X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Impuestos

El Gobierno no rebajará el IRPF en 2018 porque quiere tener "zanahorias" para la negociación

  • Montoro afirma que "no va a tener margen" para rebajar el IRPF en 2018, cuando quedarían todavía un par de años de legislatura por delante
  • Declara que el impuesto del azúcar "es el equivalente a un impuesto especial sobre el consumo, y de esos ya tenemos algunos, como el que grava el tabaco"

infoLibre Publicada 20/06/2017 a las 12:17 Actualizada 20/06/2017 a las 14:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El Gobierno no rebajará el IRPF en 2018 porque quiere tener

El Gobierno no rebajará el IRPF en 2018 porque quiere tener "zanahorias" para la negociación

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes que el Gobierno "no va a tener margen" para rebajar el IRPF en 2018, cuando quedarían todavía un par de años de legislatura por delante.

"Las reformas tributarias siempre se hacen a final de legislatura y tenemos que tener zanahorias para la negociación", ha señalado el ministro durante su intervención en el Foro Cinco Días.

Sobre la creación de la tasa para bebidas azucaradas contemplada en el Programa de Estabilidad remitido a Bruselas, Montoro ha apuntado que no se necesita "por ahora" esta medida y que tampoco es intención del Gobierno recurrir ante el Tribunal Constitucional el impuesto implantado por Cataluña a las bebidas con azúcar.

El ministro ha explicado que la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) pidió al Gobierno por carta que recurriera esta tasa catalana ante el TC y aunque aún no ha dado una respuesta formal, Montoro "no lo ve".

"Este impuesto existe en otros países de Europa y no europeos y lo recomienda la Organización Mundial de la Salud. Es el equivalente a un impuesto especial sobre el consumo, y de esos ya tenemos algunos, como el que grava el tabaco. No veo ese recurso al Constitucional y además habría que contar con todos los partidos porque somos un Gobierno en minoría", ha dicho el ministro.

Por ello, Montoro ha recomendado a la industria que hable con todos los grupos políticos y no solo con el Gobierno del PP.

El techo de gasto no subirá más de un 2.3%

En otro orden de cosas, el ministro ha adelantado que el techo de gasto del Estado no subirá en 2018 por encima del 2,3% y que la voluntad del Gobierno es la de negociarlo con el PSOE. "Espero que podamos llegar a un acuerdo", ha dicho el ministro.

A propósito de este partido, Montoro ha considerado un "error tremendo" que el Congreso del PSOE de este fin de semana haya marcado como su "gran proyecto" derrumbar las reformas y las leyes que, según el ministro, han hecho posible la recuperación económica de España.

"Espero que sea por el furor del cónclave y que la cordura vuelva al debate político", ha añadido.

Penalización fiscal a empresas morosas

En otro orden de cosas, el ministro ha apuntado que es intención del Gobierno introducir penalizaciones fiscales para aquellas empresas del sector privado que incumplan la Ley de Morosidad.

"El proyecto del Gobierno es ir por la vía de la sanción tributaria en lugar de otras penas y multas", ha dicho Montoro, que ha precisado que para ello se harán los estudios pertinentes.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 20/06/17 14:39

    Este hombre es un genio. Ahora resulta que la política redistributiva más justa,cuál es el IRPF, no es más que una herramienta para negociar. Que poca vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre