X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




39º Congreso Federal del PSOE

Margarita Robles será la portavoz del PSOE en el Congreso

  • La jueza, que es diputada independiente y fue la número dos del PSOE por Madrid el 26J, se convertirá en el rostro del partido en la Cámara baja
  • Algunos de los diputados que votaron contra la investidura de Rajoy le habían transmitido a Sánchez en las últimas jornadas su deseo de que fuera ella la designada para esta tarea

Publicada 18/06/2017 a las 21:58 Actualizada 18/06/2017 a las 22:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Margarita Robles: "La gestora tiene que poner en marcha a partir del lunes el congreso extraordinario"

Margarita Robles, diputada del PSOE, en una imagen de archivo.

EFE
Margarita Robles, jueza del tribunal Supremo hasta hace un año y diputada independiente del PSOE –no tiene carné del partido–, será la nueva portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, indicaron a infoLibre fuentes socialistas.

Pedro Sánchez hará esta propuesta a la Comisión Ejecutiva Federal en la mañana de este lunes. La nueva dirección salida del 39º Congreso Federal se reunirá por primera vez a las 10:30 horas para abordar esta cuestión. Toda vez que la cúpula del partido está integrada en su práctica totalidad por fieles al secretario general, se aprobará sin contratiempos.

Posteriormente la propuesta de la ejecutiva llegará al grupo parlamentario socialista, donde tendrá que ratificarse. Este último paso es, sin embargo, un trámite: la tradición marca que el grupo asuma lo que marca Ferraz, y no se contempla la opción de que rechace a la diputada designada por el equipo de Sánchez.

Robles fue la número dos por Madrid del PSOE en las elecciones generales del 26 de junio de 2016. Fichaje estrella de Sánchez para esa convocatoria electoral, la diputada fue una de las quince que votó contra la investidura de Rajoy. Después se mostró muy crítica con la comisión gestora, y apoyó al secretario general en su retorno a la dirección socialista.

Fuentes consultadas por infoLibre ponen el acento en que la portavocía del grupo parlamentario será el cargo más relevante que ocupará un miembro del denominado grupo de los diputados del no, esto es, de los parlamentarios que hicieron caso omiso a la orden del Comité Federal y mantuvieron el rechazo a investir al candidato del PP.

Entre estos diputados, señalan estas mismas fuentes, había cierto malestar con Sánchez en los últimos tiempos porque consideraban que eran los que más habían "arriesgado" –y sufrieron represalias por ello–, mientras que ahora los puestos clave eran para Adriana Lastra, nueva vicesecretaria general, y José Luis Ábalos, secretario de Organización, pese a que tanto la asturiana como el valenciano aceptaron abstenerse.

Con esta decisión, Sánchez recompone la relación con ese grupo de diputados. Algunos de ellos le habían transmitido en las últimas jornadas su deseo de que fuera Margarita Robles la elegida para esta responsabilidad en el grupo parlamentario. El otro nombre que se había barajado era el de Adriana Lastra.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • roman roman 19/06/17 13:22

    Tiene un rictus que no la favorece y suele ser esquemática. Pero está bien que haya otra mujer como portavoz de otro grupo parlamentario.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Falín Falín 19/06/17 12:46

    Esta señora fue una de las contribuyó a la aniquilación de Baltasar Garzón. Menuda portavoz...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • Jaca1930 Jaca1930 19/06/17 09:03

    Además de que por su dicción la señora Robles entiendo que no es la persona más adecuada para ser portavoz ni del PSOE ni de ningún partido que tenga en cuenta ese detalle, conviene no olvidar que: 1) esta magistrada fue Secretaria de Estado con Felipe González; 2) contribuyó a la defenestración del juez Baltasar Garzón cuando el PP decidió que había que apartarle de la carrera judicial; y 3) cuando el Fiscal General del Estado, Maza (reprobado a día de hoy por el Congreso) compareció hace un par de meses en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, está señora fue fotografiada colocándole muy solícita ella el sillón para que el Sr. Fiscal General tomara asiento. En definitiva, opino que esta diputada será muy "progre", pero dudo que sea algo "socialista".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    8

    • RFripp RFripp 19/06/17 12:12

      Comprometida con el PSOE parece que está.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Jose Luis FT Jose Luis FT 19/06/17 08:03

    un acierto su mombramiento, por su coherencia su lealtad de siempre y su capaccidad de critica siempremuy bien argimentada.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre