X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia de género

Detenido un hombre que esperó a su mujer con dos escopetas tras despedirse de sus hijos en cartas

  • La víctima denunció malos tratos y amenazas en la Comisaría de Alicante tras encontrar los manuscritos
  • Dos agentes de la UFAM detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género

infoLibre Publicada 19/06/2017 a las 12:43 Actualizada 19/06/2017 a las 13:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El arranque de 2017 en violencia de género iguala al del peor año de la década: 16 asesinadas.

El teléfono de atención para las víctimas de la violencia machista es el 016.

E.P.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, tras dejar varias cartas en las que se despedía de sus hijos mientras esperaba a su mujer en casa con dos escopetas de caza, según ha informado Europa Press.

La víctima, esposa del detenido, se personó en la Comisaría de Alicante a primera hora de la mañana para interponer una denuncia por un presunto delito de malos tratos y amenazas en el ámbito familiar. La mujer contó a los policías que había encontrado unas cartas manuscritas en su vivienda en las que su marido se despedía de sus hijos.

Ante ello, intuyó que su pareja podría estar ideando un plan para matarla. Además, las constantes llamadas recibidas a lo largo del día por parte del detenido, en las que le insistía en que la mujer acudiera al domicilio de manera urgente, le hicieron sospechar aún más de que su marido pudiera estar planeando acabar con su vida.

Ante tales hechos, policías adscritos a la UFAM de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, especializados en este tipo de delitos, acompañaron a la mujer hasta el domicilio. Fue allí, cuando los agentes irrumpieron en la vivienda, momento en el que se produjo la detención. Los policías sorprendieron al hombre en un alto estado de nerviosismo y en posesión de dos escopetas de caza municionadas.

El detenido escondió una de las armas, perfectamente municionada, tras una de las puertas de la casa. Según manifestaba en varios manuscritos encontrados por los agentes su intención era la de acabar con la vida de su mujer y con la suya propia.

Los policías encontraron debajo de un cojín del sofá tres notas manuscritas por el detenido, en las cuales se despedía de su hija y de su yerno, y en las que se intuían las intenciones de acabar con la vida de su mujer. Además, hallaron 16.000 euros que el detenido les había dejado para que siguieran adelante a partir de ese momento con sus vidas.

 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre