39º Congreso Federal del PSOE

Sánchez inicia una ronda de contactos con las federaciones para cerrar su Ejecutiva y el Comité Federal

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz.

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, inició a las cinco de la tarde una ronda de encuentros con las federaciones socialistas para ir cerrando con ellas la composición de la Comisión Ejecutiva y del Comité Regional que va a proponer al 39º Congreso Federal y que se votarán este domingo.

Los contactos comenzaron con Cantabria y Navarra, informaron a Europa Press fuentes socialistas, encuentros de unos quince minutos de duración en los que no es seguro que participen los secretarios generales, con los que la conversación será telefónica en muchos casos ya que una parte de ellos no están esta tarde en el cónclave.

Por ejemplo, en el caso cántabro, entró en la reunión el secretario general de Santander, Pedro Casares, pero por Navarra lo hizo la secretaria general, María Chivite. Las mismas fuentes aseguraron que estaba previsto inicialmente que la ronda comenzara con Javier Fernández, como líder del PSOE en Asturias, pero de momento no se ha producido la entrevista. El encuentro con Susana Díaz, por su parte, se produjo pasadas las diez y cuarto de la noche, y apenas duró diez minutos.

Errejón: "El PSOE recibió dos mandatos de sus bases, no seguir siendo muleta de Rajoy y entenderse con nosotros"

Errejón: "El PSOE recibió dos mandatos de sus bases, no seguir siendo muleta de Rajoy y entenderse con nosotros"

En cuanto a Ximo Puig, es seguro que no participará en ninguna reunión porque no está en Madrid sino en Valencia: recibe a los jugadores de baloncesto del Valencia Basket, que este viernes ganó su primera Liga ACB. Fuentes del partido aseguraron a Europa Press que se trasladará a la capital de España este sábado por la noche, por lo que asistirá a las votaciones del domingo.

Sánchez tiene cerrada casi una veintena de nombres de personas fieles a su candidatura para integrar la Ejecutiva. Sin embargo, fuentes socialistas apuntan que este órgano podría tener más de 40 miembros, por lo que faltaría casi la mitad por cerrar.

Lo que no parece que se vaya a decidir este fin de semana son los nombres de los portavoces parlamentarios, que se elegirán en la primera reunión de la Ejecutiva que va a salir del Congreso, el lunes. Cobra fuerza para el Congreso de los Diputados la juez en excedencia Margarita Robles.

Más sobre este tema
stats