La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El futuro del PSOE

Puente avisa a los barones de que su futuro dependerá de su "capacidad de adaptación"

Óscar Puente, portavoz de la ejecutiva del PSOE, este martes.

infoLibre

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, advirtió este martes de que el papel de los barones regionales y su perspectiva de futuro dependerá de "su capacidad de adaptación" a la nueva situación del partido, bajo la dirección de Pedro Sánchez.

Preguntado en un desayuno informativo sobre el futuro de los líderes territoriales socialistas, Puente señaló que de su "capacidad de adaptación dependerán sus perspectivas de futuro", añadiendo que en muchas regiones "los militantes han llevado la contraria a los líderes territoriales".

Puente agregó que recabar un 20 por ciento de los votos en primarias, resulta "un aviso" de los militantes, en clara referencia al presidente valenciano, Ximo Puig, que vio como Susana Díaz, a la que respaldó durante las primarias, se quedó en su territorio en un 28,54 por ciento de votos, muy lejos del 62,77% que cosechó Sánchez.

PSOE y Podemos piden al PNV que permita la comparecencia de Rajoy en el Congreso por el 'caso Gürtel'

PSOE y Podemos piden al PNV que permita la comparecencia de Rajoy en el Congreso por el 'caso Gürtel'

En este sentido, defendió el nuevo modelo organizativo del PSOE, en el que pierden peso los órganos del partido y los barones para ser "más horizontal". "Son los militantes los que han tomado el control: sí en Valencia o Aragón surgen candidaturas alternativas, ellos decidirán", apuntó el también alcalde de Valladolid.

Desde la dirección socialista aseguran que van a mantener una posición de neutralidad, en parte, porque según asegura Puente, los militantes no se dejan influir y cuando se ha señalado el voto desde la dirección se ha producido una reacción contraria.

Este lunes, el alcalde de Burjassot, Rafa García, anunció su candidatura a la Secretaría General del PSPV con la intención de "hacer más partido" y evitar que "cuatro estén tomando las decisiones importantes". Puig también presentó su candidatura para revalidar su cargo orgánico.

Más sobre este tema
stats