39º Congreso Federal del PSOE

Susana Díaz: "En las primarias me han dado una hostia"

infoLibre

La derrota en las primarias del 21 de mayo frente a Pedro Sánchez le dolió a Susana Díaz, que durante años calculó sus posibilidades para hacerse con el mando del partido y diseñó su estrategia, y finalmente fracasó al perder claramente ante Sánchez. Él obtuvo más del 50% de los votos, y ella quedó un puñado de papeletas por debajo del 40%. "En las primarias me han dado una hostia", admitió este sábado Díaz ante sus compañeros del PSOE-A, con los que se citó en un restaurante ya avanzada la noche, tras reunirse precisamente con el secretario general en el Congreso Federal del PSOE.

En una grabación a la que ha tenido acceso infoLibre se observa cómo Díaz reclama con insistencia la presencia en la reunión de Juan Cornejo –su secretario de Organización–, Mario Jiménez –portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía– y de los ocho secretarios provinciales de la federación andaluza. Jiménez es quien más tarda en aparecer: "¿Donde está Mario Jiménez?", pregunta Díaz, quien también llama a Verónica Pérez, líder del PSOE en la provincia de Sevilla y a la que se refiere como "la máxima autoridad", en referencia a las palabras de Pérez en la semana previa al Comité Federal del 1 de octubre de 2016.

Díaz promete que los socialistas andaluces están para "ayudar", "aportar" y "dar lo mejor del PSOE de Andalucía", que es "ganar elecciones". "Nosotros no tenemos pretensiones, queremos ayudar, cooperar y sólo sabemos hacerlo trabajando y ganando elecciones", sostiene Díaz. "Vamos a ganar las próximas elecciones autonómicas, que van a ser la antesala de las elecciones municipales", agrega la andaluza. "Somos un equipazo, tenemos un equipazo y eso tiene que ser un motivo de orgullo, porque el pulmón del PSOE es el PSOE de Andalucía", concluye.

Más sobre este tema
stats