x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

Arenas asegura que Lapuerta le dejó claro que las donaciones al PP no debían hacerse a cambio de contratos

  • "Me contó que la financiación tenía que ver con ayudas públicas, las cuotas de los militantes y las donaciones, que representaban un porcentaje muy pequeño"
  • Los exministros del PP Arenas, Acebes, Mayor Oreja y Rato han llegado a la Audiencia Nacional para declarar como testigos en el juicio de la Gürtel

infoLibre
Publicada el 20/06/2017 a las 11:03 Actualizada el 20/06/2017 a las 12:54
Javier Arenas a la llegada de la Audiencia Nacional

Javier Arenas a la llegada de la Audiencia Nacional

EFE
El exministro y exsecretario general del PP Javier Arenas ha asegurado este martes que el extesorero del partido Álvaro Lapuerta le dejó claro "muchas veces" que las donaciones de empresas o particulares que recibiera la formación como forma de financiación no debían hacerse nunca a cambio de la asignación de contratos.

Así lo ha subrayado Arenas en su comparecencia como testigo durante el juicio por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) que se celebra en la Audiencia Nacional, donde ha explicado que cuando fue nombrado secretario general del PP, en el año 1999, mantuvo una conversación con Álvaro Lapuerta en la que éste le detalló las formas de financiación del partido.

"Me contó que las fuentes de financiación tenían que ver con ayudas públicas, las cuotas de los militantes y las donaciones, que representaban un porcentaje muy pequeño. Y también me repitió muchas veces que nunca hubiera una donación a cambio de algo", ha señalado el exministro de Trabajo y de Administraciones Públicas.

Desfile de exministros

Los exministros del PP Javier Arenas, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato han llegado a primera hora a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) para declarar como testigos en el juicio de la primera época de la trama Gürtel (1999-2005).

El único de los exdirigentes populares que ha sido recibido con reproches ha sido Rato, el último en llegar a la sede judicial, a quién un preferentista le ha dedicado una poesía en el que le llama "banquero mentecato y ladrón empedernido".

Este afectado por Bankia recuerda que tras las disputas con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien colocó a Rato en la entidad bancaria. "Ellos se han hecho de oro y a nosotros nos han buscado la ruina, y ahora dice el señor Rajoy que de eso no opina".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión