yo estoy convencido y el tiempo me dará la razón, más pronto que tarde, que sólo es un eslogan. Volveréis a lo que soys. Dice el refrán: el qué nace lechón, se muere cochino. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    13

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/06/17 17:16

    El P**E aparece en el momento justo para pillar votos del PP, a los votantes desencantados de este partido seguro que no les importaría moverse un poquito "pal centro" como en la canción, ya se sabe que estos 8 millones fijos con los que cuenta el partido, se sentirían cómodos con el partido, en los últimos años, prácticamente, han hecho las mismas políticas que el suyo. Con la izquierda, lo tienen más crudo para recuperar tanto voto como necesitan para ser primera fuerza. De ahí tanto interés en el pacto con el mayordomo real.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    11

  • graci graci 17/06/17 16:57

    La izquierda que no "puede o quiere" hacer un pacto a la "portuguesa" ? ,Ni tan siquiera plantearla? La que ve como su deuda interna crece?Bajando sus militantes.La que tiene bocas pendientes de "carguito"?La que teme la que se le viene encima? La que nos quiere seguir engañando (" por la Patria").No debería estar jubilada o jugando con los nietos o es usted "el Ultimo Mohicano"? No sufra ya lo sufrimos los demás por ustedes.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    11

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre