Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Señores, señores... no nos volvamos locos que una cosa es tratar de recobrar cierta imagen de izquierdas y otra muy distinta es perder la cabeza y hacerlo de verdad- seguro que les razonaría así a las juventudes socialistas el nuevo Secretario General en las "negociaciones" con los autoresde esa iniciativa republicana para evitar que se votara en
el congreso.
-Es que estos jóvenes son muy "extremistas", menos mal que los que sabemos de política estamos aquí para cortar de raiz todo atisbo de cambio real en nuestro partido- pensaría para sus adentros el gran líder, para cerrar definitivamente toda posibilidad que pudiera incomodar a los poderes que le vigilany que pudieran volver a intentar otra operación de derrocamiento palaciego. - No está el horno para estos bollos ni lo va a estar nunca- sentenció finalmente.
Responder
Denunciar comentario
¿Y lo bonito y lo rojazo que queda cantar la internacional en los actos, los congresos y tal? Me parece que sería discriminatorio echar al rey, hala, porque media España quiera la República, ahora que acaba de empezar, tan joven y guapo. Es que además el pacto vergonzoso por el que el Psoe junto con otros con Franco (Y la promesa a algunas potencias extranjeras de la época, como la gran Bretaña) era precisamente que ¡Nada de república! Y los pobrecitos jóvenes del Psoe se tragan lo que les echen, que a cambio ya tendrán buenas compensaciones escalando en el partido y en la política, de la que vivirán, con sus mayores, y bla, bla, bla...colorín colorado los chicos del Psoe se la han tragado.
Responder
Denunciar comentario
¿No será que no se cuestiona la forma de Estado, porque forma parte de las negociaciones internas no cuestionarla porque a los barones con los que se ha negociado les va muy bien la monarquía y las puertas giratorias de las que veo no se ha hablado?
Da la impresión de que el partido va a cambiar muy poco. Tantas generalidades (valores republicanos, plurinacionalismo, lógica democrática,., siguen siendo pura`palabrería.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Hay leyes humanas y leyes de la naturaleza. Las primeras se pueden cambiar con palabras, las segundas hay que currárselas. Entre estas últimas están las Leyes de Murphy (si no las conoces, no sigas leyendo, porque lo tuyo son los eslóganes y los tópicos) y, entre éstas, hay una que dice que "lo perfecto es enemigo de lo bueno". Y en estas estamos. Aún asumiendo que la República es una forma superior a la Monarquía (Parlamentaria, la otra es dictadura) para la organización de un Estado, es cierto que personalmente prefiero vivir bajo la Monarquía Danesa, Sueca, Noruega, Holandesa o Británica, que bajo la República Polaca, Húngara o Ucraniana (por poner ejemplos cercanos). Tampoco me importaría una República Alemana o Francesa, por ser ecuánimes.
Pero el problema de España no es la Monarquía, es la falta de valores republicanos: asumir que el poder es de los ciudadanos y no de la elite de controla la economía y los medios de comunicación o de la Iglesia. Esto es lo importante.
Bajo la cobertura del PP, se han eliminado, o reducido en gran medida, las garantías civiles, laborales y económicas de los españoles, y eso es algo que tenemos que recuperar y que no va ser fácil, por no hablar de seguir aumentándolas y adaptándolas a las nuevas trampas del liberalismo dominante.
La introducción de un nuevo frente, como es la forma de Estado, únicamente daría armas a los que quieren mantener sus privilegios a costa nuestra.
No soy monárquico, pero malgastar esfuerzos en implantar (recuperar) una República no parece una buena idea.
Que el Jefe de Estado sea una figura protocolaria, desprovista de capacidad real de poder es lo importante. Que se acceda a ese cargo honorífico por los genes o por campaña electoral, me parece secundario.
Vivamos en el mundo real con problemas reales y no perdamos el tiempo intentando alcanzar el Cielo antes de arreglar la Tierra.
Siento que este discurso no sea lo suficientemente épico para emocionar los corazones, pero es que estoy hasta los huevos de las dos Españas.
Responder
Denunciar comentario
1
2