x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro del PSOE

Puente (PSOE) avisa a los barones de que su futuro dependerá de su "capacidad de adaptación"

  • El portavoz de la dirección socialista recuerda que en muchas regiones "los militantes han llevado la contraria a los líderes territoriales"
  • Reitera que la ejecutiva no frenará ninguna candidatura en los congresos regionales: "Si surgen candidaturas alternativas, los militantes decidirán"

Publicada el 20/06/2017 a las 12:58 Actualizada el 20/06/2017 a las 13:13
Óscar Puente, portavoz de la ejecutiva del PSOE, este martes.

Óscar Puente, portavoz de la ejecutiva del PSOE, este martes.

EFE
El portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, advirtió este martes de que el papel de los barones regionales y su perspectiva de futuro dependerá de "su capacidad de adaptación" a la nueva situación del partido, bajo la dirección de Pedro Sánchez.

Preguntado en un desayuno informativo sobre el futuro de los líderes territoriales socialistas, Puente señaló que de su "capacidad de adaptación dependerán sus perspectivas de futuro", añadiendo que en muchas regiones "los militantes han llevado la contraria a los líderes territoriales".

Puente agregó que recabar un 20 por ciento de los votos en primarias, resulta "un aviso" de los militantes, en clara referencia al presidente valenciano, Ximo Puig, que vio como Susana Díaz, a la que respaldó durante las primarias, se quedó en su territorio en un 28,54 por ciento de votos, muy lejos del 62,77% que cosechó Sánchez.

En este sentido, defendió el nuevo modelo organizativo del PSOE, en el que pierden peso los órganos del partido y los barones para ser "más horizontal". "Son los militantes los que han tomado el control: sí en Valencia o Aragón surgen candidaturas alternativas, ellos decidirán", apuntó el también alcalde de Valladolid.

Desde la dirección socialista aseguran que van a mantener una posición de neutralidad, en parte, porque según asegura Puente, los militantes no se dejan influir y cuando se ha señalado el voto desde la dirección se ha producido una reacción contraria.

Este lunes, el alcalde de Burjassot, Rafa García, anunció su candidatura a la Secretaría General del PSPV con la intención de "hacer más partido" y evitar que "cuatro estén tomando las decisiones importantes". Puig también presentó su candidatura para revalidar su cargo orgánico.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 20/06/17 17:22

    Vaya con estos neolideres. Parecen comisarios politicos. Deberían tomar unas lecciones de lo que es la democracia antes de decir tonterías. Esas tonterías de que los militantes han dado una lección a los lideres es una majadería. 70.000 militantes han ganado (dado una lección) a 68000 militantes que ha votado o por Susana Diaz o por el sr Lopez. !Los militantes han llevado la contraria a los lideres territoriales!. Pero bien sabe el sr Puente que si envían a competir (claro, voluntariamente, de parte del nuevo aparato del PSOE) a alguien contra Ximo PUig y le ganara porque el sr Sanchez lo ordena, probablemente este dimitirá como presidente de la Generalitat y volvería a subir el PP. !Que finezza y que inteligencia política la de ese torpedo Puente! Los cortitos de inteligencia podrán decir !No tiene que ser así! Pero lo dicen por eso.... por cortitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    3

    • Ahankara Ahankara 21/06/17 07:29

      Lo de más avales que votos de la Sultana y que solo haya ganado en Andalucia, ya tal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • EL HEREJE EL HEREJE 20/06/17 20:31

      Se le nota con muy buen rollito para zurcir el partido.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

Lo más...
 
Opinión