X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Amnistía fiscal

Montoro, sobre la petición de reprobación por la amnistía fiscal: "No me voy; tengo mucho trabajo"

  • Montoro ironiza con que el PSOE siempre ha querido echarle, incluso ya antes de entrar al Gobierno, y que está "muy acostumbrado"
  • Defiende que la amnistía fiscal tenía sentido en 2012 y que lo importante no es lo recaudado, sino los 40.000 millones de euros que afloraron con ella

infoLibre Publicada 20/06/2017 a las 12:37 Actualizada 20/06/2017 a las 13:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Montoro, sobre la petición de reprobación por la amnistía fiscal:

Montoro, sobre la petición de reprobación por la amnistía fiscal: "No me voy; tengo mucho trabajo"

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes que "no se va a ir", porque tiene mucho trabajo por delante y porque "uno no se va cuando quiere". "Tengo una responsabilidad. Yo estoy a invitación de y estoy a disposición de", ha dicho el ministro al ser preguntado por la intención del PSOE de reprobarle en el Parlamento tras el varapalo que dio el Tribunal Constitucional a la amnistía fiscal de 2012.

En el Foro Cinco Días, Montoro ha asegurado que la figura de la reprobación parlamentaria tiene su valor, aunque carezca de efectos prácticos, y ha dicho con ironía que el PSOE siempre ha querido echarle, incluso ya antes de entrar al Gobierno.

"Estoy muy acostumbrado", ha bromeado Montoro, que ha insistido en que él abandonará su puesto "cuando le digan que se vaya".

El ministro ha defendido que la amnistía fiscal tenía sentido en 2012 y que lo importante no es lo que ha recaudado, sino los 40.000 millones de euros que afloraron con ella, que ahora mismo están ya tributando, y los más de 96.000 millones de patrimonio en el exterior que ya están identificados.

"Habría que preguntarle a los anteriores gobiernos por qué todo esto no estaba aflorado. Alguien no cumplió con su obligación", ha señalado Montoro.

El ministro ha afirmado además que tampoco piensa abandonar su puesto porque la prensa "hable mal" de él, algo que, por otra parte, ha dicho que "no le sorprende" porque en toda su carrera "nunca" se ha sentido apoyado por los periodistas. "No se preocupen, que algún día llegaré a mi término", ha bromeado para terminar.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Manuelso Manuelso 21/06/17 12:43

    Este político indigno dijo ayer que la rebaja fiscal es para el 19 ,pues es la zanahoria que necesita para que los españoles, burros, tiren del carro del PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lazaro Lazaro 21/06/17 09:15

    Le faltara tapar aún algún corrupto 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 21/06/17 00:13

    Montoro, sobre la petición de reprobación por la amnistía fiscal: "No me voy; tengo mucho trabajo: aún queda algún ciudadano de a pie con algo de dinero en el bolsillo"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 20/06/17 19:30

    Este inepto fue incapaz siquiera de recuperar lo que había dicho : 2.600 millones y nos quedamos con 1.325.  80.000 millones rescate bancario ( que nunca hubo ) y resulta que con 1.325 millones, evitamos la quiebra. Fondearlo era poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre