La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Caso Gürtel

Arenas asegura que Lapuerta le dejó claro que las donaciones al PP no debían hacerse a cambio de contratos

Javier Arenas a la llegada de la Audiencia Nacional

infoLibre

El exministro y exsecretario general del PP Javier Arenas ha asegurado este martes que el extesorero del partido Álvaro Lapuerta le dejó claro "muchas veces" que las donaciones de empresas o particulares que recibiera la formación como forma de financiación no debían hacerse nunca a cambio de la asignación de contratos.

Así lo ha subrayado Arenas en su comparecencia como testigo durante el juicio por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) que se celebra en la Audiencia Nacional, donde ha explicado que cuando fue nombrado secretario general del PP, en el año 1999, mantuvo una conversación con Álvaro Lapuerta en la que éste le detalló las formas de financiación del partido.

"Me contó que las fuentes de financiación tenían que ver con ayudas públicas, las cuotas de los militantes y las donaciones, que representaban un porcentaje muy pequeño. Y también me repitió muchas veces que nunca hubiera una donación a cambio de algo", ha señalado el exministro de Trabajo y de Administraciones Públicas.

Desfile de exministros

Los exministros del PP Javier Arenas, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato han llegado a primera hora a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) para declarar como testigos en el juicio de la primera época de la trama Gürtel (1999-2005).

El único de los exdirigentes populares que ha sido recibido con reproches ha sido Ratopopulares, el último en llegar a la sede judicial, a quién un preferentista le ha dedicado una poesía en el que le llama "banquero mentecato y ladrón empedernido".

Este afectado por Bankia recuerda que tras las disputas con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien colocó a Rato en la entidad bancaria. "Ellos se han hecho de oro y a nosotros nos han buscado la ruina, y ahora dice el señor Rajoy que de eso no opina".

Más sobre este tema
stats