X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protestas sociales

Más de treinta organizaciones llaman a los madrileños a movilizarse este sábado contra la corrupción

  • Marta Flich y Francisco Segura han presentado el manifiesto 'Madrid Libre de Corrupción' este martes
  • Diversos grupos sociales secundarán una marcha que pide el "fin de la corrupción sistémica del PP"

José Carlos Huerta Publicada 20/06/2017 a las 11:07 Actualizada 20/06/2017 a las 12:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Presentación de la manifestación 'Madrid Libre de Corrupción', este martes.

Presentación de la manifestación 'Madrid Libre de Corrupción', este martes.

'Madrid Libre de Corrupción'
Francisco Segura, coordinador estatal de Ecologistas en Acción, y Marta Flich, economista, han presentado este martes la manifestación 'Madrid Libre de Corrupción', que tendrá lugar este sábado 24 de junio a las 19:00 desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta Sol, en Madrid. La marcha está organizada por numerosos grupos sociales, como Asamblea Feminista, Ecologistas en Acción o Marea Azul, entre otros.

Los portavoces han hecho referencia al manifiesto homónimo, que cuenta con más de 1.000 firmas, en el que se señala a la corrupción política como "una de las principales preocupaciones de la ciudadanía".

"El objetivo es tener la máxima afluencia a una manifestación que busca que "deje de entenderse la corrupción del PP como algo normal", explicaba Flich. Según la economista, "firmar el manifiesto es de sentido común", y apostillaba que "los impuestos no son una paga" para los políticos, y que "cuando hacemos mal nuestro trabajo, se nos echa a la calle"

Flich se declaraba "espeluznada" por la gestión de la Comunidad de Madrid, y hacía alusión a casos como el de la ampliación de la M-30, la privatización del Canal de Isabel II, o la construcción del Metro de San Fernando de Henares, que "impiden que se pueda cambiar el modelo productivo" del país. "Firmar es de sentido común", concluía Flich.

Por su parte, Francisco Segura ha indicado que las plataformas impulsoras del manifiesto y la marcha lo hacen porque "son conscientes del tremendo hartazgo de la ciudadanía con la corrupción". Una corrupción que, según ha reiterado, "no son casos aislados", si no que se trata de un "sistema heredado del franquismo". 

Segura considera Madrid como el "epicentro de la corrupción", y ha señalado el caso Moix, desvelado por infoLibre, como "paradigmático", del "empeño en controlar la justicia" por parte del PP. Segura ha destacado que la "corrupción es igual a recortes sociales, y a un aumento de la deuda". 

El portavoz ha manifestado las alternativas que plantean desde las plataformas organizadoras, como un "mayor control social" de las instituciones, "mecanismos que garanticen la independencia del poder judicial", la "lucha contra paraísos fiscales", o que "los delitos de corrupción no prescriban", haciendo alusión al caso de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Amnistía Fiscal.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 21/06/17 01:22

    Los movimientos sociales sirven para catalizar el malestar social y hemos llegado a una situación intolerable. Con este Ppcorrupto, riéndose de los ciudadanos, burlando y moviendo a Jueces y Fiscales a su conveniencia y sin oir al Parlamento, sede de la soberanía popular, sólo queda la protesta que tendrá que ir en aumento.
    En cualquier Ayuntamiento, Comunidad Autónoma o departamento del Gobierno Central tienen que ponerse "paredes de cristal" donde al pasar veamos todo lo que ocurre y quien mueve los hilos.
    ¡Demasiada manga ancha para tanto mangante y corrupto, muchos de ellos Ministros del Reino de España!
    Vergüenza de país y asco de dirigentes que mi siquiera tienen la hombría de reconocer sus delitos. Todos, Rato, Acebes, Alvarez Cascos, Arenas o Mayor Oreja con el síndrome de la Infanta-Urdangarin "amnesia selectiva" y la responsabilidad para el abuelito Lapuerta, devlarafo incapaz.
    Ánimos, saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • tomasito tomasito 21/06/17 01:15

    esto de la corrupcion y el robo se solucionaria si salieramos veinte millones de españoles con una buena estaca a la calle, haber quien para eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Masel Masel 20/06/17 22:06

    Totalmente necesaria la movilización, que debería repetirse sistemáticamente hasta forzar la salida de tanto sin vergüenza. Animo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • rodolforicardo rodolforicardo 20/06/17 21:06

    Me parece muy bien todo lo que sea moverse, protestar, quejarse. Me pareció muy bien la mocion de censura y me parecen muy bien las marchas y manifestaciones. Los ciudadanos nos tenemos que mover de alguna manera, que otra forma hay. Esperar ? protestar es demostrar el cansancio de la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Arouet Arouet 20/06/17 16:53

    Estoy cansado de protestas que no sirven para nada. La movilización sin posibilidades de éxito es un saludo a la bandera y un agotamiento para los sufridos movilizados. Vamos a ver si nos enteramos, el día de la corrupcion era el de la moción de censura. Ese día si tenía sentido movilizar a miles de personas en serio contra la corrupción en torno al congreso con pantallas de lo que pasaba Enel Congreso porque tenía un efecto altavoz y movilizador. Pero ahora otra marcha, os deseo el mejor de los éxitos en vuestros buenos sentimientos pero yo no iré porque no sirve para nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    7

    • pedropasb pedropasb 21/06/17 00:22

      Arouet, ¿quién tendría que haber movilizado a miles de personas el día de la moción? Esta es una movilización de los movimientos sociales que apoyan algunos partidos políticos y sindicatos. Probablemente si a la presentación de la moción le hubieran precedido protestas ciudadanas masivas en la calle, la moción habría salido adelante. Si seguimos bajo un gobierno corrupto, seguiremos diciendo que no nos representan, que basta ya, que por la corrupción están falseando las elecciones y recortando servicios públicos necesarios, así hasta que desaparezcan de las instituciones. El 24J salimos a las calles. Quien piense que hace calor, que me diga si el nivel de corrupción que soportamos es más soportable.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • senenoa senenoa 20/06/17 17:42

      Arouet, lo que no sirve para nada es el derrotismo y el abandono.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      21

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre