x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medio ambiente

Una mancha de chapapote de 300 metros de largo obliga a cerrar al baño la playa de Samil en Vigo

  • La policía local ha recogido muestras para su análisis
  • Todo apunta al vertido ilegal de un barco en tránsito por el litoral gallego

infoLibre
Publicada el 17/06/2017 a las 20:27 Actualizada el 17/06/2017 a las 20:54
La playa viguesa de Samil, cerrada al baño.

La playa viguesa de Samil, cerrada al baño.

Ovidio Fernández
Permanece prohibido desde las 19:00 horas de este sábado el baño en todo el litoral de la playa de Samil de la ciudad de Vigo debido a la aparición de un vertido de un producto aún sin identificar.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Vigo, la mancha de chapapote tiene unos 300 metros de longitud y se encuentra a la altura de la playa de A Fonte.

Como medida preventiva, la Policía Local, en coordinación con los socorristas, Salvamento Marítimo y Protección Civil, ha acordado prohibir el baño en todo el litoral de la playa de Samil hasta nuevo aviso.

Así, tanto Salvamento como la policía han recogido muestras del vertido para su análisis. Por el momento se desconoce la procedencia de la mancha.

Toda apunta a que la mancha del chapapote es consecuencia de lo que se conoce como un sentinazo: un vertido ilegal de un barco en tránsito por el litoral que aprovecha para limpiar sus depósitos.
 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




5 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/06/17 16:23

    El chapapote...¿PUEDE SURGIR POR GENERACION EXPONTANEA?... Ayer, precisamente... ¿de donde sale? ¿'sentinazo'? ¿Les 'orienta/ explica' a los gallegos el nombre? Mas mierda...claro, que en esa C.A. la mayoría...es abrumadora.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/06/17 21:00

      PD. Disculpas..siquiera lo había visto. 'Espontánea' salu2

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • POZO POZO 18/06/17 11:42

    A ver ahora que dice el impresentable alcalde de Vigo ¡¡¡ Ese maldito Susanero.

    '¿ Que, macarra, te ha gustado el vertido ? y a tí Feijoo ???? Algún amiguete por ahí ¡¡¡

    Iros todos a misa que es Domingo, ahí os juntais ¡¡¡ con el dios Macho

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • POZO POZO 18/06/17 11:36

    Realmente, el entorno le toca las pelotas a TODOS nuestros politicos. Me dijeron que EQUO eran los ecologistas dentro de Podemos. Pues a ver si les oimos ladrar como hace mi perro cuando merodea alguien por el jardín. Nunca les he oido nada ni he visto que hagan nada. Seguro que esto no es cierto, entonces es que no se saben publicar ni mandar ningún mensaje que de la mas minima esperanza que vertidos como este no se castiguen con la cadena perpetua para los que , insistentemente, lo realizan. Los rojos de este pías, sencillamente tienen una diarrea mental importanisima y simplemente, pasan de lo que le pase a nuestra naturaleza. Todas las autoridades maritimas que se supone vigilan los vertidos, se dedican directamente a hacer la vista gorda, si no a recibir pasta a barullo por permitir que se hagan vertidos y limpiezas de tanques en nuestra aguas. " Si , Pepon, te paso las coordenadas de donde hechais la mierda" Asi rezarán los mensajes previos....Luego , la pasta gansa. O es que a estas alturas de la pelicula vamos a pensar que toda esa gentuza es estupida y se la dan con queso. Non Tragu, Non Tragu ¡¡¡¡ A ver EQUO, ¡¡¡ Encadenarse a a la puerta de algún sitio, donde hostias estais ???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anajose Anajose 18/06/17 00:37

    El litoral gallego dispone de torres de control del tráfico marítimo. La Guardia Civil también tiene dispositivos de control diurno y nocturno en todo el litoral. Patrulleras y helicópteros recorren el litoral...¿Cuántos expedientes se abrieron contra vertidos y "santinazos" en los últimos años?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión